jueves, 5 de noviembre de 2009

Buñuelos del dia de los Santos

Estos buñuelos los hice el domingo con mi hermano. La receta se la han dado en clase a él.
Aunque sea tarde, así los tenéis para el año que viene.

Ingredientes:

medo litro de agua

350 de harina

200gr de mantequilla

10 gr de sal

10 huevos

Azúcar glass

Crema pastelera


Elaboración:

Ponemos a cocer el agua con la mantequilla y la sal cuando este hirviendo, echamos de

golpe la harina tamizada y trabajamos en el fuego hasta que se forme una bola que se separe

de las paredes y lo sacamos del fuego. Dejamos enfriar un poco y añadimos los huevos 1 a

1 hasta que no absorba más Una vez hecho esto lo damos forma de bolita con dos cucharas

y lo freimos en aceite de girasol bien caliente.


Los dejamos escurrir en papel absorbente y lo rellenamos con crema pastelera, nata,

trufa…yo los rellené con crema pastelera


16 comentarios:

cristina dijo...

que buenos sonia me la llevo jiji besotes

María dijo...

Ains que ricooossss este año en to santos no tenia ni chispa de ganas de hacer nada de nada,siempre suelo hacer buñuelos, para el año que viene será

Carlos Noceda dijo...

Que buena pinta, parecen faciles de hacer ¿no?

Por cierto, tu foto del perfil ¿es en Asturias?
Me suena....

Un saludo,

Sonia Herrero dijo...

Vale Cristina, llévatela pero luego me cuentas.
María están de vicio...no podía comer uno solo...jjj
Carlos no son muy complicados no. La foto sí que es en Asturias, es arriba de la playa de la Ñora me parece, por el pasein ese que hicieron que vas recorriendo playas.

Angie dijo...

Qué buenos os han quedado, Sonia!!!! Me apunto la receta. Un besito y feliz finde!!!

Sonia Herrero dijo...

Gracias Angie!

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta!! uhmmm ahora me comería dos con un cafetito ....

besitos

Joana dijo...

Hola Sonia! Paso a devolverte la visita y me encuentro con esto?! Los buñuelos me vuelven loca y ademas es algo que nunca he hecho. Fijate que me atrevo con cosas dificiles y siempre me cago a la hora de hacer algo simple. No se por que sera! A ver si los hago.

Un besito y gracias!

Sonia Herrero dijo...

Toñi, ya no quedan...pero aunque no sean los santos puedes hacerlos jaja

Joana, muchas gracias. Prueba si quieres, no son muy complicados.

besos

laviana ( Fely) dijo...

que ricos!! seguro que se comerieron todos.....jeej. Yo los hago y les pongo chantillí, estan buenos con lo que sea.
bss wapa.

pindorina dijo...

que buenos!!! y rellenos de crema, me encantan.
Pues si que viajas si, y anda que no te has ido a buscar un novio lejos, pero no me extraña, los asturianos lo mejor ;)
besitos

Sonia Herrero dijo...

Fely, no quedó ni uno. éramos bastantes pero aún así...jjj están buenos con todos los rellenos.

Pindorina, ya ves que sí que viajo. Los buñuelos riquísimos.

Besos asturianas!

bego dijo...

Mmmmmmm!!! que ricos, y con crema pastelera ,deben de estar buenisimos, besos

Sonia Herrero dijo...

Bego, la verdad es que sí. ricos ricos!

Silvia dijo...

Niña, estos buñuelitos tienen que estar de infarto.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

Silvia, de infarto total!