lunes, 5 de octubre de 2009

Galletas de naranja y maizena

Estas galletas las vi en el blog de Lola. Al momento quería hacerlas para llevarlas para desayunar en las vacaciones. El problema es que no tenía limón en casa... como no pude conseguirlo decidí cambiarlo por naranja. El resultado... muy ricas!!
Para hacerlas utilicé los cortapastas que me regaló Rober para mi cumple :)

Os pongo su receta:

Ingredientes:
75 g de maicena
50 g de harina de trigo
1 huevo
La piel rallada de un limón no tratado con insecticidas (yo de una naranja)
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
1/2 cucharadita de levadura química
20 g de leche
Preparación:
Juntar la maicena, la harina de trigo, la levadura. Agregar la yema y mezclar, luego la mantequilla en dados, el azúcar y la piel del limón (yo de la naranja).
Mezclar con las manos y se formará una masa arenosa. Añadir los 20 g (un chorrito pequeño) de leche y hacer una bola.
Dejarla reposar en la nevera mínimo una hora.
Extender sobre el banco espolvoreado con harina y cortar las galletas.
Yo hice bolitas y presioné con un tenedor.
Hornear a 150ºC unos 20 minutos hasta que estén doradas.

Pues no os lo perdais... las galletas las guarde (más bien escondidas para que no desaparecieran antes de las vacaciones) y... al final se quedaron en casa! que rabia!!

21 comentarios:

picapusa dijo...

que buena pinta tienen esas galletas, me las anoto , que ricas !!

besos

María dijo...

las galletas tiene una pinta que alucinasssss

Lola dijo...

Hola!
A que salían muy ligeras? que ricas con naranja! lo intentaré.....deliciosas Sonia!

Rosa dijo...

Ya las tengo copiadas, voy a ver si puedo hacerlas con la dieta y si es que si, dalas pro hechas esta semana.
Un besazo Sonia y buenas noches wapisima

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias chicas!
Lola si que son muy ligeras... no podía comer solo una...mmmm
Rosa, adáptala lo que quieras...pero lo mejor es hacerla tal cual! no salen muchas galletas... me salieron las que ves en la bandeja.. asi que no creo que te hagan engordar mucho porque se comen rapidisimo!

Laura. dijo...

Se ven deliciosas Sonia, buen cambio el limón por la naranja!! Me encantan.
Besos!

Nati dijo...

Es una pena que se te quedaran en casa y no ser tu vecina para pedirme regarte las plantas y haberlas encontrado jajaja. Me las anoto y cuando las haga te cuento. Un besazo.

CARMEN dijo...

Menuda pinta más rica tienen!!
De buena gana me cogía unas poquitas.

un beso

Titaniii dijo...

Que buenas sonia!!! Parecen compradas de lo bien que te han salido!!! pero seguro que estan mucho más buenas!!!!
Un besito....

laviana ( Fely) dijo...

que galletas mas ricas Sonia, ya te contaré cuando las haga.
Bexinos wapa.

mamen dijo...

Sonia, que ricura de galletas, otra para hacer con mi nieta, le llevo de regalo un set de reposteria pequeño, y lleva rodillo, cortapastas, delantal etc.. una monada, cuando lo vea tendremos que hacer pastas fijo, un beso cariño

Mar dijo...

Hace tiempo que no hago galletas y a ver si me animo con las tuyas que tienen que estar divinas
Un beso cielo

Loladealmeria dijo...

Sonia, que pinta mas estupenda, te las has currao. todas con formitas y dede sabor?? seguro que exquiitas. Me encantan las galletas, lastima que no pueda comerlas, por ahora, jajajaja.
bsss desde Almeria

Sonia Herrero dijo...

Laura están riquísimas. a ver si las puedo hacer tambien con limón.

Jajaja Nati, es una pena, pero estaban ricas cuando vine! jaja

Gracias Carmen, no salen muchas, hazlas y pruebas.

Gracias Titaniii

Gracias Fely, a ver que tal te salen.

Mamen, son muy facilitas. Cuando las hagas las enseñas. podrías enseñar ese set de reposteria? tiene que ser una monada.

Venga Mar, anímate que se hacen rapidito!

Loladealmeria, yo te guardo unas pocas para cuando las puedas comer.

besitos a todas!

Akane dijo...

Me encantan las galletas aromatizadas con cítricos, ya sea limón o naranja. Dejan un aroma delicioso... bueno, y seguro que están riquísimas!

Un beso

MARISOL dijo...

Que ricas, tienen una pinta muy buena.

besos

Sonia Herrero dijo...

Akane y Marisol, gracias! estaban riquisimas! probadlas!

Alimonia dijo...

Una galletas riquisimas... y muy bonitas. me las apunto con tu permiso.
besos

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias Alimonia!

Isabel dijo...

Pues yo no me animo a participar, total, nunca me toca nada.

Me han encantado tus galletas, tiene muy buena pinta.

Un besote.

Sonia Herrero dijo...

Isabel, gracias, las galletas estaban muy ricas.
besos