lunes, 23 de noviembre de 2009

Tarta de tres chocolates

Lo primero de todo FELICIDADES ROBER!!
Este fin de semana he estado en Gijón. Hoy es el cumpleaños de Rober, 22 añitos ya!! y para celebrarlo hicimos los dos el sábado por la tarde esta tarta. Es la típica tarta de tres chocolates que hay por los blogs. Os pongo la receta por si alguien no la ha visto por ahi.

Ingredientes:

Base:

200g galletas

70 g mantequilla

2 cucharadas cacao en polvo

Leche

Relleno:

150 g chocolate blanco

150g chocolate con leche

150g chocolate negro

750ml de nata de montar

750ml de leche

3 sobres de cuajada

Elaboración:

Triturar las galletas y mezclarlas con el cacao la mantequilla derretida y la leche hasta que quede una pasta. Lo metemos al congelador o frigorífico.

Capas de chocolate:

Ponemos el chocolate con 200 ml de leche y 250 ml de nata al fuego hasta que cueza. En 50 ml de leche mezclamos el sobre de cuajada. Echar sobre la base o la capa anterior de chocolate. Dejamos que cuaje sin moverlo del sitio y lo metemos al frigorífico hasta el día siguiente. Hacer esto con los tres tipos de chocolates.

Adornar como más nos guste. Nosotros la hemos decorado con unas setitas, una sardina (que compré en el salón del chocolate al que fui en Madrid), unas piruletas en forma de patitos de chocolate y letras con su nombre (hechas con chocolate de cobertura)

Además el viernes, nada más llegar a Gijón, quedé con Fely a tomar un cafetín. Me alegró mucho conocerte. No paramos de hablar, parecíamos cotorras! jaja Otra vez que vaya y tenga un hueco ya sabes que te llamaré. Me regaló una bolsita de chocolate de cobertura verde. Muchas gracias!!


16 comentarios:

María dijo...

que tarta mas rica, mas qur rica

Vidifer dijo...

Aunque la veo por muchos blogs, no me animo hacerla, y mira que debe estar rica. Besos.

Las recetas de Abunany dijo...

Te ha quedado muy linda la decoración !!!

Los donuts con unas coberturas muy coloridas y la tarta sacher se ven deliciosas !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Nati dijo...

Me tengo yo que animar a hacer la tarta de 3 chocolates. En cuanto tenga un ratito porque a tí te ha quedado estupenda. Un besazo.

Begoña dijo...

Creo que voy a ser la última en probarla!!!!
Te ha quedado preciosa.
Un saludo, Begoña

laviana ( Fely) dijo...

En primer lugar "mi niña cibernáutica" me encantó conocerte para una carrocilla como yo es todo un placer que me dedicaras un poquillo de tu tiempo, me encantaría me volvieras a llamar cuando vengas a Gijón (por cierto en esta ciudad se duerme con los pies tapados....jjje). Felicidades a Robert y si lo admite, un besín por esos 22 "Añazos".
Que sepas que ya estrené el sacapuntas de verduras que me regalaste....MUCHÍSIMAS GRACIAS preciosa.
La tarta te quedó preciosa y seguro que gustó mucho verdad?
Un bexaaazo y cuida ese resfriado (para la próxima tapate..jji)que tengas buena semana wapa.

Kako dijo...

Que linda torta Sonia!, te pasate, esta divina.
Espero que lo hayan disfrutado. Tambien me queda deicirte que faltan las fotos con Fely, espero que nos des ese regalo.
Muchos cariños!

GusiluZ dijo...

¡¡Hola Sonia!!

Te pasaste por mi blog para recomendarme un programa para recuperar mis datos.

Nada hija, que no funcionó. Lo llevé a una tienda y tampoco pudieron hacer nada, así que eché unas lagrimitas, me sacudieron el bolsillo y me volví a casa con ganas de no encender este cacharro nunca más.

Pero he hecho borrón y cuenta nueva y ¡aquí estoy!

Voy a ponerte en mi blog para seguirte, que me molan tus recetukis.

¡Ah! La tarta esta es mitiquisima, pero nunca he conseguido hacerla bien del todo, a ver si con tu receta lo logro (pero ahora no, que estoy a dieta, jejeje).

Muaka!

Laura. dijo...

Que rica es esta tarta, es un clásico, pero no falla, que suerte haber conocido a Fely!

besos!

Sonia Herrero dijo...

María, está riquísima!

Vidifer, anímate que no es muy difícil

Nancy, muchas gracias, me alegro que te guste

Naty y Begoña, animaos a hacerla! no os arrepentireis jaja

Sonia Herrero dijo...

Fely a mi también me encantó conocerte, no dudes que te llamaré otra vez. A ver si enseñas las cositas que haces con el sacapuntas ese, que no lo he visto nunca (o eso creo, jaja)
Yo me tapé, pero me constipé, jaja.
La tarta quedó muy rica.
Un besin!

Sonia Herrero dijo...

Kako, muchas gracias. No tengo foto con Fely, me tu ve que ir corriendo y al final se me olvidó hacerla... asi que tendremos que quedar otro día.

GusiluZ, bienvenida a mi blog. que pena lo de tu ordenador...
pásate siempre que quieras por aquí.

Laura muchas gracias! es clasica pero no falla y está riquísima.

besos

idalia dijo...

ke rika se ve!!!!!! pero en mexico sera dificil encontrar la cuajada por ke no tengo idea ni ke es....bueno a lo mejor se llama de otra forma, voy a investigar.........xoxo

Titaniii dijo...

Antes que nada, felicitar a Rober!!!
Y felicitarte a ti por esta exquisita tarta tres chocolates!!!
Si que la he visto por varios blogs!!! Pero la tuya es tan linda!!! Con lo que me gusta el chocolate.
Apuntada está.
Besitos....

Abrochese dijo...

Que rica con tanto chocolate, y la decoración te ha quedado genial!!! Me ha gustado :)

Sonia Herrero dijo...

Titaniii, muchas gracias! me alegra que te haya gustado..a ver si la haces y nos cuentas.

Abrochese, está muy rica, pruébala.

besos