martes, 27 de octubre de 2009

Calamares rellenos en salsa

Estos calamares los hice ayer para comer. Os dejo la receta y una foto, a ver qué os parecen.
Los ingredientes va un poco en función de las personas y de lo que tengáis en casa. Pongo lo que utilicé yo.

(haced click en la foto para verlo mejor...)

Ingredientes:
2 bandejas de calamares pequeños limpios
1 bandeja de gambas arroceras
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 litro de caldo de pescado
12 palitos de cangrejo (surimi)
Perejil
Pimienta negra molida
6 cucharadas de tomate frito
Harina
Sal
Aceite

Elaboración:
Pelamos las gambas. Troceamos los palitos de cangrejo. Rellenamos los calamares con las gambas y los palitos.
En una cazuela ponemos a calentar aceite y hacemos la cebolla y los ajos. Para que no se queme lo sacamos y reservamos. Enharinamos los calamares y sus patitas, y los damos vuelta y vuelta en la cazuela. Sacamos y resrvamos.
Volvemos a poner la cebolla y el ajo en la cazuela. Incorporamos el caldo, el tomate, el perejil y la pimienta. Se prueba y se rectifica de sal si es necesario. Cuando comience a hervir se añaden los calamares que teníamos reservados, sus patitas y lo que haya sobrado del relleno y se dejan cocer unos 15 minutos, hasta que veamos que están tiernos y la salsa vaya espesando.
Servir calientes y acompañados con pan, que la salsa está para mojar!

14 comentarios:

Las recetas de Abunany dijo...

Que pinta más deliciosa!!!y buena presentación .

Los marañueles se ven muy ricos!!!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias!

CARMEN dijo...

Qué ricos!!
Me encantan así rellenos.
un besito

Sonia Herrero dijo...

Gracias Carmen!

mamen dijo...

Me encantan los calamares rellenos, suelo hacerlos en su tinta que es como le gustan a mis hijos, pero estos se ven muy ricos, un besito guapa

María dijo...

pues te quedaron espectaculares y ya de sabor tenian que estar para rechupetearse los dedos

María y Noelia dijo...

umm tienen una pinta estupenda.

Un besote

Loladealmeria dijo...

Sonia que rico platto, como me gusta. y quie bien te ha quedado. Hoy es el dia del chipi, dolita tambien ha hecho un plato y aires Dambien jejeje.
mañana yo.
bsss desde Almeria.

Sonia Herrero dijo...

Mamen, los hice así para variar, que e su tinta los como más veces, pero sin rellenar.

María, de rechupeterarse y volverse a chupar y mojando pan jaja

María y Noelia, muchas gracias

Loladealmería, ya he visto que están por los blogs... será la moda! jaja. Es curioso que los publiquemos a la vez si ponernos de acuerdo, no crees??

laviana ( Fely) dijo...

MMM!!! al rico calamar...que buena pinta tienen Sonia. me llevo uno vale??
Bexinos wapa.

BICHILLO dijo...

Me han encantado, tienen una pinta buenísima.
Besitos,

Sonia Herrero dijo...

Fely, llevatelo, pero me dices si ta bueno eh??

Bichillo, anímate a hacerlos y me cuentas.

Besos!

pindorina dijo...

que ricos sonia!!, yo los hice el otro dia por primera vez, y me encantaron.
ya me contaras que tal los donuts, con la amasadora, pero hazlos fritos que estan mas ricos.
besitos

Sonia Herrero dijo...

Pindorina, puedes ver la amasadora en el post que acabo de poner. a ver si la pruebo y os cuento!