viernes, 22 de enero de 2010

Caja de galletas

Esta caja, con un surtido de galletas en su interior fue un regalo que hice para reyes. Espero que os guste.


En su interior encontramos:
- Mini magdalenas de limón (ya publicadas en el blog, receta aqui)
- Galletas blanco y negro. Famosas en internet. Yo me he guiado por la receta de los Mol

Ingredientes:
-250 gr chocolate negro
-55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-100 gr de azúcar
-2 huevos medianos
-210 gr de harina
-½ cucharadita de café de levadura Royal
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de café de azúcar vainillado o escencia de vainilla.
-azúcar glass para rebozarlas

Elaboración:
Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Añadimos la mantequilla y removemos bien para que se funda.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que duplique su volumen y se vuelvan blanquecinos. Añadimos el azúcar vainillado o la vainilla. Añadimos también el chocolate con la mantequilla.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y se añade a la mezcla anterior poco a poco sin mover demasiado.
Tapamos con papel fil lo metemos al frigorífico 1 hora.
Pasado ese tiempo, formamos bolas y las rebozamos bien por el azúcar glass.
Precalentar el horno a 180ºC y hornear uos 10 minutos o hasta que se empiecen a abrir. Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro.

-Galletas de cristal. Receta tomada del blog de Nenalinda.

Ingredientes:

250 gr de harina de repostería.
125 gr de mantequilla muy fría cortada en dados.
120 gr de azúcar.
1 huevo.
2 cucharaditas de esencia de limón ( puse un poco de ralladura de limón).
Una pizca de sal
Caramelos de colores.

Elaboración:

Unir los ingredientes en este orden:
Ponemos la harina en un bol y añadimos la mantequilla en trozos mezclamos hasta conseguir una masa arenosa, entonces añadimos el azúcar la sal, la esencia o ralladura de limón y el huevo.
Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera como mínimo una hora.
Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen fácilmente. Que queden con un grosor de 1/2 cm.
Cortaremos con la forma deseada y las pasamos a la bandeja del horno con papel de hornear una vez las tenemos colocadas, con otro corta pastas más pequeño haremos el agujero del centro ,yo he usado un dedal.
Colocar 1/2 caramelo en el centro y hornearemos a 180º-190º durante 10 minutos.
Las dejamos enfriar sin retirar de la bandeja ya que el caramelo aun está líquido y en un ratito ya podemos disfrutar de nuestras galletas.

-Bizcobolas cubiertas de chocolate blanco y bolitas de chocolate. (Puedes ver una receta de bizcobolas aquí)
Utilicé restos de un bizcocho de limón, queso philadelphia y azúcar glass.
Hubo algunas que no las cubrí con chocolate, pero no las incluí en la caja.

- Galletas de tomillo. Ya publicadas en este blog. Receta aquí

Ya me diréis si os gusta.
Saludos!!

33 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

un surtido muy curioso a la vez de rico.
Me gusta y la caja tambien jeje.

Un beso.

laviana ( Fely) dijo...

menudo surtido!! seguro que les encantó dicho regalo...todas a cual mas ricas.
Un bexaaaaazo wapa.

cristina dijo...

a mi me encantaaa ya quisiera yo que me regalaran algo asi un acierto wapa un besoooo

Titaniii dijo...

Madre mia, Sonia, esto si que es un pedazo de regalo!!!! Menuda sorpresa más exquisita guardaba la caja!!! la verdad, es que no sabría con qué tipo de galletas quedarme!!!
Me han encantado todas!!!
Felicidades, guapa, eso sí que es un buen regalo!!!!
Un beso.

mago dijo...

Hola guapísima. La caja preciosa y qué decir del contenido. Delicioso!!!!!!! Tienen una pinta para chuparse los dedos jejejjeje. Referente a tu pregunta yo utilizo el programa Puntotek V2, ya hice un cuadro a punto de cruz de mi suegro. Esta publicado en el blog (por si no lo has visto) queda bastante bien, y bueno lo del contador de la luz. En fin. Es bastante sencillito. Espero haberte ayudado.
Besos!!!!!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Jolín como para no gustar, yo pediré esta caja para el año que viene, que rico todo...ummmmmmmm besitos guapa

mamen dijo...

A mi me gusta mucho, ¿donde hay que hacer un pedido? eres una artista de las galletas, besos

BICHILLO dijo...

Qué detalle tan chulo... seguro fue todo un éxito.
Besitos,

Driwrgy dijo...

¡Qué ricas, Sonia y qué bien presentadas! Ta me gustaría a mi que me regalaran una cajita de estas, jejeje. Tengo que hacer alguna sde esas galletitas, en convreto las galletitas cristal que me parecen moníiisimas con todos esos colores (tengo unos caramelitos naturales que me compró mi gordi reservados precisamente para hacerlas) y también las blanco y negro, que las he visto en muuuchos sitios y aún no me animé a hacerlas. A ti te ha quedado un sutdido bastante completiso y seguro que muy rico.

