viernes, 12 de junio de 2009

Copa "tarta de crema de chocolate"


Ingredientes (4 personas):
Base:
8 galletas tipo maría
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de leche

Crema de chocolate:
200 g de chocolate negro
200 ml de leche
2 cucharadas de azúcar glass
100 g mantequilla

Adornos:
Nata montada
Fideos de chocolate

Elaboración:
Comenzamos haciendo la base, triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida y con leche hasta que quede pegajoso. Dejamos reposar un poco y luego extendemos en el fondo de los moldes o copas en este caso.

Ponemos la leche a calentar y cuando comience a cocer, la retiramos de fuego y añadimos el chocolate en trocitos moviendo hasta que se deshaga. Cuando esté deshecho el chocolate añadimos poco a poco la mantequilla y el azúcar glass hasta que se deshaga y se mezcle del todo. Vertemos en las copas o moldes encima de la base de galletas y metemos al frigorífico por lo menos dos horas para que cuaje.

A la hora de servir adornamos con un poco de nata montada y fideos de chocolate.

14 comentarios:

Roberto dijo...

aver cuando me haces uno ami de estos eeeee???? jjj

Laura. dijo...

Que rico, así en copitas parece que da menos trabajo hacerlo.Te han quedado geniales, me encanta el chocolate!! besos!

bego dijo...

hola!!!! Mmmmmmmm que rico, tiene una pinta estupenda, me encanta tiene que estar delicioso y muy buena la presentación, venga besos!

Driwrgy dijo...

Jajajaja. Que bueno! Y como se nota que estamos de exámenes! Yo tamnbién le estoy atacando al chocolate. Antes de ayer me comí una tarta entera de chocolate y almendras! Oups, así no da tiempo de hacer el reportaje para publicar! Y estas recetas así de facilitas y ricas, ayudan a activar las neuronas! Mucha suerteeeeeeee y besos!

mamen dijo...

Buenisimos Sonia, quedan ideales para un postre de invitados, una presentacion muy bonita, besos

Marta dijo...

Un postre genial. A mi me gustan mucho los postres individuales y te han quedado geniales.
Saludos

Rosa dijo...

Uffffffffffff esto son palabras mayores para una chocoadicta ummmmmmmmmmmmmm.
Un besazo preciosa

Sonia Herrero dijo...

Gracias :) está buenísimo, probadlo!!

Rober, a ti ya te lo hare :P

Roberto dijo...

muchas cosas tenemos que hacer cuando acabemos examenes eh vida jajaj ya veras que bien nos lo vamos a pasar cocinando cosines ;D tqm

Mar dijo...

Que maravilla de copa... y la mía? adoro el chocolate y una copa como esta un delirio, jo es que me han entrado ganas de tomarme una...
Un besote

mamen dijo...

Sonia aqui estoy otra vez, pasate por mi blog que tienes dos regalos para ti, ta tocao por guapa, besos

laviana ( Fely) dijo...

sonia este helado tiene que estar de muerte!!!!! gracias wapa.
Un besín.

Sonia Herrero dijo...

Mar, ya no quedan, lo siento, pa otra te doy una.

Mamen muchas gracias, ya los he cogido.

Laviana (Fely), no es un helado, pero supongo que también se podrá meter en el congelador y tomar helado mmmm

ana dijo...

Esta receta me la apunto para el fin de semana, que a mis hijas seguro que las encanta. un besito.