sábado, 9 de mayo de 2009

Tarta Shrek

Shrek, ese ogro de color verde tan gracioso, es hoy el protagonista de esta tarta.

Os dejo un vídeo:



Y ahora la receta:
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de color verde (85 g)
el mismo peso de la gelatina de azúcar
3 huevos
150 g de mantequilla
200 g de harina
1 sobre de levadura
un chorrito de leche (3 ó 4 cucharadas)
azúcar glass

Elaboración:
Se pone la mantequilla en punto de pomada y se mezcla con la gelatina y el azúcar. Se agregan los huevos de uno en uno hasta que se incorporen bien. A continuación echamos el chorro de leche y seguimos mezclando. Poco a poco vamos introduciendo la harina mezclada con la levadura.
Se echa en el molde y se mete al horno unos 30 minutos a 170ºC, hasta que le pinches y no manche. (el horno tenía que estar precalentado y al molde le he puesto papel de horno para que no se pegue, pero si quieres puedes engrasarlo con mantequilla)
Una vez fuera del horno, se desmolda y se decora con azúcar glass por encima. Para hacer la silueta de Shrek he imprimido un dibujo y le he puesto encima del bizcocho para que no se cubriera esa parte con el azúcar glass.
Una foto de la tarta:

Unas fotos del corte. ¡Queda verde!


Me decían que si había echado espinacas, lechuga o guisantes, jaja

Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

que rica y original.......parece de espinacas.jajajaj.
Un beso.

Sonia Herrero dijo...

jaja laviana(Fely), eso me dijeron cuando lo vieron. fue gracioso y estaba muy rico y esponjoso :)

Driwrgy dijo...

Hola Sonia, guapa! Yo también acabo de descubrir tu blog gracias a comentario que dejaste en el mío, de lo cual me alegro por partida doble! Como habrás podido comprobar, me he venido directa a las tartas, que son mi perdición pero cuando disponga de un poco más de tiempo volveré a entrar para seguir descubriendo cositas. Veo que también estás informada del reto de Angie, lo que no sé muy bien qué es eso del HEMC #34 si pudieras explicarme... (no conozco muchos blogs y no estoy puesta en esas cosillas).
Me encanta el color del bizcocho y Shrek ya ni te digo, bueno, en si todo lo verde me encanta! Conocia esta receta pero nunca antes me había animado a hacerla pero al ver lo esponjosito que te ha quedado a ti, seguro que la pruebo.
Un besi y encantada de haber coincidito por estos lares!