jueves, 10 de diciembre de 2009

Magdalenas de yogur de fresa

Estas magdalenas son muy fáciles de hacer y para un desayuno o una merienda vienen muy bien.

Ingredientes:
-2 huevos
-1 yogur de fresas con trocitos
-1/2 vaso del yogur de aceite
-2 vasos de azúcar
-3 vasos de harina
-1 cucharadita de levadura

Elaboración:
Se baten los huevos, se añade el azúcar, el yogur de fresa y el aceite. Se mezcla bien y se va incorporando poco a poco la harina con la levadura.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 15-20 minutos.
Puse un poquito de azúcar en las magdalenas antes de meterlas al horno.
Usé los moldes de magdalenas de silicona que me regaló mi AIG, así no se deforman.

26 comentarios:

Driwrgy dijo...

¡Qué ricas las madalenukis! Me apunto la receta que sí he hecho bizcochos pero no magdalenas y hace muuucho que no las hago. Un besote, guapa.

cristina dijo...

muy ricas sonia un beso

Zeditas dijo...

Te han quedado preciosas, y seguro que buenísimas

Daniela dijo...

Que buena pinta tienen! Yo tambien quero.

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia, qué original, las tengo que probar....gracias por la idea. Por cierto, yo tengo esos moldes también y tienes razón, van de lujo. Besitos y buenas noches....

Akane dijo...

Qué ricas las magdalenas caseras!
Usar yogures de sabores distintos siempre da un toque diferente cada vez, me gusta que hayas usado con trocitos.

Un beso

NENALINDA dijo...

Que ricaaaaaaaaaas y con yogu con tropezones , me las guadooooo esto tiene que esta de vicioooooo.
El pescao camuflao me ha gustao muxo tamien , una buena forma de que coman pescao sin protesta ,otra que me llevo.
Bicos mil wapa.

Sonia Herrero dijo...

Joooo ya no quedan!!! estaban muy ricas chicas probadlas y me contáis!

besos

mamen dijo...

Yo tambien hice el biscocho, pero en magdalenas es muy buena idea, asi se reparte mejor, besos

Sonia Herrero dijo...

Mamen, no se apreciaban casi los trocitos... en alguna te encontrabas pero muy pequeñines. ya me contarás

CARMEN dijo...

Qué buenas esas magdalenas.
Con yogur de fresa no las he hecho y tienen una pinta rica ,asi que tomo nota
besitos y buen finde

Nati dijo...

Ideales para aprovechar yogures que no se comen jajaja. Me la anoto guapa. Un besazo.

OLGUIS dijo...

que buenas y ricas magdalenas
Besos
olguis.

White Rose dijo...

Mmmm!! Qué buena pinta tienen esas magdalenas! xD

Celes dijo...

La idea del yogurt es genial, asi puedes ir cambiando de sabores...


Bssss

carmenpiva dijo...

¡Qué buenas con el sabor a fresa del yogur!
Un besín

glutoniana dijo...

Qué buenas son las magdalenas de todas las formas. Ai no se me había ocurrido esto de hacer servir los moldes de silicona para que no se deformen :)

Sonia Herrero dijo...

Carmen, prueba a hacerlas.

Naty, la verdad es que sí. los que están a punto de caducar es una forma de darlos salida.

Olgis gracias.

White rose, gracias

Celes, claro, puedes cambiar según tus gustos.

Carmenpiva, estaban muy ricas.

Glutoniana, así no se deforman. también puedes usar las flaneras o unos moldes de aluminio que venden tambien de este tipo.

besos

Tessa dijo...

Hola guapa!!!

Pues claro que te apunto al sorteo,sin problemas!!!

Me alegro que te haya gustado mi blog y puedes pasarte cuando quieras.
Y mira que aunque no sea de lamisma tematica ,da lo mismo!!! fijate que tu blog tambien me vendra a mi genial jaja por que yo pa la cocina soy muy negada ,asique mira nos hemos encontrado para intercambiar por lo que veo jaja

Asique yo tambien me hago seguidora pa poder seguirte mejor.Besos

Sonia Herrero dijo...

Tessa vuelve siempre que quieras! muchas gracias!

Mar dijo...

En mi casa pongo una bandeja de magdalenas y desaparece en dos minutos jajaja les gusta un montón, sobre todo cuando les pongo los muffins decorados jejeje esta receta con yogurt de fresa les van a encantar
Un beso cariño

delantal dijo...

Te han quedado perfectas. Deben estar buenísimas

Alimonia dijo...

una magdalenas deliciosas..
te queria agradecer tu visita y tu voto.
besos

Sonia Herrero dijo...

Mar, pues hazlas y me cuentas guapa!

Delantal, gracias!

Alimonia, no hay de qué. Cuando necesies ayuda pídela y si puedo te ayudaré.

besos

Da y Mer dijo...

Pues si nos chupamos los dedos!! tienen una pinta deliciosa, y con yogur de fresa mmmmm!!
Saludos

Sonia Herrero dijo...

Da y Mer, gracias!