sábado, 18 de abril de 2009

Bizcocho de dos sabores

Ingredientes:

225gr de harina

125gr de azúcar

125gr de mantequilla en pomada (ni liquida ni dura, se hace dando unos golpes de calor en el microondas de unos segundos hasta que quede como una pomada de estas que vienen en tubos)

3 huevos

3 cucharadas soperas de leche

1 cuchara de café de levadura en polvo

15gr de cacao en polvo no azucarado

½ cucharada de café de esencia de vainilla

Elaboración:

Tamizar la harina y mezclarla con la levadura. Calentar la leche. Separar las yemas de las claras, reservar estas y añadir a las yemas el azúcar y la mantequilla y batir hasta obtener una crema uniforme. Incorporar la leche templada y mezclar de nuevo. Dividir la masa por la mitad y echarla en dos boles. En uno añadir la esencia de vainilla y en el otro el cacao y mezclar bien para aromatizar convenientemente.

Precalentar el horno a 150º y engrasar el molde con mantequilla. Batir las claras a punto de nieve firme y reparta con equidad en los boles. Mezcle sin batir para que no se bajen las claras. Añadir la harina tamizada con la levadura, poco a poco y a partes iguales en los dos boles, mezclando siempre de arriba abajo sin batir. Verter en el molde a cucharadas las dos masas alternado una sobre otra. Meter al horno y hornear durante 40 min. que al final siempre es mas porque se queda poco hecho por dentro así que pincharle y cuando no salga manchado pues ya esta hecho.



No hay comentarios: