domingo, 20 de septiembre de 2009

Bizcocho de leche condensada

Este bizcocho lo hice tras verlo en varios blogs (Laura, Mar). Lo hice siguendo sus indicaciones, pero por las fotos a mi me parece que el mio quedó mas esponjoso.

Ingredientes:
-120g de harina con levadura (yo puse la harina + un sobre de levadura)
-4 huevos
-395g de leche condensada
-50g de mantequilla

Elaboración:
Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que se enfríe.
Ponemos en un bol la leche condensada y vamos añadiendo los huevos de uno en uno batiedo bien para que se quede homogéneo. Añadimos la mantequila y batimos bien. Luego se añade la harina poco a poco inegrándola bien, sin que queden grumos.
Engrasamos el molde y vertemos la mezcla. Lo hornearemos con el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos más o menos. (hasta que la aguja con la que pinchemos salga limpia).

17 comentarios:

Mandragora30 dijo...

Antes de nada... ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Con mucho retraso pero.... es que no tengo tiempo de na!!

Este bizcocho está buenísimo, pa mí es un vicio y acabas de darme un antojo tremendo, hace muuuuucho que no lo hago... caerá pronto jisjis desde luego te ha quedado superesponjosito, que rico!!

Y los saladitos.... me acabas de dar la idea para la cena, que andaba yo partiéndome el coco y ya me has encendido la bombillita jisjis

Un beso guapa!! Felíz domingo!!

laviana ( Fely) dijo...

sonia me das un cachito?? es que estoy de antojooooooo y tu me pones los dientes largos....te quedó genial wapa.
bexazo.

enjuliana dijo...

Que rico!! Yo probé a hacerlo y se ha convertido en uno de los favoritos de mi casa!!

Laura. dijo...

Te ha quedado genial, con una miga muy aireada, el mio quedó bastante mas compacto, pero no deja de estar delicioso.Besos!

Lalu dijo...

Hola Sonia! este dulce tiene us aspecto fabuloso!! los dulces con la leche condensada vienen riquisimos!
Un beso

Rocío dijo...

Te quedo estupendo, se ve muy esponjoso, seguro que esta muy rico :-)

Sonia Herrero dijo...

Mandragora, muchas gracias! haz el bizcochito que no setarda na y te qitas el atojo,jeje. Los saladitos ya me cuentas que tal, pero seguro que riquisimos!

Fely, coge lo que quieras...pero de la foto, porque no queda nada!

Enuliana, esque está muy rico!

Laura, seguro que el tuyo tambien estaba divino! gracis!!

Lalu si no lo has probado, hazlo y me cuentas que tal

Rocío está muy rico y quedó mu esponjoso. Me ha llegado hoy el paquete!!! Me gusta mucho! gracias!!

Rosa dijo...

Tiene una pointa buenisima Sonia, si yo pillase un trozo no dejaba ni la muestra jajajaja.
Un besito wapa

Sonia Herrero dijo...

Rosa, como la dije a Fely, pilla lo que quieras de la foto que es lo que queda :(

Angie dijo...

Ummmmm, delicioso, Sonia! Lo tengo que hacer YA! Un besito.

Sonia Herrero dijo...

Angie, hazlo y me cuentas! esta..mmm

Rocío dijo...

Hola guapa, tengo un premio para ti en mi blog, besito
http://miblogdepremios.blogspot.com/

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias guapa! ahora mismo paso a por el!

mamen dijo...

Sonia este lo hice copiado de mi sobrina, pero no me subio nada, yo lo bati y puede que sea eso, porque los ingredientes son los mismos, lo volvere a hacer a mano, y a ver que pasa, un beso guapa

Onega dijo...

hola Sonia... vengo a devolverte la visita que me hiciste a mi blog. No te conocía, veo que tienes cosas muy interesantes, así que con tu permiso me quedo por tu casa un ratito.
Este bizcocho te ha quedado estupendo, yo lo he hecho 2 veces pero no me ha gustado el resultado, por eso no lo tengo en mi blog. No´´se porqué no me ha quedado bien... (tendré que investigar...)

Sonia Herrero dijo...

Bienvenida Onega, quedate el tiempo que quieras. besos

vamosalculete dijo...

Hola Sonia, ¿Cómo es posible que no te conociera?.....huuuuuuuuummmmmmmm.........eso es por mi falta de tiempo y por la "empaná" que arrastro últimamente pero, a partir de hoy, esto va a cambiar, te agradezco mucho tu visita a mi blog y, como no, te la devuelvo. De igual manera, aunque con retraso, te felicito por tu cumpleaños, el mio, como bien sabes, ha sido esta semana.

Ahora voy a darme una vuelta por tu blog para así, comenzar a chuparme los dedos con tus recetas........:))))))))).


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.