Por cierto, aún no me llegó mi pequetito del sorteo mundoderosa y no recibo respuesta alguna de la chica (tan sólo dos mails cabiando de tema y encadenados) así que creo que nos quedaremos con las ganas... :(

Hoy intentaré actualizar y publicaré unos regalitos que generosamente me envió Nati por ayudarle en la organización del reto y porque según ella soy la ganadora ya que si toma en cuenta los votos con perfil mis recetas quedaron en primer y segundo lugar.

Así que a la tarde, si puedes, espero que pases por mi cocinita de juguete.

Un besazo y feliz finde.

Cris.

Silvia dijo...

Claro que nos gustan tus galletas. No sé ni cual elegir porque me gustan todas. Suerte quien las pudo degustar, qué envidia.

Besos.

Nati dijo...

Un surtidito muy apañao. La próxima que hagas la acepto como regalo jajaja. Un besazo.

Akane dijo...

No hay nada como recibir una bonita caja llena de galletas caseras!
Yo he recibido alguna que otra vez un regalo así y la verdad que sobre todo en Navidad hace mucha ilusión :)

Yo no sabría por dónde empezar en tu caja!

Un abrazo

Gmr dijo...

:O que buena pinta!!
te sigo! y seguro que te robo más de una receta!!

Besos!

Mar dijo...

Jo que si me gustaaaa, estoy esperando que aparezca el cartero y me traiga la mía jejejeje menuda caja hija....
Un beso guapa

Sonia Herrero dijo...

Muchísimas gracias a todas!! les encanto! me decian que no tenia nada que envidiar a las galletas compradas, que estaban muy ricas!!
Para pedidos poneos en contacto conmigo, jajaja anda!! pero si vosotras las haceis igual o mejor! no me seais vagas! que tenéis todas las recetas, jajaja. si teneis dudas podéis preguntar lo que querais, ya sabeis.
un beso

Mini Chefs dijo...

¡Yo quiero una de estas cajas! jejeje... seguro que quedó encantada con el regalo, menuda delicia, no sabría cual elegir así que me las comeria todas.
Besitos

Loladealmeria dijo...

Bueno, bueno Sonia menudo surtidon de galletas, esto es para darse un atracon, al menos para mi jajajja.
Preciosa la caja y el contenido aun mas.
bsss desde Almeria.

delantal dijo...

qué preciosidad de caja surtida, te han quedado colosales¡¡¡

NENALINDA dijo...

Wapa la caja es una monada y no solo por lo bonita que es el surtido es divinoooooo , seguro que le encanto a la agraciad@.
Muxas gracias por hacer las galletas , verdad que estan ricas , mis compis ya las han exo casi todas ,pero no les ponen el caramelo y estan igual de ricas.
Bicos mil wapa.

glutoniana dijo...

Una cajita muy bonita y llena de cosas exquisitas! Seguro que a la persona que se la regalaste le encantó :)

Onega dijo...

yame hubiese gustado a mí un regalo como ese...seguro que el destinatario de semejante manjar se pondría bien contento...
Todas las pastas están genial... un beso

Zeditas dijo...

Menuda colección de galletas, te ha quedado guapísima

Sonia Herrero dijo...

muchisimas gracias! quedaron encantados con la caja! no sabian cual elegir y probaban de todas! jaja

besos!

morgana dijo...

¡¡¡ Hola, Sonia !!! Soy Morgana. Ya sabes que el sábado tenemos quedada. ¿Podrás venir? Necesitamos sobre todo que nos confirmes si vendrás a la comida, para reservar en el restaurante.

Dí que sí, porfa.... Déjame un comentario en el blog o mándame un correíllo.

Besos.

Magdalena de Chocolate dijo...

Me hubiese gustado recibir este regalo de reyes, jeje.

Coquito dijo...

Qué rico!!!! Ya se me antojó echarme un cafecito con unas cuantas de tus galletitas... Por cierto, se acerca mi cumpleaños y no me caería nada mal uno de esos regalitos... jajaja.

carmenpiva dijo...

¡Qué suerte recibir un regalo tan bonito y preparado con tanto cariño! La persona a quien se lo regalaste aún te estará dando las gracias!
Un besín

Laura. dijo...

Menudo regalazo! que variedad de galletas, a ver cual mejor..

Besos!

julycar dijo...

Hola Sonia ..... menudo regalo mas rico y mas bien surtido .... seguro que les encantó el regalo... a ver cual de todas mas ricas ..... a mi no me importaria que me regalaran una cajita como esta ....jejeje...... un besito guapa.

julycar dijo...

Hola Sonia de nuevo yo ...jejeje... PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UN REGALITO PARA TI un besito

Pecas dijo...

pero qué buena pinta tiene todo! Creo q me voy a merendar! jeje

Sonia Herrero dijo...

Chicas muchas gracias!

Coquito pidelo! jaja o hazlas que tienes todas las recetas, si tienes dudas preguntame y te ayudo.

Julycar, ahora mismo recojo el premio. muchas gracias!

Anónimo dijo...

Que regalo tan mas padre seria recibir una caja de galletas :D