domingo, 24 de mayo de 2009

Bizcochito de chocolate y nueces de macadamia

Esta receta es muy fácil. Tras haber visto en el blog de Dolita su "un capricho de chocolate en 5 minutos" y en el blog de Laura su "bizcocho de chocolate individual" (de una forma muy curiosa, recomiendo verlo, jj), y ver que se hacía tan rápido en el microndas no he tardado en hacerlo de postre para la comida del sábado. Yo hice una pequeña modificación, añadí nueces de macadamia trituradas y puse el doble de cantidad. Pongo las cantidads que utlicé yo.


Ingredientes:
- 8 cucharadas de harina
- 8 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de cacao en polvo (cola-cao)
- 2 huevo
- 6 cucharadas de leche
-6 cucharadas de aceite
- Una cuchara de café de levadura
- Una cuchara de café de azúcar vainillado
- 10 nueces de macadamia trituradas y otras pocas para adornar, enteras o trituradas

Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura, el cacao, el azúcar vainillado y el azúcar. Añadimos a la mezcla los huevos de uno en uno incorporando bien. Añadimos la leche, el aceite y las nueces de macadamia trituradas. Mezclamos bien y repartimos en moldes individuales o en un molde. Introducimos en el microondas 3 minutos y cuando acabe lo dejamos reposar sin abrir la puerta otros 3 minutos dentro del microondas. Cuando enfríe un poco, desmoldar, decorar y servir.

7 comentarios:

Laura. dijo...

Hola Sonia, pues te ha quedado genial, al menos no tiene esa forma rara del mio jaja... La verdad es que es un bizcocho base, al que le puedes añadir lo que mas te guste, es un comodin para una urgencia, o un capricho!! Besos!

mamen dijo...

Te quedo muy bonito, y si es tan rapido habra que probar, anotado lo tengo ya, besitos

Mandragora30 dijo...

Este tengo que hacerlo, vaya pinta rica que tiene!! Yo también lo ví en el blog de mi tocaya (Dolita) y babeé nada más verlo jisjis

Gracias por tu visitilla... me piro corriendo. A ver si nos ponemos de acuerdo y pedimos que nos alarguen los días, que últimamente voy siempre pillada ;D

Un besito guapa!! Volveré seguro!!

Rosa dijo...

Desde que se lo vi a Dolita le tengo ganas jajajaja, pero es que no me dais cuartelillo jajajaja.
Te ha quedado genial y seguro que estaba buenisisisisimo.
Un besito Sonia

maria elena dijo...

me encantan las nueces de macadamia,en bizcochos y muffins,estan de muerte.
bss.

laviana ( Fely) dijo...

voy a cojerme unas vacaciones blogeras.........jejejeje, es que me poneis unas cosasssss que no me puedo resistir.....
Un besín.

Sonia Herrero dijo...

muchas gracias a todas, me alegro que os haya gustado.