jueves, 11 de junio de 2009

Bizcocho de chocolate blanco

Para picar mientras estudio, he hecho un bizcocho de chocolate blanco. Sencillísimo.


Ingredientes:

1 tableta de chocolate blanco (100g)
3 huevos
100 g azúcar + 1 cucharada de café de azucar vainillada
100g mantequilla
1/2 vaso de leche
1/2 sobre de levadura royal
100 g harina

Elaboración:

Se funde el chocolate con la mantequilla en el microondas, cuidado que no se queme. Recomiendo poner 30 segundos, remover, y si falta de fundir poner de 10 en 10 segundos removiendo hasta que se funda completamente. Lo dejamos que temple.
En un bol ponemos el azúcar y vamos incorporando los huevos uno a uno. Añadimos la leche y la mezcla de chocolate y mantequilla templada. Mezclarlo hasta que esté bien incorporado e ir añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura. Engrasamos un molde y lo metemos al horno precalentado a 180 ºC durante apoximadamente 30 minutos. Hacer la prueba de pincharlo y si sale el pincho limpio ya está, sino dejarlo 5 minutos más y volver a probar.

Añado una cita de J.J. Scalígero (metalexicógrafo)
" Si a alguno un día le aguarda, por la dura sentencia del juez, una vida condenada a tribulaciones y suplicios, no le fatiguen los calabozos, con su hacinamiento y sus trabajos, ni maltrate sus duras manos la excavación de las minas: que componga diccinarios; pues - ¿qué espero a decirlo?- todas las formas de castigo las tiene, él solo, este menester"

A la que yo añado.... copiarlos también es un castigo, ¿qué he hecho yo para merecerlo?

Reflexiones que hago mientras estoy copiando definiciones de más de 100 diccionarios, desde el primer diccionario del español realizado en 1495 por Nebrija hasta el diccionario usual de la Real Academia de la Lengua del año 1992, para un trabajo de Lexicografía


Diccionario manual de la RAE año 1950

20 comentarios:

Cris dijo...

Que rico Sonia, con lo que me gusta el chocolate blanco ummmmm!!!!
Un besito

ChRiS dijo...

Po si te pones a bizcochear poco vas a estudiá, eeeeeeeh? jajajajaja

Dame, ya me lo como yo, tu sigue estudiandooooooo, jajajajaja.

Xitos, se feliiiiiz!!!

Sonia Herrero dijo...

Gracias Cris!

ChRis, te dejo que te comas un cacho...pero no puedo tar tol dia estudiando que me vuelvo loca!! ademas este se hace rápido!
besitos

mamen dijo...

Sonia no me digas mas, si se hace rapido lo hago este finde, tiene una pinta que pa que, un beso guapisima

Sonia Herrero dijo...

Mamen, no se tarda mucho. Si lo haces ya me cuentas.besos

Mar dijo...

Que cosa más rica, con chocolate blanco, que me encanta, yo lo hago tipo brownie pero es especial para las tartas fondant, así que para comerlo así haré el tuyo, que ha mis niños les encanta...
Un beso y que estudies mucho...

Sonia Herrero dijo...

Está muy rico Mar, pruébalo y luego me cuentas. besitos

maria elena dijo...

sonia con estos ingredientes tiene que estar de muerte...
bss.

Sonia Herrero dijo...

Maria Elena, te animo a que lo pruebes... no te digo más. besos

picapusa dijo...

que facilito y que rico, me encanta el chocolate blanco, se ve riquisimo!! anotado queda con tu permiso

Sonia Herrero dijo...

Picapusa, por supuesto que lo pueds anotar. Cuando lo hagas me cuentas,besos

Rosa dijo...

Jesus benditoooooooooo, esto es pecao fijo jajajaja, asi que para ayudarte a ser menos pecadora me llevo un cacho para el desayuno jajajaja.
Un besito

CARMEN dijo...

Qué cosa más rica!!
Con lo que me gusta el chocolate blanco, este cae seguro, que a mis hijos les va a encantar.

un beso

Sonia Herrero dijo...

Jaja Rosa es pecado, pero ya tengo mi castigo..copiar los diccionarios

Carmen está muy rico, hazlo y me cuentas.

Besitos

Laura. dijo...

Que rico Sonia, me lo apunto! besos!

Roberto dijo...

Estupendo este bizcocho... lo tengo que probar.

Gracias por tu comentario en mi blog...

Un saludo ;)

marilu perez dijo...

Es que estudiar tiene un peligro calórico...Por cierto, que estudias, eso de la lexicografía no me suena nada...
un beso y ánimo!

laviana ( Fely) dijo...

un bizcocho divino de la muerte...jejejej chocolatera que es una.....
Un beso wapa.

Sonia Herrero dijo...

Laura, Roberto, Fely, muchas gracias, si lo probais me comentais el resultado.

Marilu, estudio un master de gestión de la documentación en medios de comunicación, y este trabajo es para una asignatura llamada introducción a la lexicografía.
La lexicografía es el arte de hacer diccionarios. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lexicograf%C3%ADa)

Anónimo dijo...

pues mi hermana a echo ese pastel y esta que te mueres