martes, 17 de noviembre de 2009

Donuts

Para hacer estos donuts he utilizado la receta de Pindorina. Muchas gracias por compartir y por responderme a todas mis dudas!!

Tengo que decir que me han gustado pero que seguiré probando haciendo algunos cambios. Por ejemplo no echar o echar menos ralladura de naranja. Echar un poco de azúcar vainillado. Dejarlos levar un poco más antes de meterlos al horno. Probar a hacerlos fritos. Pero eso ya se andará. De mometo con estos estoy contenta.
Ingredientes:
-1ª masa
100 g de harina fuerte
60 g de agua tibia
20 g de levadura prensada ó 10 g de levadura seca
-2ª masa
200 g de harina de fuerza
200 g de harina normal
60 g de azucar
50 g de mantequilla
2 huevos pequeños
75 g agua tibia
una punta de nuez moscada rallada (no puse)
media cucharadita de piel de naranja rallada
7 g de sal

Elaboración:
Mezclar lo de la 1ª masa, tapar con film y dejar levar.
Mezclar los ingredientes de la 2ª masa bien y mezclarlo con la 1ª , amasa hasta que la masa quede suave y elástica, dejar reposar durante 30 minutos.
Amasar de nuevo durante 1 minuto para que expulse el aire.
Estirarla a un grosor de 1 cm o un poco menos y formar los donuts. A mí me quedaba poca masa al final y decidí dejar los agujeros, jeje aquí no se tira nada! ¿o no venden los agujeros de los filipinos?
Ponerlos en una bandeja de horno con papel de horno, hasta que doblen el tamaño ,asi que no ponerlos muy juntos.
Hornearlos con el horno precalentado a 200ºC hasta que estén doraditos.

Para amasar me he ayudado de la amasadora que compré en el Lidl. Está genial.
Cuando los saqué del horno no me gustaba mucho la pinta que tenían, así que en vez de hacer un glaseado lo que hice fue derretir chocolate con leche y chocolate de cobertura de fresa. Los cubrí con ello y con fideos de chocolate.

El aspecto me recuerdan a los de Homer Simpson:
Y a los donuts del Dunkin Donuts:

42 comentarios:

Penny dijo...

Si es una receta de Pindo, es éxito seguro, te lo garantizo ;).

Te quedaron estupendos, tienen una pinta de cómeme que no veas!

Petonets.

Toñi (picapusa) dijo...

madre mia!!! me la apunto, que cosa tan rica !!! besitos

idalia dijo...

me las kiero komer!!!!!!!!!! se ven rikisimas.....te invito!!!! pasate por mi blog y mira mis novedades....tengo un sorteo!! xoxo

ana maría dijo...

Uff te han quedado de pasteleria, geniales!!!!

Silvia dijo...

Yo quiero uno ¿puede ser?

Besos.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Parecen la de HOmmer Simpson..que ricas, yo tambie´n quiero otraaaaaaaaa, queda alguna?jejej..
besitos

María dijo...

a mi no me hacen mucha gracia pero en casa volarian en un plis plas

Sonia Herrero dijo...

Penny, es de Pindorina si. Pero ya he dicho que voy a intentar tunearla un poco a ver si consigo hacerla más a mi gusto, aunque así están muy bien!

Toñi, apunta, apunta! pero luego hazla y enseñala para que la veamos!

Idalia, ahora mismo paso por tu blog y me apunto en tu sorteo, que yo me apunto a un bombardeo! jaja

Ana María, muchas gracias!

Silvia, coge! que todavía llegas a tiempo, en la cocina están.

Para vosotros, los Mol, también hay. Se parecen a las de Homer Simpson y también un poco a las del "Dunkin Donuts", sabeis cual es?

María pues hazselas a la gente de tu casa si quieres.

besos

BEATRIZ dijo...

Qué pinta más buena Sonia...me dan ganas de hacerlos ahora mismo...las tantas que son ya!!! Me los guardo para hacerlos este fin de semana!!! Besitos! Muak

Sonia Herrero dijo...

Gracias Beatriz! hazlos y nos cuentas! besos

maria elena dijo...

sonia que buenos!!yo he probado con varias recetas y no los acabo de lograr igual es que siempre los comparamos con los comercializados industriales,tienen muy buena pinta.
bss.

Sonia Herrero dijo...

María Elena, estos a mi tampoco se me parecen demasiado a los comerciales, intentaré tunar la receta a ver si logro que se parezcan más. besos

Lola dijo...

al horno? justo lo que buscaba....los tuyos seguro que están mas buenos que los de las ultimas fotos, se ven deliciosos Sonia. besillos

Sonia Herrero dijo...

Si Lola, al horno, jj. Pero te recomiendo que los dejes doblar bien su volumen antes de meterlos al horno...yo creo que no los dejé lo suficiente. aún así están muy ricos!

Anna dijo...

Sonia, ya puedes hacerle la competencia a los del Dunkin Donuts, te han quedado geniales.

Sonia sobre lo que me preguntas sobre la harina te diré que yo he utilizado harina de la marca Gallo, pero cualquier harina de grado medio, que no sea de fuerza, vale, no importa la marca.
Besos

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias Anna! intentaré hacer la competencia! jaja
Si hago el pan te lo digo! besos

Paula dijo...

pues nena, yo esperaré a que pongas la receta definitiva, que ya estoy cansada de probar distintos donuts sin que me convezcan.

Eso sí, los bañados en chocolate rosa como los de los simpsons, me han molado un montón ;)

Salu2. Paula

Sonia Herrero dijo...

ok Paula, pues a ver si puedo experimentar y ya os cuento! besos

Nati dijo...

A mi me encantan los donuts. Los que yo hago los tengo que probar ha hacer en el horno, Siempre los he hecho fritos y salen super esponjosos. Estos se ven deliciosos. Un besazo Sonia.

moniconka dijo...

