domingo, 13 de diciembre de 2009

Cuadraditos glaseados de dos sabores

Esta es una receta facilísima. Se hace muy rápido y está muy rico.
No pongo cantidades porque será dependiendo de para cuantas personas sea.

Ingredientes:
- hojaldre
- crema pastelera
- trufa (nata para montar + cacao en polvo)
- clara de huevo
- azúcar glass

Elaboración:
Estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en cuadraditos. Horneamos a 200ºC con el horno previamente precalentado unos 15 minutos (mirad a ver cuando están dorados). Los sacamos del horno y los reservamos.
Hacemos la crema pastelera (para ver cómo se hace pincha aquí).
Montamos la nata y añadimos cacao en polvo al gusto
Hacemos el glaseado mezclando la clara de huevo con azúcar glass y batimos bien hasta que quede de la textura deseada (ni muy líquido ni muy espeso) y de color blanco como veis en la foto.

Montaje:
Se parten por la mitad los cuadraditos.
Se rellenan dos mangas pasteleras, una de crema pastelera y otra de trufa. Y ponemos un poco de cada en los cuadraditos. Tapamos y ponemos por encima el glaseado.
Espero que os guste.

19 comentarios:

Eva dijo...

Hola Sonia, si que se ven muy ricos. Besitos

Miri dijo...

Gracias Sonia
Facil y rico!!!!!!!!!seguro que en estos dias lo hago!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Sonia Herrero dijo...

Gracias chicas!
besos

Nati dijo...

Fácil y rápida Sonia. Me la anoto. Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Madreeee qué pinta tienen y se ve fácil y rápida tienes razón. Tomo nota amiga y gracias por la receta. Besitos...

Silvia dijo...

Sonia qué ricura de postre. Me gusta mucho el hojaldre, tanto en dulce como en salado, aunque me dacanto más por el dulce así que tus bocaditos me resultan la mar que tentadores.

Besos.

bego dijo...

Que ricos estos hojaldritos!!! y tienen muy buena pinta, seguro que estan buenisimos, me gusta!!! besos

mamen dijo...

Que menrendola hacia yo ahora mismo, se ven divinos, besos guapa

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias a todas chicas!

Natalia dijo...

MMmmmm que ricos y que facilitos! gracias por la receta guapa!

cristina dijo...

sonia gracias por tu comentario preciosa me alegra mucho que me ayas felicitado estte dulccesito que as echo me encantaaaa me llevo uno un beso wapa

Driwrgy dijo...

A mi también me gusta mucho el hojaldre, tanto el dulce como salado y estos bocaditos cuadraditos tuyos además de fáciles y rápidos, deben estar para empezar y no parar.
Un besito mu goldo guapetona y descuida que cuantito me llegue mi regalito de cositasderosa lo subiré al blog.

glutoniana dijo...

Qué facilitos! Para mi unos cuantos de crema :)

Por cierto que te he dejado un trocito de lotería en mi blog por si quieres participar:

http://glutoniana.wordpress.com/2009/12/11/loteria-de-navidad/

Sonia Herrero dijo...

Gracias Natalia.

Cristina llevate, pero hazlos!

Driwrrgy, gracias, a ver si veo tu premio.

Glutoniana muchisimas gracias, ahora mismo lo miro y lo publico.

Da y Mer dijo...

Jooo que ricos, cojemos uno de cada, mmmm! delicioso!
Saludos

delantal dijo...

Tienen una pinta fantástica y no parecen complicados. Me gustan, el hojaldre me encanta.

julycar dijo...

Huuummmm muy ricos y deliciosos
Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias! si los hacéis me contáis.

Sita Bamboo dijo...

Feliz Navidad guapísima! a ver si consigo hacer algo de lo que mostráis en tu blog. soy un desastre en la cocina, pero me aplico y me quedo como asignatura pendiente para el 2010. Un besote