jueves, 4 de junio de 2009

Arroz negro con gambas y calamar

Hoy la cosa está muy negra!
He preparado un arroz negro para comer.


Ingredientes
100g de arroz por persona (en mi caso 3 personas)
300g de gambas peladas
400g de calamar
100 ml de aceite
2 sobres de tinta
1/2 cebolla
2 ajos
1 hoja de laurel
caldo de pescado (el doble que de arroz)
sal
2 cucharadas de tomate frito

Elaboración
Se limpia el calamar y se corta en daditos. Reservamos.
Ponemos en una paella un fondo de aceite y dejamos calentar. Añadimos la cebolla y los ajos troceados y pochamos.
Añadimos la hoja de laurel y el calamar, y dejamos rehogar hasta que se evapore un poco el agua que suelta. Añadimos las dos cucharadas de tomate frito (también puede ser triturado o natural rallado), removemos y añadimos los dos sobres de tinta. Volvemos a mover y añadimos el caldo de pescado. Probamos y rectificamos de sal si es necesario. Dejamos cocer un poco, añadimos el arroz y removemos. Cocemos durante 20 minutos controlando que no falte líquido, si falta añadimos caldo de pescado caliente. Cuando lleve 15 minutos añadir las gambas peladas. Dejamos reposar 5 minutos cuando esté hecho y servimos.

Os dejo un vídeo con el paso a paso de la receta, a ver si os gusta.

video

15 comentarios:

Cris dijo...

Pues la cosa estará muy negra pero este arrocito está que se sale, el paso a paso te ha quedado estupendo!!!
Un abrazo

Sonia Herrero dijo...

gracias Cris!

Marta dijo...

Un arroz delicioso Sonia, me ha encantado.
Besos

Dolita dijo...

Qué rico arroz, Sonia. El paso a paso ha estado genial.
Un beso

Rosa dijo...

Este es un arroz que nos encanta en casa.
Y el video me ha encantado, a ver si tienes tiempo y me explicas como se hacen estos videos.
Un besazo

Silvia dijo...

Nunca he comido arroz negro pero seguro que si pruebo el tuyo me encanta.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

Rosa, ahora estoy de examenes, pero cuando acabe te enseño lo de los videos.

Silvia, estaba muy rico, era la primera vez que lo hacía, pero lo reperiré porque sí que me ha gustado.

María José dijo...

Con este video tan chulo, queda todo clarísimo.Gracias por compartirlo.
Venga, a comer.......
Buen fin de semana,
María José.

lauriteles dijo...

Hola Sonia!! Me gusta tu blog, grcias por visitarme.. asi te agrego al mio!!!

El video esta muy bien y el arroz te salio muy bueno, con muy buena pinta!

En casa nos encanta.. pero yo lo hago en caldero.

Besos... y aaah en el blog de Bego si se ueden dejar comentaris.. menos en sus dos primeras entradas que tuvo problemillas!!

Hasta pronto.

laviana ( Fely) dijo...

un arroz muy rico,ricooooooo... yo he provado aunque no tal cual......pero muy parecido....
Un besin.

Angie dijo...

Me encanta este arroz, Sonia! A ver si lo hago el próximo finde. Te ha quedado genial... Un besito.

marilu perez dijo...

Que riquísimo es el arroz negro. Me apunto la receta! Besos!

Kako dijo...

Nunca he probado el arroz negro, aunque la pasta al nero di seppia me encanta y seguramente en esta variante ha de ser muy buena.
Lo probaré.
No ha llegado nada?
Besos y buena semana.

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias!
Kako, no me ha llegado nada de momento... sigo a la espera ;)

Driwrgy dijo...

Hola Sonia! Esta receta la hago prácticamente todos los domingos! Diferente pero a fin de cuentas, negro y con calamares y gambitas, hum, que bueno! Y el verde, y el amarillo... En si, todos los arroces me encantan, jajajaja. Me ha encantado esta forma de presentación de los paso a paso. Yo muchas veces no los pongo por el engorro de adaptar las fotos y hacer los gráficos... Hasta ahora he estado usando el paint pero voy a investigar la forma para hacerlo como tu. Es mucho más cómodo para mi y así no forzaré tanto la vista. Muy buena idea! Un besito y suerte con los exámenes!!!