domingo, 15 de noviembre de 2009

Tarta sacher

Esta mañana he hecho esta tarta para el postre. La he hecho con mi hermano. Espero que os guste.
Ingredientes:
8 yemas
180 g de mantequilla
150 g azúcar glass
180 g cobertura de chocolate
8 claras
150 g azúcar
180 g harina
5 g levadura
Almíbar: 250g agua, 250 g azúcar y un poco de piel de limón.
Decoración: 200 ml nata, 30g cobertura de fresa, 2 cucharadas de azúcar, lacasitos
Relleno: mermelada de fresa

Elaboración:
Ponemos la mantequilla en pomada. Incorporamos el azúcar glass. Deshacemos el chocolate en el microondas y añadimos a lo anterior. Incorporamos también las yemas y mezclamos bien.
Aparte montamos las claras con el azúcar a punto de nieve. Juntamos las dos mezclas con suavidad.
Horneamos a 175ºC unos 25 minutos, hasta que esté hecho.
Dejamos enfriar y cortamos en tres discos.
Hacemos el almíbar llevando a ebullición el agua con el azúcar y la piel de limón.
Bañamos los discos con almíbar con ayuda de un pincel.

Rellenamos con mermelada de fresa.

Montamos la nata con el azúcar y la añadimos la cobertura de fresa derretida. Extendemos por encima de la tarta y los laterales y decoramos con lacasitos.

Una foto del corte:

19 comentarios:

bego dijo...

HOLA CHICA, HABIA OIDO HABLAR MUCHO DE ESTAS TARTAS PERO NUNCA HE PROBADO HACER NINGUNA, PERO LA VERDAD TIENE UNA PINTA EXQUISITA, MUY RICAAAAAAAAAAA, BESOS

Sonia Herrero dijo...

pues está muy buena! anímate a hacerla y me cuentas. besos

Isabel dijo...

Se ve muy sabrosa y jugosita.
Una mezcla de sabores estupenda.

Me ha gustado mucho pasear de tu mano por el salón de chocolate, gracias por compartirlo con los que no podemos ir.

un besazo.

Sonia Herrero dijo...

Gracias Isabel. Ha quedado muy esponjosa pero firme.
Me alegro de que te haya gustado el paseo por el salón del chocolate :)
besos

Ivana dijo...

por supuesto que nos gusta! que delicia!

y seguro que a tu hermano también le encantó!
besitos

María dijo...

para los grandes amantes del chocolate , esta tarta es de sus preferidas

mamen dijo...

Deliciosa Sonia, como se nota tu paseo por el salon del chocolate, este bizcocho se ve muy rico, besos

*Eva* dijo...

muy rica! a mi me encanta la sacher.
bs!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Mira la monisima que ha puesto la tarta sacher, la verdad es que esta tarta está riquísima. Muy bonita.
Besitos

Eva dijo...

Hola Sonia, me encanta esta tarta y hay que felicitarte porque la tuya se adivina exquisita.
Besitos

cristina dijo...

buenisima sonia me la llevo buenooo me llevo un trozo jajaja un beso

CARMEN dijo...

Os ha quedado estupenda!!
Me encanta esa tarta, pero aún no la he hecho, a ver si me animo y cae cualquier día.

un besito

Laura. dijo...

Tengo muchas ganas de hacer esta tarta, nunca la he preparado aunque se que me encantara, se ve deliciosa.
Besos!

Sonia Herrero dijo...

Ivana, me alegro que te guste. Gracias

María gracias.

Mamen te gustó el paseo por el salon del chocolate? hice fotos a todo jaja

*Eva* a mi también me gustó mucho

Los Mol, gracias. está riquísima

Eva gracias por las felicitaciones.

Cristina, tendrás que hacerla...porque no quedó nada

Gracias Carmen, anímate que está muy rica.

Laura anímate tú también. es deliciosa!

besos a todos

Silvia dijo...

Claro que me gusta ¿sobró algo? Seguro que no, tenía que estar buenísimo.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

lo siento Silvia, pero no sobró nada!

Nati dijo...

Esta tarta me recuerda cuando mis hijos eran pequeños en sus cumples siempre se la hacia. Te ha quedado genial. Un besazo.

pindorina dijo...

que buena sonia!!, se parece a la que le hice a mi hijo.
Veo que a tu hermano le gusta mucho la cocina tambien eh??
besitos

Sonia Herrero dijo...

Nati, nunca la había hecho pero está muy rica!

Pindorina, estába muy rica. Mi hermano es el que me dió la receta. Está estudiando el módulo de cocina, jeje

besos