sábado, 31 de octubre de 2009

Arañas


Esta noche es la noche de Halloween. Cada vez se está introduciendo más en nuestro país esta tradición y es habitual que vengan niños por las casas diciendo "TRUCO O TRATO".
Mi padre el año pasado cuando vinieron los niños a casa, no les entendió lo que decían y les echó diciéndoles: que yo no quiero ningún contrato!
La verdad es que cuando nos lo contó nos partíamos de risa, jaja

Para merendar he hecho estas arañas, que son muy facilitas.

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
Trufa (nata para montar, azúcar glass y colacao)

Elaboración:
Extendemos la masa de hojaldre y cortamos con un cortapastas en forma de araña. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos hasta que las veamos doraditas.
Montamos la trufa. Para ello montamos la nata con el azúcar glass y cuando esté medio montada añadimos unas cucharadas de colacao (o cualquier otro cacao en polvo o chocolate de cobertura derretido). Estará montada cuando demos la vuelta al vaso de la batidora y no caiga.
Introducimos la trufa en una manga pastelera y con muuuucha paciencia rellenamos las arañas.

Feliz noche de Halloween.

20 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

que originales arañas.....jejj y la fiesta de Halloween. Hace muchos años que existió aquí...yo recuerdo de muy niña.....vaciar las calabazas y ponerles velas por dentro.
Un bexazo y feliz Halloween wapa.

Cosas ricas de comer dijo...

Que receta más buena... Y que rica esa crema con colacao!!!!!!!!!!
Tomo nota.
Un saludo
Cristina

Paula dijo...

sencilla y rica, la apunto para el año que viene.

Salu2. Paula

Sonia Herrero dijo...

Gracias chicas!

fargopatt dijo...

qué chulas.... la verdad que te han quedado muy curras..jajaj y con lo que me gusta el hojaldre!!! ale.. para mi las que queden!!
besotes

Laura. dijo...

Que graciosas, estan de miedo!

Besos!

Sonia Herrero dijo...

Fargopatt puedes hacerlas con cualquier otra forma de hojaldre.
Gracias Laura.
besos

Sonia dijo...

¡Pues me alegro un montón de haberte conocido! Muchas gracias por venir a mi blog, así he tenido la oportunidad de venir aquí y conocer el tuyo. Las arañas son estupendas y encima con trufa. Por cierto, que me he partido de risa con el comentario de tu padre. No me extraña!!!
Un beso y encantada de conocerte.
Sonia (ya somos dos)

Sonia Herrero dijo...

Sonia, encantada de que me devuelvas la visita, pásate cuando quieras.

Isabel dijo...

Jajajaja, que risa, que gracia tiene tu padre.

Muy ricas estas arañitas, y me parecen facilitas de hacer.
Me las apunto para el proximo Halloween... (bueno, quizás las haga un poco antes, que falta mucho)

Un saludo y dile a tu padre que no pierda su humor.

Sonia Herrero dijo...

Gracias Isabel. Tambié las puedes hacer con otra forma...
Mi padre es así..suelta cada una que... jajaja

Mandragora30 dijo...

Qué monada de arañitas!! En mi casa siempre hemos tenido celebración... pero de cumple de mi hermana jajaja
Esto de Halloween lo celebramos ahora por las niñas, pero nada especial :P

Un besino cielo!!

Sonia Herrero dijo...

Gracias Mandragora!

mamen dijo...

Aunque ya paso la fiesta, pero yo no quiero que se me pase felicitarte por esas arañas, y creo que hasta las comeria jajaj, un beso cielo

Loladealmeria dijo...

Unas araañas estupendas, que ricas se ven. Una muy buena idea.
Yo tengo una amsadora praecida y es de philis y me va muy bien, aunque hay veces que no la saco por no limpiarla luego jajajja.
ahora estoy detras de la Kitchen aids, veremos porque tiene un precio astronomico.
bssss desde Almeria

Rosa dijo...

Yo de momento me niego ha seguir el halowen o como se escriba, los americanos nos estan invadiendo, y pese a ser una festividad algo más triste, me quedo con todos los santos.
Mis sobrinos no opinan lo mismo jajajajua.
Estas arañitas siendo de hojaldre tienen que estar pa morirse de buenas.
UN besazo sonia

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias chicas! probadlas y me contais. Mamen puedes hcerlo con otra forma. besos

Angie dijo...

Muy original, Sonia! Para el año que viene a ver si las hago. Un besito!

Sonia Herrero dijo...

Gracias Angie, como ya he dicho se pueden hacer de otras formas tambien. besos

marilu perez dijo...

¡Que graciosas! Todavía no he vivido el momento "truco o trato" pero mi compañera de oficina si que tuvo un grupo de niñas de "visita". Supongo que con el tiempo se convertirá en algo habitual...
Besos