viernes, 29 de enero de 2010

Mini-magdalenas de claras a la vainilla

Estas mini-magdalenas las hice para aprovechar unas claras que me habían sobrado. Las hice en papelillos pequeños para que fueran de bocado... VOLARON!!!

Ingredientes:

3 claras de huevo
75 g de maizena
100 g azúcar
50 g mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
una pizca de sal

Elaboración:

Se montan las claras a punto de nieve con la sal. Alternando, vamos poniendo una cucharada de maizena y otra de azúcar con movimientos envolventes con una lengua. Cuado ya hayamos puesto todo, derretimos la mantequilla y la echamos poco a poco. Añadimos también la vainilla.

Ponemos los papelillos de las magdalenas y vamos rellenando. Rellenaremos 3/4 partes.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos hasta que las veamos doraditas. Fueron unos 10-15 minutos


Con estas mini-magdalenas quiero participar en el concurso que organiza Pepekitchen y que sortean un lote de accesorios de cocina cedidos por Caprichos de cocina




También quiero agradecer a Julycar por el premio que me ha concedido
Tengo que contar 7 cosas sobre mi... pues a ver, me gusta cocinar como se puede ver, lo que más me gusta es hacer postres, cosa que también se puede ver, me gusta viajar, leer, no me gusta que haga frío, prefiero el veranito, estoy acabando la carrera, y me gusta estar con mis amigos.

Ahora tengo que pasar este premio a 7 personas...
Silvia
Laura
Coquito
Mercedes
Mónica
Luz
Mar


18 comentarios:

Begoña dijo...

Te han quedado estupendas. Voy a empezar a sacar todas las claras que tengo congeladas y hacer algo útil con ellas.....una buena idea.
Un saludo, Begoña

laviana ( Fely) dijo...

menudas magdalenas..que pena se terminaran....menudo bocao les pegaria yo si te las pillo....jjje.
Felicidades por el premio preciosa.
Bexinos.

maria elena dijo...

que buenas y pequeñitas tienen que estar estupendas.
un besin.

bego dijo...

Mmmmmmmmmmm que ricas estas madalenitas, seguro que no quedaron ningunas, besos

Nati dijo...

Sonia que cucada de magdalenas. Me llevo la bandeja si me dejas jajaja. Un besazo.

Akane dijo...

No me extraña que volaran, tienen pinta de ser pequeñas delicias, seguro que de textura y sabor suave. Es un peligro hacerlas en mini moldes, no se sabe cuándo parar de comer!

Y enhorabuena por ese premio ;)

Besos

delantal dijo...

las magdalenas son asombrosas y esa receta tiene que estár buena.
Mil gracias por el premio. tengo que decir que coincido contigo en las siete cosas, menos en una: no estoy a punto de terminar la carrera, jajajaja hace años que la finalicé, pero sigo yendo al insituto, snifss

comprAceite dijo...

Si quieres productos de primera en tus comidas, te recomiendo que visites http://www.orolivesur.com, te sorprenderás con su amplio catálogo.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Productos Ibéricos, etc.

No te lo pinenses y visíta esta tienda online.

glutoniana dijo...

Me parecen geniales estas mini-magdalenas, además con Maizena puedo comer tranquilamente, se va a favoritos ahora mismo :)

Gracias por el premio!

Loladealmeria dijo...

Sonia felicidades por el premio. Estas magdalenas no me estraña que no quedaran, que buena pinta tienen, y que paciencia de hacerlas. suerte ¡¡¡ bsss desde Almeria.

carmenpiva dijo...

¡Cómo no iban a volar! No me extraña nada, un bocadito tan rico.
Un besín

Sonia Herrero dijo...

Muchisimas gracias a todas, estaban muy ricas!

Glutoniana, me alegro que puedas comerlas, si las haces me cuentas a ver que tal! tambien lo puedes hacer en forma de bizcocho...
besos

julycar dijo...

Hola Sonia que buenas y pequeñitas estas madalenas ... tienen que estar muy ricas.... y has dicho 7 cositas muy bonitas..... ahora ya se algo mas de ti , un besito guapa

Sonia Herrero dijo...

Gracias Julycar

Coquito dijo...

Sonia guapa,
mil gracias por el premio; es el primero :)
Te mando un beso :)

Mar dijo...

Cariño, me tienes que perdonar que no viniera a por el premio pero se me pasó... de todos modos yo no los pongo ya en el blog pero me hace mucha ilusión que se acuerden de mi.... muchas gracias
Un beso cariño

Jaloque dijo...

¡uhmmmmm! que buena pinta tiena y que gran descubrimiento tu blog de cocina.
Un besito

Sonia Herrero dijo...

Coquito gracias a ti!
Mar no te preocupes! yo te premio y tu con que lo veas es suficiente, me doy por satisfecha!
Jaloque, me alegra que te guste! pasa siempre que quieras.