domingo, 16 de agosto de 2009

Concurso de tortilla de patata

Muy buenas! sigo por aqui aunque no actualice ni conteste a comentarios... estoy muy vaga con el calor y no me da tiempo a hacer nada!!

La semana pasada hubo en mi pueblo un concurso de tortilla de patata. Yo hice una tortilla de patata con chorizo.


Ingredientes para la tortilla de patata con chorizo:

3 patatas medianas
un chorizo pequeño de cocinar
media cebolla
5 huevos

Elaboración:

Se pelan las patatas, se cortan y se fríen. Reservamos.
Cortamos la cebolla (en mi caso muy pequeñita) y la freimos. Reservamos.
Cortamos el chorizo y lo damos una vuelta en la sartén.
Batimos los huevos y mezclamos con los demás ingredientes. Hacemos la tortilla.

Así quedó:

Hubo bastante participación, presentaron unas 20 tortillas. (Pincha en la foto para verla más grande)


Hubo tres categorías de premios:

- Premio a la mejor presentación o presentación más original: ganó una tortilla que llamaron del siglo XXI porque estaba presentada en copas y ponía que se tenía que comer de abajo hacia arriba.

- Premio al ingrediente más original: ganó una tortilla que tenía patata, piña y jamón serrano.

- Premio al mejor sabor: ganó una tortila que tenía por encima y relleno como mayonesa.

Al finalizar los premios pudimos degustarlas, estaban muy ricas!

12 comentarios:

Angie dijo...

Donde esté una buena tortilla de patata, que se quite todo lo demás! La tuya con choricito tenía que estar deliciosa. Un besito!

Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog de ese usuario, la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Sonia Herrero dijo...

Angie estaba muy rica, aunque no pude probar nada mas que un par de pinchitos.

Luis Angel, por el momento no me interesa, muchas gracias.

CARMEN dijo...

En casa les guta sóla o con chorizo, asíq eu la tuya hubier triunfado.
Seguro que os pusísteis las botas probando tantas...jeje

un beso

Nati dijo...

Hola Sonia, encantada de conocerte. No conocía tu blog. Estaremos en contacto. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Un beso.

Nati.

Mandragora30 dijo...

Gracias por tu visitilla y comentario a mi blog!! Qué sorpresa entrar al tuyo y ver una de mis comidas preferidas en tantas versiones!! Me encantan las tortillas de patatas, qué delicia!!

Un besazo enorme!!!

Mar dijo...

La tortilla mejor es la más normalita, pero yo me apunto a probarlas todas, esa de piña y jamón tiene que ser una delicia, con mayonesa no es nuevo para mi así que la de la copa un poco incomoda aunque original....
Un beso cielo

PUNTIYO dijo...

Al final ninguna tortilla spañola tradicional premiada, sorprendente.

Silvia dijo...

Me encanta la tortilla de patata y sobretodo con cebolla. Pero como la de mi madre ninguna.

Besos.

Anna dijo...

La tortilla es nuestra receta nacional por meritos propios y cuantas versiones se puede hacer de ella...y nunca probarás dos iguales. Besos

Loladealmeria dijo...

Sonia pasaba , primero a darte las gracias por tu visita y si, a por muchos años mas y ¡¡tu que lo veas ¡¡¡¡
¿ donde esta la tortilla de patatas tradicional??? ¡¡¡ si es como la San Miguel, donde va triunfa ¡¡¡ Nunca he probado la tortilla con chorizo, mandame un trocito¡¡porfi.
Bromas aparte de seguro quee sta riquisima.
Bss, aun madrileños.

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias por los comentarios. probé de las que pude, había bastante gente. había también tortillas tradicionales, pero como bien dices, Anna, no hay dos iguales. Todas estaban muy ricas.
saludos