domingo, 6 de diciembre de 2009

Tarta de manzana y una visita

Para el postre de hoy, he hecho esta tarta de manzana.
Espero que os guste.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 2 manzanas
- crema pastelera
- mermelada de melocotón y agua

Elaboración:
Hacemos la crema pastelera y la dejamos templar.

Estiramos el hojaldre y cubrimos el molde. Pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba. Vertemos la crema pastelera encima del hojaldre. Pelamos y laminamos las manzanas. Las repartimos por toda la crema pastelera sin dejar huecos.
Con el horno precalentado a 200ºC, horneamos durante 20-25 minutos.
Dejamos templar.
En un vaso, ponemos dos cucharadas de mermelada de melocotón y otras dos de agua. Lo metemos al microondas unos 40 segundos y pincelamos la tarta con ello para dar brilllo.
Metemos la tarta a la nevera una hora para que asiente.
Aquí una foto del corte:


Y ahora la visita...
El lunes pasado estuve con Mercedes, mi amiga invisible, y su marido.Vinieron a Segovia de visita. Podéis ver en su blog el reportaje que tiene de la visita. Aquí sólo os pongo una foto de las dos. Se nos puede ver la cara de frío, jaja. No es mi mejor foto, pero bueno. Hice de guía lo mejor que sé y espero que se llevaran un buen recuerdo de Segovia, quitando el frío. Podéis volver cuando queráis.

29 comentarios:

Silvia dijo...

Precioso encuentro y riquísima tarta. Sonia, no sabía que vivias en Segovia yo soy de Palencia aunque viva en Tenerife. Tengo en mente visitar algún día tu tierra, ahora sabiendo que tú estas allí seguro que me animo antes a visitarte.

Besos.

Zeditas dijo...

Que rica esta tarta, es como la hace mi madre.
Mi marido también tiene un blog y ha escrito este artículo sobre Segovia
http://robertopla.net/blog/segovia.htm

Sonia Herrero dijo...

Silvia, si vienes avísame y nos vemos!

Mercedes, me alegro que te guste la tarta. Ahora mismo paso a ver el post de Roberto.

besos

Driwrgy dijo...

¡Pero qué rica este clásico, Sonia! Yo hace muuucho que no la preparo y al ver el aspecto de la tuya me ha dado hambre, jejeje. Te la cambiaba ahora mismo por un trocito de mi tarta de queso, jejeje. ¿Y a que si, a que con mermelada de albaricoque o melocotón queda más rica? Mi hno se empeña en que le de brillo con gelatina de limón y no es que no esté buena, pero á mi particularmente me gusta más con mermelada .. Así que como soy yo quien la hago, le pongo lo que me da la gana, jajaja.
Un besote y encantada de veros aunque sólo sea en foto.

Sonia Herrero dijo...

Jaja Cris, como tú eres la que la haces pon la mermelada! yo nunca la he comido con la gelatina de limón. Una vez intenté poner gelatina neutra en una tarta de frutas y fue un desastre, se puso mala la tarta, en fin, acabó en la basura no sé qué hice mal.
Besos

cristina dijo...

muy wapas las dos un beso sonia y la receta estupenda

Ivana dijo...

guau!!! que emocion!! y esa tarta de manzana tiene una pinta increible!
besitos

Sonia Herrero dijo...

Gracias Cristina!

Ivana gracias!

mago dijo...

Hola guapísima. Gracias por participar en mi sorteo, espero que tengas suerte. Umm que pinta tiene esa tarta!!!!!!
Besos!!!!

Sonia Herrero dijo...

Gracias Mago, a ver si hay suerte. besos!

Nati dijo...

Me encantan las tartas de manzana. Me llevo ese trocito que ya tienes cortado jajaja. Un besazo.

meugenia dijo...

Hola Sonia, pues soy tu numero cien seguidora ??eso tiene premio jajaja.
Gracias por tu comentario y por seguirme, sabes me encanta la cocina, y tu tienes un blog con recetas estupendas.
Besitos guapa
aaa y la foto, no se nota nada la cara de frio, estais las dos encantadoras.

Rocío dijo...

Uhmm que rica esta tarta a mi que me encantan las tartas de manzanas, que lindo encuentro!

Ahh en mi nuevo blog http://experenciaavon.blogspot.com/ estoy de sorteo :-)

Besos guapa.

Paula dijo...

desde luego esta tarta se ve deliciosa, me la anoto. Y qué bien que pudieras estar un ratito con tu AIG ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

idalia dijo...

SONIA PASATE POR MI BLOG!!!!!!!!! YA TENGO LA GANADORA DEL SORTE.........DATE PRISAAAAAAAAAA

idalia dijo...

ke emocion kise ke fueras a mi blog para ke lo vieras por ti misma.........ahora necesito me envies un correo a volamosjuntosperonoamarrados@gmail.com para tener tus datos....por ke entre hoy y/o mañana te hago el envio de tu premio.......xoxo

Sonia Herrero dijo...

Nati aprovecha, que es lo último que queda!

Meugenia, muchísimas gracias por visitarme

Gracias Rocío

Muchas gracias Paula, la verdad es que me encantó el encuentro con mi AIG

Idalia, muchísimas gracias!!

besos

Monica dijo...

Hola qué pinta más buena tiene la tarta. Gracias por visitarme, suerte!
Besos

Sonia Herrero dijo...

Gracias Mónica

Sra Claus dijo...

Qué tarta más buena. Es mi favorita la tarta de manzana, con la crema pastelera... me vuelve loca.
Me alegra de que lo pasaras bien con la visita tan grata.
Besos helados
sra. Claus

Sonia Herrero dijo...

gracias Señora Claus!

Mar dijo...

Anda que no estáis guapas ni ná, no me quiero ni imaginar si no hiciera frío... y la tarta por dios divina, me encanta las tartas de manzana...
Un beso cielo

Xris Falagil dijo...

Hola Sonia! no conocía tu blog, que buena pinta tiene la tarta!!!

no he visto tu mail tampoco por tu blog, cuando puedas pásate por el mio para dejarte el mail de contacto, el número de sorteo solo lo envio al mail para ya tener el contacto por si toca.

Bss
Xris

Por cierto, me alegro que te hayan gustado los regalos, igual fue el destino por lo que no lo compraste en la tienda y es porque ahora te va a tocar en el sorteo.. quien sabe..

MARÍA JESÚS dijo...

Amiga la tarta genial y el que te hayas encontrado personalmente con tu AIG pues qué bien, la verdad es una foto entrañable gracias por enseñárnosla. Besitos....

Sonia Herrero dijo...

Gracias Mar

Xris, acabo de mandarte un email con el mio.

María Jesús, gracias

besos

maria elena dijo...

sonia la receta me gusta mucho,que sepas que te la copio ya,ja,ja...con tu permiso.
en la foto estais muy bien,la verdad es que da gusto ver que despues de contactar a traves de nuestros blogs,se llega uno a ver personalmente.
bss.

Sonia Herrero dijo...

Maria Elena, copia copia! jaja ya me contarás que tal. La verdad es que me alegré mucho de conocerla. besos

Saray dijo...

¡Con lo precioso que es Segovia seguro que les encantó! :) por cierto la receta de pescado arropado está genial; me la haré este fin de semana.

Sonia Herrero dijo...

Gracias Saray