viernes, 10 de julio de 2009

Bizcobolas de bizcocho de yogur griego

Pues resulta que hice un bizcocho de yogur griego...pero no estaba presentable para una foto aunque de sabor estaba rico, entonces me acordé de las bizcobolas de Morgana y me puse manos a la obra.


Ingredientes para el bizcocho:
1 yogur griego
ralladura de limón
3 huevos
3 medidas del yogur de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol
1 sobre de levadura

Elaboración:
Se mezcla el yogur, la ralladura de limón, el azúcar y los huevos. Luego el aceite y por último la harina con la levadura poco a poco. Se vierte en un molde con papel de horno y se mete al microondas durantes 10 minutos. Se deja reposar 5 minutos sin abrir.

Ingredientes para las bizcobolas:
El bizcocho
La mitad del peso del bizcocho de queso tipo philadelphia
Un poco de azúcar glass (si se desea)
Chocolate blanco
Chocolate con leche
Fideos de chocolate

Elaboración:
Se desmenuza el bizcocho y se mezcla con el queso y el azúcar glass. Se deja reposar un poco y se van formando bolas.
Se derrite el chocolate en el microondas y se van bañando las bolas. Dejamos las bolas en un papel de horno y las echamos unos pocos fideos de chocolate, las metemos al frigorífico para que endurezca el chocolate y ¡listas para comer!

6 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

Que ricas las bizcobolas........jejeje. te sacan de no tirar algún bizcocho que no guste.
te quedaron geniales Sonia.
Un besazo y buen finde.

María y Noelia dijo...

Pues mira tienes razón si alguna vez hay algún bizcocho que no te guste como ha quedado se soluciona rapidamente.

Un besote

Lalu dijo...

buenissimos estos bizcochos, super golosos!!!
un beso y buena semana!

Mar dijo...

Me encanta aprovecharlo todo y si es bizcocho más, yo tengo una receta de aprovechamiento de bizcocho y nos encantó... te han que dado pa cogerte unas cuantas
Un beso

bego dijo...

hola sonia, me encanta este plato la verdad tiene un pinta muy rica, y la decoración espectacular , besos chica

bejico dijo...

No sabía yo que el bizcocho de yogur lo podía hacer en el micro tb,

este finde lo intenté en el horno y se me chamuscó todo por fuera, la proxima vez lo haré en el micro a ver si asi me sale decente.

Las bizcobolas una delicia