viernes, 26 de junio de 2009

Helado de fresa

Os pongo la otra receta que envié para el reto de frutos rojos del blog de Angie.

Ingredientes:
-500g de fresas
-200 ml de nata
-200 ml de leche condensada

Elaboración:
Se lavan las fresas y se cortan en trocitos, con la batidora hacerlas puré. Añadir la leche condensada y la nata y batir con la batidora. Ponerlo en un recipiente que se pueda meter al congelador. Meterlo en el congelador y remover cuando haya pasado una hora. Volverlo a meter en el congelador y cada hora remover hasta que esté completamente congelado. Se reueve para deshacer los cristales de hielo que se forman para que quede cremoso.
Para la decoración he utlizado nata y fresa en uno; leche condensada, cerezas y fresa en otro; y otro sólo el helado.


He visto unos gusanos por ahí... ¿serán ellos los que hacen agujeritos en las hojas de las plantas?

14 comentarios:

Laura. dijo...

Que rico, y que bonito! Besos!

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmm que buenos Sonia, apuntada queda.
Un besito

mamen dijo...

Que se apetecen con estas calores, besos preciosa

laviana ( Fely) dijo...

UMMM!! Sonia con mucho gusto me comeria yo esos gusano.jejjeje que pena no estes cerca....
Un besín.

Akane dijo...

Qué rico, el helado casero! Con ese color intenso de la fresa natural, precioso :)

Lleva demasiada lactosa para mi estómago, pero tiene una pinta deliciosa :)

Un beso

Cris dijo...

Yo también quiero un gusano de fresa!!!!, los vi en una revista hace poco y me encantaron!!!
Un abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bienvenida a mi blog. Este heladito, estará (si queda, claro) muy nutritivo por la frutita del bosque, qué rica es.
Un besito.

Talita dijo...

Yo amo helado! Como no tenería agua en boca a mirar esa delicia?

lauriteles dijo...

Te quedó genial!!!

Un besos, Laura.

Sonia Herrero dijo...

estaba riquísmo!! probadlo!

carmenpiva dijo...

Acabo de ver helado de turrón en Migallas de Fely y ahora me encuentro con el tuyo!! ¡Y yo que no me atrevo con los helados! ¡Qué envidia!
Tiene que estar de "chuparse los dedos".
Un besín
Carmenpiva

Driwrgy dijo...

Jajajaja ¡¡¡Me ENCANTAN todos estos bichitos simpáticos!!! Hace mucho que no presento yo el helado así pero ahora que lo veo en tu blog, igual me animo yo también. Pero con heladito como el tuyo, casero, de verdad, que los que ponen en las fotos de revistas suelen ser de "coñaaaa" ¡¡¡PURÉ DE PATATAS TEÑIDO!!! Puaj, que asquito.

Este podrías haberselo enviado a Angie, habría quedaro chulisimo en el reto.

Un besote guaspetona.

Cris.

VINCENT dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Sonia Herrero dijo...

Está riquísimo!
Vincent ya me he registrado y he puesto la imagen en el blog