domingo, 28 de junio de 2009

Solomillo en salsa Robso

Con esta receta participo en el "II Concurso de cocina creativa en casa" organizado por RECETASonline y TESCOMA.


Ingredientes:

1 patata
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
150 g de jamón serrano
3 lonchas de beicon
1000 ml de caldo de carne (1000 ml de agua + 2 pastillas de caldo de carne)
100 g champiñones
100 g aceitunas verdes sin hueso
12 filetes de solomillo de cerdo
aceite
2 cucharadas de harina


Elaboración:
Ponemos aceite en una sartén y freímos los filetes con el aceite bien caliente para que no se cuezan. No es necesario freírlos mucho porque después seguiremos cocinándolos. Reservamos.
Cortamos la patata en daditos y la freímos. Reservamos.
En una cazuela, cubrimos el fondo de aceite y ponemos a calentar. Cortamos la cebolla y el ajo muy finito y doramos. Después añadimos los champiñones cortados en láminas, el jamón y el beicon cortado en taquitos. Cuando esté hecho añadimos las dos cucharadas de harina y removemos para que no se quede cruda. Añadimos el caldo de carne y dejamos cocer un poco. Añadimos las aceitunas cortadas en rodajas. Veremos que la salsa va espesando. Introducimos los filetes, los tiene que cubrir la salsa y dejamos cocer a fuego medio. Por último añadimos las patatas fritas, probamos y rectificamos de sal si es necesario y dejamos que cueza removiendo de vez en cuando hasta que lo veamos en su punto. Como en la siguiente foto más o menos:
Y aquí os pongo el resultado ya emplatado:
Y un primer plano...
Riquísimooooooo!!!!

13 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Sonia, si que tiene una pinta muy rica, imagino que de sabor sera como su presentacion, estupenda.
Deseo que ganes el concurso, mucha suerte y animo¡¡¡
Saludos desde Almeria

Dolça dijo...

Muy rico!!!
Suerte en el concurso.
PTNTS
Dolça

laviana ( Fely) dijo...

UMMM!!!! sonia me chupo los dedos y el codo....menudareceta rica.
Un besín.

laviana ( Fely) dijo...

Soniaaa. No se si llego a tiempo, pero me encantaria tomar un cafetín con tigo...mandame tu número por msn y te llamo. Un beso y que tengas feliz estancia(aunque fresca) en asturias.
Un beso wapa.

Rosa dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaa, toma ya pedazo de receta, espero que lo pases bien en Gijon, ainssssssssss que envidia, si pudiese ir yo y tomarme un café contigo, y con fely que felíz sería.
Un besazo Sonia

BICHILLO dijo...

Espero que tengas suerte en el concurso, la receta es muy buena y merece ganar.
Besitos,

Mar dijo...

Pa chuparse los dedos contigo, espero que tengas suerte en el concurso que estoy segura de que si
Un besote

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias a tod@s, a ver si hay suerte! besos

Driwrgy dijo...

Juas, juas, juas... ESTÁS PUESTA EN TODOS LOS RETOS, Sonia... No se como te las apañas, jajaja. Ahora pincho en el enlace para cotillear aunque yo ahora estoy con la cocina desmontada y poca cosa me dejan hacer, snifff... Te DESEO MUCHISIMA SUERTE!!!

Y por cierto, GRACIAS POR ANUNCIAR EL NUEVO RETO EN TU BLOG!!! Espero que te animes a perticipar y que lo haga muuucha gente, será divertido!!!

BBesos.

Cris.

Mari Carmen dijo...

Que rico!
con esta receta seguro que ganas. Me la copio para probarla en mi casa.
Besitos.

Sonia Herrero dijo...

Cris estoy metida en todo lo que me entero, no paro,jaja
Mari Carmen, no hubo suerte, pero no pasa nada.
Para el próximo más.
Besos

Kako dijo...

Hola sonia, tanto tiempo.
Que deliciosa se ve tu carne, yo adoro las recetas con salsas, pienso que le da mucho realce a una comida.
Te deseo buena suerte en el concurso.
Un beso.

Sonia Herrero dijo...

Kako en el concurso no hubo suerte, pero yo me heganado el premio de poder comerla jajaja, estaba riquísima...ya la hice otra vez :P