lunes, 22 de febrero de 2010

Brazo de gitano de chocolate

Este es el postre de este fin de semana. Había soñado la semana anterior que hacía un brazo de gitano... y tocó cumplir el sueño! jaja



Con este brazo de gitano quiero participar en el concurso que organiza Pepekitchen y Caprichos de cocina este mes de febrero.

Ingredientes:
Bizcocho ligero:
8 huevos
250 g azúcar
200 g harina

Ganaché de chocolate:
250 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
400 ml nata para montar


Elaboración:
Primero realizamos el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla poco a poco con movimientos suaves y envolventes.
Ponemos un papel de horno en la bandeja del horno y escudillamos con la manga pastelera la masa de manera que quede uniforme.
Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos de 5 a 10 minutos.

Cuando lo saquemos del horno, con cuidado de no quemarnos, enrollamos el bizcocho en un paño limpio y lo dejamos enfriar enrollado para que coja la forma de brazo de gitano.

Para realizar la ganaché, ponemos al fuego la nata, cuado vaya a hervir apagams y retiramos. Incorporamos el chocolate a trocitos y movemos hasta que se haya mezclado bien.
Dejamos enfriar en la nevera.

Cuando el bizcocho está frío, retiramos el paño.
Montamos la ganaché con las varillas y rellenamos y adornamos el brazo de gitano.


En este caso hice dos, uno más grande y uno más pequeño. Espero que os haya gustado.

26 comentarios:

judith dijo...

hola guapa!!!!
que buenissima pinta tienee!!!!!!!
yo ahora estoy poniendo algunas recetas en mi blog si te quieres pasar ya mismo realizare un sorteito para inagurar la nueva seccion estas invitada!!!

mmidiarioo.blogspot.com

kanela y Limón dijo...

Tiene una pinta estupenda!! Que tengas mucha suerte en el concurso.
Un besiño.

María dijo...

ummm que rico

julycar dijo...

Hola Sonia.... menuda pinta mas buena tiene este brazo de gitano y de chocolate...que ricooooo un besito guapa

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm que pinta wapi , me llevo el pequeñico pa mi solita jis..jis.
Te ha quedao divinooooooo y seguro que estaba de mueteeee, la empanada monisimaaa ademas de rica , el lomo con el xorizo ummm rico ricoooooo.
Bicos mil wapa.

meugenia dijo...

Que pintazaa¡¡, que sueños tan bonitos tieness.
Besitos guapa.

laviana ( Fely) dijo...

Coñis....Sonia peazo brazo!! una delicia para los amantes del chocolate.
Bexinos wapa.

mamen dijo...

Tengo pendiente hacer uno, pero aun no quiero pecar, y este tuyo es un pecado, de los gordos, que bueno por dios, suerte y un beso guapa

Sonia Herrero dijo...

muchisimas gracias a todas! me alegro que os guste! siento deciros que no queda nada de nada, per siempre se puede volver a hacer, para daros un cachito! estaba de muerte!!
besos

mago dijo...

Hola guapísima. pero que pinta tiene eso, se me esta cayendo la baba jajjajjajaj. Seguro que esta para chuparse los dedos.
Besos!!!

Paula dijo...

el brazo de gitano es una de mis asignaturas pendientes, hasta que lo haga te cojo un trocito ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Loladealmeria dijo...

Sonia que rico brazo y que decoracion mas graciosa le has puesto. Yo aun no me he atrevido con el, al menos con la manta de bizcocho, siempre la compro, me llevo tu recetilla para probar....je je...Que tengas suerte en el consurso.
Bsss desde Almeria.

Nati dijo...

Pa chuparse los dedos Sonia jajaja. Que peazo brazo de gitano. Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia qué original y rico se ve. besitos...

glutoniana dijo...

Muy original lo de poner el chocolate de esa forma tan decorativa :)

Pero yo soy de salado, y se me van los ojos a la empanada, qué gracia los de la decoración! jajaja

CARMEN dijo...

Con lo que me gusta el chocolate, si lo pillo, no te dejo ni las migas.

besitos

Dely dijo...

Y después dicen que los sueños no se cumplen :-)
Un brazo de gitano de lujo y con una presentación de lujo.
He conocido tu blog hoy y me ha gustado tanto que me quedo :-)
Un besín.

maria elena dijo...

sonia te ha quedado riquisimo,si queda reservame un trozin..ja,ja..
un besin.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué rico este sueño y encima se pudo cumplir.
Un besito.

Sonia Herrero dijo...

Muchísmas gracias a todas!
Paula y Loladealmería, probad a hacerlo, este era el primero que hacía yo también, todo es ponerse!

Dely bienvenida, pasa siempre que quieras!

besos

Mar dijo...

Si mi marido lo ve me pide que le haga uno ya, lleva un montòn de tiempo queriendo que le haga uno jejjee y es que soy un poquito mala y no se lo hago nunca jejeje me ha encantado con el ganache..
Un beso guapa

Su dijo...

sonia tiene una pinta espectacular,,felicidades

Roberto RECETASonline dijo...

Hola Sonia!

Tiene una pinta estupenda. A ver si hay suerte con el concurso...

Un saludo ;)

Alanda dijo...

Muy bien, sueño cumplido!!!, te ha quedado genial.Suerte con el concurso!!.Un saludo

mago dijo...

Hola guapísima. Con lo del correo, a mi es la primera vez que me pasa, pues siempre lo envió certificado o paquete azul, pero he pagado la novatada :( pero en mi oficina, no me recomendaron que mandara el de México como ordinario, por eso mande los otros asi. Para compensar el coste.
Besos!!!!

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias a todos! quedó muy rico.
Mar hazselo a tu marido, y de paso comes tu también, verás que bueno!