domingo, 17 de enero de 2010

Butifarras dulces y encuentro bloguero en Gijón

Un día de estas navidades hice para cenar las butifarras dulces que me mandó Mercedes (Rezeditas) en el paquete del Amigo Invisible.
Las hice a la plancha.
Las pinché con un tenedor para que no estallasen y las puse sobre la plancha caliente.
Mientras que las iba haciendo iba soltando jugo y se hacía caramelo, ya que van aliñadas con miel.

"Butifarra dulce

La butifarra dulce es un producto, sin lugar a dudas, muy peculiar e identificado con el Empordà. La butifarra dulce se puede comer seca, aunque es mucho más gustosa cuándo se come cocida y acompañada de manzana.


Normalmente, la butifarra dulce se come durante el invierno y tiene un alto porcentaje de componentes caloríficos. No obstante, esto sólo depende de gustos y del paladar de cada uno. Las carnicerías del Empordà la elaboran durante todo del año.


Tanto se puede comer de postres y acompañada de requesón cómo aperitivo. Antiguamente, se solía comer para merendar acompañada de pan y manzana"

Más información sobre productos típicos de la comarca del Empordá

http://www.empordaturisme.com/es/Comarca/Producto_del_Emporda-349.htm

Para mi gusto es demasiado dulce. No pude terminarlo. era muy raro comer carne dulce. Si hubiera probado a hacerlo de otra manera igual me hubiera gustado más, pero como somos muchos en casa si dejaba parte para hacer otra receta no íbamos a tocar a nada, así que lo hice todo de esta manera.

¿Alguien las ha probado como las he hecho yo? ¿Qué os parecieron? Ya me contaréis.


A otra cosa mariposa!

El pasado 11 de enero quedé en Gijón a tomar un café con Fely y con Carmen. Pasamos un rato muy agradable y no parábamos de hablar. A ver si nos vemos más veces.
Esta vez sí que hice foto, aquí la tenéis:

17 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Sonia, me encantan las butifarras así que tomo nota de tu receta,jeej. Gracias por enseñarnos la foto, estáis muy guapas las tres.Besitos y buen finde.

Sonia Herrero dijo...

A mí también me gustan las butifarras, pero estas son diferentes.

laviana ( Fely) dijo...

Hola wapetona!! la butifarra así nunca la comí, pero yo soy cuadrá...lo dulce dulce...y lo salao salao...!!.Bonita foto....jjjjii.
Un bexoooote.

Miri dijo...

Que envidia......pero de la buena!!!!!!!!!
Que lindo que se puedan conocer y encontrar, en persona!!!!!!!!!!!creo que soy la unica de Toronto y ni modo de hacer una quedadita.......!!!!!!!
Se ven muy guapas las tres, las felicito !!!!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri

cristina dijo...

PEDAZO DE BUTIFARRAS SONIA MADRE MIAAAAAAAA SE ME HACE LA BOCA AGUA JAJAJA Y LAS 3 MUY WAPAS EN LA FOTO UN BESAZOOOO

kanela y Limón dijo...

Que maravillaaaaaaaaaaaa, tomo buena nota de tu receta que menudo hambre me ha entrado nada más verla!!
Un besiño.

Zeditas dijo...

La verdad es que son muy especiales, y si no estas acostumbrada, choca mucho el contraste de lo dulce en la carne, me alegro de tu encuentro en Gijón, da gusto hacer nuevas amistades.

mamen dijo...

Me encantan las quedadas, ya fui a unas cuantas, y me lo pase muy bien, estais guapisimas las tres, un besito

Por cierto, las butifarras, de miedo de buenas

Begoña dijo...

No conocía estas butifarras, pero es verdad que se tiene que hacer muy extraño el sabor.
Un saludo, Begoña

CARMEN dijo...

No he probadoe sas butifarras, pero deben estar muy buenas, así qeu tomo nota para cuando las vea.
Estais muy guapas las tres, solo he estado en una kedada y me lo pasé genial, así que imagino como lo pasáteis.

besitos

maria elena dijo...

sonia que bien que os visteis,yo con fely ya quede una vez,espero que haya mas veces y poder ir con vosotras.
un besin.

julycar dijo...

Hola Sonia, las butifarras huuuuummmmm que ricas, gracias por poner la foto y compartila con nosotras, estáis muy guapas las tres,que envidia mas sana ... un besazo

Sonia Herrero dijo...

Fely, bonita foto sí, jaja! Cuando quieras repetimos!

Gracias Miri!

Gracias Cristina!

Kanela y limón apunta! pero mira que sean butifarras dulces, que no son de las normales!

Mercedes, gracias. Hay que probarlas ara saber si te gustan o no y tú me has dado la oportunidad! así puedo opinar!

Gracias Mamen!

Begoña, sí que es extraño el sabor. Es muy raro comer carne dulce.

Carmen, prueba si las ves. En el blog de Mercedes (rezeditas) puedes encontrar la forma típica de cocinarlas. Yo las hice a la plancha, pero no es lo típico.

Maria Elena, a ver si cuando vuelva a Gijón organizamos una quedada "asturiana"

Julycar, gracias!

besos!

Silvia dijo...

Precioso encuentro, son especiales ¿Verdad? estáis guapas guapas.
¿Butifarras dulces? yo quiero probarlas... seguro que me volverían loca.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

gracias Silvia!

NENALINDA dijo...

No conocia estas butifarras , seguro estan mu ricas ,desde luego la foto dice comeme.
Estais monisimaaaaas en la foto , este verano tuve el placer de conocer a Fely y a Carmen son un encanto.
Por cierto no se si el cafelin que tome con Fely fue en esa misma cafeteria , no estara cerca de su casa ?.
Bicos mil wapa.

Nacho dijo...

Hola soy nacho. Yo las hago en una sartén con agua que les llegue por la mitad y no las pinchó cuando se ha consumido el agua les pongo un poco de aceite y entonces as pincho para que saquen el azúcar y les pongo pan a rodajas pequeñas para que queden tostadas e impregnadas con el azúcar pero si las cómo de postre las acompañados con compota de manzana quedan de vicio.
Un saludo.