domingo, 8 de noviembre de 2009

Pastel dos chocolates y macadamias


Esta es la receta que presenté para el reto de chocolate, frutos secos y nata, que Nati propuso en su blog.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 100 g. chocolate blanco.
- 100 g. mantequilla.
- 70 g. azúcar.
- 80g de harina
- Medio sobre de levadura.
- 4 cucharadas soperas de leche.
- Unas pocas nueces de macadamia (unas 10).

Para la cobertura y decoración:
- 9 nueces de macadamia.
- Nata montada.
- 6 cucharadas soperas de leche
- 100 g chocolate fondant.


Elaboración:
Bizcocho:
Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas, cuidando que no se queme. Lo mejor es ponerlo de 30 segundos en 30 segundos e ir removiendo para que se funda bien. Reservamos.
Se mezclan los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la leche y batimos bien. Incorporamos el chocolate blanco y la mantequilla derretida y volvemos a batir. Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco.
Trituramos las nueces o las hacemos trocitos y las incorporamos. Removemos y lo vertemos en un molde apto para microondas untado con un poco de mantequilla.
Lo metemos al microondas 5 minutos y cuando acabe, dejamos dentro sin abrir la puerta, otros 5 minutos más reposando. Pasado este tiempo, pincharlo con una aguja para ver si está hecho. Si falta un poco, ir metiéndolo un minuto y reposando otro hasta que se haga.
Dejar enfriar y desmoldar.

Cobertura y decoración:
Derretimos al baño maría el chocolate fondant con unas 6 cucharadas de leche. Vamos viendo que no nos quede muy líquido pero tampoco muy espeso. Con esta crema cubrimos el bizcocho y adornamos al gusto con las nueces de macadamia. Cuando se va a servir, añadir si se desea un poquito de nata.


Listo para comer! Espero que os haya gustado.

15 comentarios:

María dijo...

Pues te quedo un pastel de lo mas rico y con esas macadamia tuvo que estar delicioso

Sonia Herrero dijo...

María la verdad es que sí. estaba muy rico. besos

María y Noelia dijo...

umm qué rico parece que dice cómeme!

Un besote

Sonia Herrero dijo...

no son las mejores fotos pero bueno, esta rico!

cristina dijo...

buenisimo wapa me la llevo un beso

laviana ( Fely) dijo...

las fotos no se comen wapa!. una tarta muy rica si señor!
bss fely

Sonia Herrero dijo...

Cristina copia la receta, hazlo y me cuentas.
Jajaja, Fely las fotos no se comen pero una buena foto incita a hacer la receta porque se ve más apetitosa...
besos

Rocío dijo...

Hola guapa, a tu duda, sí el blog es mio, y gracias por participar, suerteeee besos

Ernestina tina777 dijo...

Me gusto la receta cuando la vi en el reto y me gustaría que por favor pusieses la harina que pusiste para poderla hacer.

besos.

Sonia Herrero dijo...

Ala! pero si se me pasó la harina. Gracias Ernestina. De harina puse 80 gramos. ahora mismo edito y lo pongo en la receta. espero que cuando la hagas te guste y me cuentes qué tal. besos

CARMEN dijo...

Tiene una pinta estupenda y con esas nueces.......... de buena gana me cogía un cachito.

un beso

Sonia Herrero dijo...

pues carmen, hazlo y me cuentas!

Nati dijo...

Ya tengo las nueces preparadas, jajaja. En cuanto saque un ratito la hago. Un besazo.

marilu perez dijo...

¡Uau! Tiene una pinta estupenda. Además me encantan las nueces de macadamia...

Sonia Herrero dijo...

Nati acuérdate de mirar la harina, que lo modifique aquí porque se me olvido ponerla para tu reto...ayer me lo recordo Ernestina. ya me cuentas!

Marilú, pruébalo, se hace repidito y está muy rico!

besos