martes, 16 de febrero de 2010

Empanada de chorizo y lomo

Esta empanada la hicimos el otro día mi hermano y yo, gustó mucho en casa.

Ingredientes:

Agua 270gr

Huevos 2 unid

Aceite 30 gr

Sal 10gr

Levadura fresca de panadero 20gr

Manteca de cerdo 30gr

Harina 600gr

Chorizo 250gr

Lomo 150gr

Elaboración:

Hacemos un volcán con la harina, dentro ponemos el agua, aceite, huevos, manteca semifundida y la levadura disuelta en parte del agua. Trabajamos mezclándolo todo hasta que se te despegue de las manos y de la mesa, hacemos una bola que posteriormente estiraremos con el rodillo (separamos la mitad de la masa para luego tapar). Estiramos y ponemos el trozo de masa en una bandeja de horno pinchamos y colocamos el relleno, cubrimos con la otra mitad pintamos con huevo el borde sellado y decoramos haciendo figuras. Se hornea a 175ºC y ponemos el horno con el suelo caliente y cuando se vea hecha se saca.

Para hacer el relleno troceamos el chorizo y el lomo y lo damos unas vueltas en la sartén con un poquito de aceite.


Espero que os guste.

17 comentarios:

María dijo...

Que graciosa la empanada, te quedo divina

Nati dijo...

Me encantan las empanadas y esta se ve realmente deliciosa. Me llevo un trocito y la receta para comermela toda jajaja. Un besazo.

kanela y Limón dijo...

La presentación estupenda y una buena combinación de ingredientes.
Un besiño.

julycar dijo...

Hola Sonia te a quedado una empanada de lujo ... un besito guapa

laviana ( Fely) dijo...

me gusta la masa...tipo pan!!el relleno me pondré chorizo, jamçon y tocino..jjje muy light. Dale mis felicitaciones a ese futuro chef.
Bexinos wapa.

mamen dijo...

Una empanada riquisima, y hecha en familia mucho mejor, un beso a los cocinillas

cristina dijo...

ademas de buena divertida y bonita estas hecha toda una artista un beso wapa

Natalia dijo...

Adoro las empanadas, me encantan y esta tuya es que es un punto, que graciosa!!!, gracias guapa, un beso

maria elena dijo...

me vuelve loca la empanada,es raro que no me guste alguna...esta desde luego tiene que estar de muerte...
un besin.

MARÍA JESÚS dijo...

Caray qué empanada más contundente, me encanta los adornos que habéis hecho, quedan chulísimos. Felicidades, besitos...

Sonia Herrero dijo...

gracias a todas! me alegro que os guste :)

mese dijo...

Estupenda la receta y la decoración.
Besos

María José dijo...

Empanada caserita, todo un lujazo.
¡ Qué envidia....!
Un abrazo,
María José.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Toma pedazo de empanada light jejeje, madre mía que buena debe estar. Me gusta mucho las empanadas, quiches, pizzas...vamos esas cosas que no engordan :). Un besito

Sonia Herrero dijo...

esta empanada era muy light jajaja probad y me contais! un beso

mago dijo...

Holaaaa!!!!! Debe de estar buenísima, yo seguro que la pruebo. Pero sin el chorizo, a mi me gustara mas sin el jejjejej. El día que lo haga te cuento.
Besos!!!!!!!!!

Sonia Herrero dijo...

Espero que teguste, ya me contarás que tal!!
besos