viernes, 27 de noviembre de 2009

Galletas de tomillo con formas navideñas

Queda menos de un mes para navidad. Con la llegada de los regalos del amigo invisible se empieza a respirar ese ambiente navideño.
Para ambientarlo un poco más he hecho estas galletas de tomillo. Puede que suene un poco raro...con tomillo??? Pues sí, están muy ricas. Probadlas!

(Pincha en la imagen para verlas más grandes)
Ingredientes:
- 350 g de mantequilla
- 500 g de harina
- 4 yemas de huevo
- 250 g de azúcar
- 10 g de sal
- tomillo
- un huevo batido

Elaboración:
Todo el rato con las manos. Se empoma la mantequilla. Se añaden las yemas de huevo y el azúcar. La sal y la harina tamizada. Cuando esté todo mezclado y quede una masa que no sea muy pegajosa, se estira con el rodillo dejándolo a más o menos 5 mm de alto. Se espolvoea con tomillo y se vuelve a pasar el rodillo para que se integre en la masa. Se cortan con las figuritas que más te gusten. Se pintan con huevo batido y se hornean con el horno precalentado a 200 uns 10 minutos, hasta que estén doradas. Hay que vigilarlas! En este caso he utilizado unos cortapastas navideños que me regalaron y unos cortapastas como los que regalé a mi amiga invisible
Espero que os gusten

29 comentarios:

María dijo...

Pues se ven super ricas, yo el año pasado hice las de queso y quedaron riquisimas

Jalea dijo...

Son super-originales, me encantan, con tu permiso apunto la recetita, y ya te contamos como nos salen, Saludos

Natalia dijo...

Pues si que es curioso, yo pensé lo mismo, con tomillo? he apuntado la receta, a ver que tal me va. Besos

Paula dijo...

anda, de tomillo!! estas habrá que probarlas Sonia ;)

Salu2. Paula

http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nati dijo...

Si que me da curiosidad saber que sabor tienen jajaja. Tomo nota guapa. Un besazo.

Cris dijo...

De tomillo !! entran ganas de probarlas, pues si son curiosas.Tendremos que probarlas.
besitos

Sonia Herrero dijo...

Gracias chicas! son muy curiosas, pero están ricas... se de alguno que empieza y no sabe parar de comerlas ajajaja
Probadlas y me contáis

NENALINDA dijo...

Guenooooooo no hace farta que te diga que pienso probarlas porque las he comido con varias especias pero con tomillo no y me muero de ganas de sabe como saben.
Los moldes mu xulooos asi como las galletas que se ven espectaculares.
Bicos mil wapa y feli finde.

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias Nenalinda. espero que si las pruebas pueda ver las tuyas y me cuentes que tal están y si te ha gustado! besos

mamen dijo...

Sonia, unas galletas ideales, y por supuesto que las pienso hacer, asi que las anoto ahora mismo, besos guapa

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias Mamen. A ver si te gustany me cuentas que tal. besos guapa!

Eva dijo...

Desde luego han quedado estupendas, si además están tan buenas, habrá que probarlas. A mi me encanta el tomillo.
Besitos.

Sonia Herrero dijo...

Eva, si te encanta el tomillo te recomiendo que las hagas. ya me cuentas guapa! besos

Akane dijo...

Pues tienen que estar riquísimas, porque yo hice una vez un bizcocho con tomillo y era una delicia :) Es un aroma que al principio nos suena raro para algo dulce, pero es cierto que salen cosas muy ricas.

Las galletas caseras siempre son inspiración navideña :D

Un beso

cristina dijo...

que buena pinta sonia la proxima vez solo te queda decorarlas un beso wapa

Sonia Herrero dijo...

Akane, suena raro pero están.... si las pruebas ya me cuentas!

Cristina, con las decoradas de momento no me he atrevido, pero todo se andará.

besos

Toñi (picapusa) dijo...

que bonitas !!! y que ricas deben estar!!! me apunto la receta

besos

carmenpiva dijo...

Hola, Sonia. Tienes razon que ya se empieza a notar la navidad en el ambiente. Tus galletas son muy, pero que muy bonitas y originales con el sabor a tomillo.
Un besin

Sonia Herrero dijo...

Toñi, gracias! apunta apunta! jaja

Carmen, muchas gracias.

besos

bajoqueta dijo...

Ai que me suenan estos moldes! jajaja.

Yo la semana que viene me pongo a hacer unas galletas bien buenas para regalar a unas niñas que conozco.

glutoniana

Sonia Herrero dijo...

Mónica, a ver si te animas a hacer galletitas y me suenan a mi los cortapastas de tus fotos, jajaja

julycar dijo...

ESTAS GALLETAS TIENEN QUE ESTAR BUENISIMASSSSSSSSS......BESOS

Sonia Herrero dijo...

Julycar, pruébalas. están mmmm

Roberto dijo...

Sonia, están buenisimas.
:-)
Precisamente me acabo de comer la seta que hay entre los dos alces.
No tenía ganas de cenar, pero las galletas entran sin sentir.
Sobre los moldes de galletas, después de desistir de comprar los que encontramos en Madrid, la proxima acción puede ser investigar en el taller la forma de hacer uno a partir de una lata o similar.

Sonia Herrero dijo...

Gracias Roberto. Me alegro que te gusten. Acabo de mandar a Mercedes un email con un enlace a una tienda de moldes... sino os convence, lo que podéis hacer es hacerlo como tu dices, investigando en el taller,con acetato yo he leido que hacían moldes, porque debe ser manejable y duro. Suerte y espero que lo econtréis o lo fabriquéis con éxito. Saludos a ti y a Mercedes

MARÍA JESÚS dijo...

Amiga, me han encantado estas galletitas, qué originales. Tomo nota y a ver si me salen por lo menos parecidas a las tuyas,jeej. Besitos y feliz puente amiga.

Sonia Herrero dijo...

María Jesús bienvenida! me alegra que te gusten. Prueba a hacerlas y me cuentas qué tal, vale?
besos

Hilda dijo...

Holaaaa...
Acabo de aterrizar y me he quedado sorprendida con estas galletas de tomillo, madre mía que buenisimas tienen que estar.

Las fotos desde tu ventana, preciosas.

Besos

Sonia Herrero dijo...

Hilda, me alegro que te gusten! te invito a que pruebes a hacerlas. besos