SEÑOR!!!, que buena pinta, yo los intente hacer una vez y estaban bueno, pero bueno... voy a tener que probar de nuievo, a ver.
Un besito.

cristina dijo...

riquisimos wapaaaaaaa que ricosssssssssssss una duda la arina de fuerza que es y donde la puedo conseguir ? un beso wapa

CARMEN dijo...

Qué ricos!!!
Los hice hace mucho y ahora al ver estos me han dado antojo.
Con tu permiso copio la receta que amás d euno le voy a dar una alegría.

besitos

Laura. dijo...

Yo solo los he preparado una vez, pero me encantaron, yo los hice fritos, y aunque dan mas trabajo, te aseguro que quedan deliciosos.

Besos!

pindorina dijo...

te han quedado muy bien!
yo los hice al horno para ver que tal sabian, fritos estan mejor, y la nuez moscada por lo visto,es lo que le da el sabor que los hace tan parecidos a los de verdad.
Yo los probé echos por una amiga, la que me dio la receta, y sabian igual!
la ralladura de naranja, creo que al horno saben mas, fritos no me sabian.
ya me contaras con tus cambios.
besitos

Sonia Herrero dijo...

Nati, los donuts que dices los tienes en tu blog?

Moniconka, prueba, veras que ricos!

Cristina, la harina de fuerza es una harina especial. Yo la he encontrado en Eroski de la marca Harimsa que me dijo Pindorina, ella me dijo que la encontraba en carrefour. Prueba a ver si la encuentras, pone claramente harina de fuerza o harina fuerte en el paquete y es de 750 g.

Carmen coge la receta y ya nos cuentas!

Laura, yo fritos no he hecho ninguno, tendré que probar así la próxima vez.

Pindorina, la nuez moscada es que no tenía, la próxima vez la compro. Probaré a hacerlos fritos también. A ver si puedo experimentar y os cuento los cambios.

besitos!

lauriteles dijo...

Que bien te han quedado!! A mi me encantan!! Y los he preparado algunas veces pero todas ellas un desastre!!!

NENALINDA dijo...

Hola wapaaaa gracias por hacerte seguidora de mi blog ,asi me has dado la oportunidad de conocer el tuyo , he venido rauda y veloz a ver los donuts y te han quedao divinoooooos amos mejor que los del Homer Simpson.
Tengo pendiente de publicar los que hago yo pues me lleva bastante rato editar las fotos para poner el paso a paso ya te avisare cuando los ponga pues la receta no es como la que has exo tu ,estos se frien y con el glaseado dan el pegooo totalmente a donuts ,la primera vez que los lleve al trabajo tuve que enseñar las fotos que les habia exo en el movil cuando los hacia pues no se creian que los hubiese exo yo jajjaa.
Ahora me voy hacer seguidora y asin no me pierdo na de lo que vayas haciendo.
Bicos mil wapa.

Mar dijo...

Absolutamente me encantan los donnuts, hace años que los quiero hacer y nunca me animo, tengo dos cortadores uno grande y otro pequeño y sin estrenar es que no tengo perdón a ver si me animo que se me ha antojado ahora mismo uno de los tuyos jejeje
Un beso guapa

Sonia Herrero dijo...

Mar anímate mujer! que veras como te salen genial! yo los hice con el circulo grande y el pequeño de los cortadores de mi cumple.
besos

Sonia Herrero dijo...

Lauriteles, yo voy a probar más veces, me ha gustado, pero quiero probar más!

Nenalinda, gracias también a ti por hacerte seguidora mía. Gracias por decir que los míos mejor que los de los Simpson. Estoydeseando ver los tuyos! besos

Mini Chefs dijo...

Menuda pinta!!! Te han quedado deliciosos. Nada que envidiar a los que se venden!!!
Un saludo

bego dijo...

Que buenos, y que pinta, te han quedado genial,besos guapa

Titaniii dijo...

Que maravilla, Sonia!!!!
han quedado requeteperfectos!!!!
Se me está haciendo la boca agua!!! Entre tus donuts y los de nenalindaaaa!!!!!
Felicidades, guapa, son espectaculares!!!
Un beso.

cristina dijo...

gracias por la informacion sonia eres un sol un beso

Maria José dijo...

Los donuts me vuelven loca... Aunque evito comerlos, pero estos si son caseros mejor que mejor... No me quiero parecer al hommer Simpson... jajajajaja
Besos
María josé

Sonia Herrero dijo...

Mini Chefs, Bego, Titaniii,María José, muchas gracias!

Cristina, de nada, tu pregunta lo que quieras, que si lo se te lo dire, nadie nace enseñado!

besos

bajoqueta dijo...

Hola Sonia! Me acaba de llegar tu regalo de AI esta mañana. Estoy supercontenta! Te quería enviar un mail, pero veo que tu perfil no sale. Te dejo el mío:
glutoniana@hotmail.com

Muchísimas gracias por el regalo. Me ha encantado!

glutoniana

Guirigall dijo...

Donuts! Mmmmm! que buenos, que vistosos y que homers nos vamos a poner...jajaja. Saludos.

delantal dijo...

Te han quedado de exposición, enhorabuena¡¡¡

mesilda dijo...

Que cosa mas buena¡¡Yo tambien quiero¡¡
Besets.

Rosa dijo...

Ufffffffffffff que de tiempo ahce que no me como un donut, si pillase yo uno de estos, le hacia un pespunte jajajjaja.
Un besazo Sonia y buen dia

Sonia Herrero dijo...

Guirigall, gracias!
Delantal, gracias!
Mesilda, hazlos y nos cuentas!
Rosa, pues cuando puedas los haces que están....mmmm
besos