viernes, 28 de agosto de 2009

Tarta Pantera Rosa

Esta es una tarta especial, no lleva huevo. La hice para el cumpleaños de un niño alérgico al huevo, para que por fin pudiera comer tarta el día de su cumpleaños. Como le encanta la Pantera Rosa, pensando pensando decidí hacerle una tarta con el dibujo de la Pantera Rosa. Estaba muy ilusionado con su tarta.

Fue un poco complicado porque tuve que leer que cada uno de los ingredientes no tuviera huevo. Os pongo los ingredientes con la marca que utilicé, por si teneis algún conocido con este problema os sirva de ayuda.

Ingredientes: (medida el vaso del yogur)

2 yogures de fresa DANONE
8 medidas de harina de repostería EROSKI
2 sobres de gelatina de frambuesa HACENDADO (equivale a 2 medidas)

2 medidas de azúcar
2 medidas de aceite de oliva
2 medidas de leche
2 sobres de levadura HACENDADO (la marca ROYAL tiene trazas de huevo!!)

mantequilla para engrasar el molde
500 ml de nata para montar HACENDADO
azúcar glass para montar la nata ( 3 cucharadas) y otro poco para decorar
fideos de colores
una plantilla de la pantera rosa y plantillas de letras.


De todas formas mirad bien todos los ingredientes para que no tengan huevo ni trazas de huevo.



Elaboración:
Mezclar el azúcar, la gelatina, los yogures, la leche, el aceite, la levadura y la harina tamizadas. Quedaría la masa de este color:

Untamos el molde con mantequila.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos de 40 a 60 minutos (depende de cada horno, el mío fue unos 50 minutos. La prueba de pincharlo con una aguja no falla!)
Dejar enfriar el bizcocho y partirlo por la mitad.

Para que fuera rosa rosa, dí la vuelta a la tapa de arriba.
Montar la nata con el azúcar glass.
Rellenar el bizcocho y poner más nata por los bordes. Añadir fideos de colores encima de la nata de los bordes. Poner las plantillas y con ayuda de un colador espolvorear con azúcar glass.
Recomiendo dejarla reposar en la nevera un par de horas para que la nata asiente bien.

13 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

Que tarta mas rica sonia todo un detallazo wapa. segurísimo que el niño se quedó encantado, no es para menos. Me copio la receta wapa.
Un besazo.

mamen dijo...

Que chula te quedo, ese crio no lo va a olvidar nunca.
Un beso preciosa

Nati dijo...

Desde luego Sonia te ha quedado estupenda. Felicidades para tu niño. Un besazo

Angie dijo...

Yo también me la copio. Me ha encantado! Un besito.

Lola dijo...

Que detalle ! se habrá puesto muy contento.... te ha quedado muy bonita...un besito

lauriteles dijo...

Hol guapa!!! Ya estoy de nuevo de vuelta!!

Esta tarta te a copiare seguro!!! Mi sobrino es alergico al huevo como al gluten y siempre busco recetas que el pueda comer... asi que muchas gracis.. esta se la hare segruro!!! Oooye la plantilla de donde es?

pindorina dijo...

muy chula la tarta.
gracias por tu visita,no conocia tu blog, lo mirare con calma.
besitos

Rocío dijo...

Feliz día, hoy se celebra el día del blog :-) la tarta te quedo genial, saludos

Sonia Herrero dijo...

Fely, al niño le encantó, lo malo es que la comimos tarde por la noche y no le apetecía comer mucho...

Mamen, no se si lo olvidará, pero se puso muy contento.

Gracias Nati, no es mi hijo, es el primo de mi chico :)

Angie, copiala y hazla,verás que rica ;)

Lola, se puso contentísimo.

Lauriteles, esta tarta está muy buena y además la pueden comer los alérgicos al huevo, si la haces me cuentas. La plantilla...la hizo la madre del niño, dibujándola y recortándola, y las letras las hizo mi chico. Iba a imprimir un dibujo de internet, pero la impresora no me funcionaba.

Pindorina, Rocío, muchas gracias por los comentarios.

Besos a todas

lauriteles dijo...

Gracias guapa!! Me diste una idea genial!! Y seguro que lo pongo en funcionamiento pronto.. gracias a ti claro!!

Felicidades por tu cumple!! 22 años!!!

La tarta de tu cumple te quedo estupenda.. debia de saber a gloria!!

Sonia Herrero dijo...

Gracias Lauriteles!! Puedes cambiar la gelatina por otro sabor, mirando que no tenga huevo, decorarla como quieras con la plantilla que mas te guste. ya me contarás que tal. besos

lauriteles dijo...

Hoola guapa!!

Como te dije en su dia que esta tarta caeria pronto.. pues le ha tocado ya.. esta tarde voy a comprar los ingredientes y ha hacerla... Mmmm

Ya te cuento!!

Sonia Herrero dijo...

Espero tu experiencia Lauriteles. a ver si me enseñas como ha quedado y si te gustó. besos