miércoles, 29 de abril de 2009

Bizcocho de naranja al microondas

El otro día hice mi primer bizcocho al microondas.



Ingredientes:
4 huevos
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
una cucharada de levadura royal
la ralladura de una naranja
el zumo de la naranja
un vaso de aceite de girasol

Elaboración:
Se separan las claras de las yemas y se ponen a punto de nieve. En un bol se mezclan las yemas con el azúcar, el zumo, la ralladura y el aceite. Luego se va incorporando poco a poco la harina con la levadura hasta que se haga una masa. Por último se incorporan las claras con cuidado de que no se bajen y se echa en un molde cubierto de papel de horno. Se mete al microondas unos 10 minutos y cuando se pase ese tiempo se deja reposar otros 5 minutos sin abrir. Se mira que esté hecho con la punta de un cuchillo, si sale manchado se vuelve a poner 2 minutos y se deja reposar 1 minuto. Si todavía no está volvemos a hacer lo mismo.

Espero que os guste.

4 comentarios:

Kako dijo...

Sonia, muchas gracias por tu visita a mi blog. Los inicios son siempre pobres en entradas pero verás como la cosa cambia.
Te mando un beso y una felicitación por incursionar en el mundo blogero; Bienvenida!

laviana ( Fely) dijo...

hola guapa me hago seguidora tuya y con tu permiso me copio la receta de este bizcocho.
Ánimo que yo hace poco que empecé en este mundillo........y estoy encanatada.jejeje.
Un besín.

Sonia Herrero dijo...

gracias! copia lo que quieras, jeje.
mi bizcocho tiene una forma un poco rara porque no me quedo muy bien el papel de horno en el molde, pero estaba muy rico...hoy lo hems vuelto a hacer en casa.

marilu perez dijo...

Que rico! Y se hace en un plis! Besetes!