lunes, 8 de febrero de 2010

Tarta corazón de fresa y nata

Se acerca el día de San Valentín, día de los enamorados. Las tiendas se llenan de corazones... Pienso que hay que demostrar el amor todos los días y no sólo un día al año.


He realizado esta tarta para participar en el concurso de San Valentín propuesto por Recetas Online y Tescoma
Si pincháis en los enlaces podréis ver las bases y los estupendos premios que podrá ganar el afortunado.
Mañana termina el plazo de presentación de recetas, pero si os animáis todavía estáis a tiempo.

Mi receta es:
"Tarta corazón de fresa y nata"

Ingredientes:

1 yogur de fresa
4 medidas del vaso del yogur de harina de repostería
1 sobre de gelatina de fresa o una medida del vaso del yogur
1 medida del vaso del yogur de azúcar
1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 cucharada de sirope de fresa
1 medida del vaso del yogur de leche

Elaboración:

En un bol, ponemos el yogur con el azúcar y la gelatina y lo mezclamos. Añadimos la leche, el aceite y el sirope mezclamos. Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Untamos el molde con un poco de aceite y vertemos la mezcla.


En mi caso he utilizado un molde de silicona en forma de corazón, como no es muy alto, primero horneé la mitad de la mezcla y después la otra mitad. Así ya tenemos dos planchas de bizcocho.

Esperamos a que enfríe y desmoldamos.

Relleno y decoración:
Ingredientes:

400 ml de nata para montar
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de postre de cuajada en polvo

Elaboración:
Montamos la nata con el azúcar y la cuajada hasta que esté bien firme. Lo ponemos en una manga pastelera y rellenamos.

Ponemos la otra capa de bizcocho y decoramos haciendo las formas que más nos gusten, en este caso, corazones.

Aquí os dejo una foto del corte


Espero que os guste

30 comentarios:

ana maría dijo...

Umm qué color más bonito, ahora mismo me comia un trozo. Suerte con el concurso!

CARMEN dijo...

Te ha quedado estupenda!!!
de buena gana me comía un cachitoa hora.
Mucha suerte en el concurso.

besitos

María y Noelia dijo...

qué color más bonito te ha quedado, nosotras no hemos encontrado por ningún sitio el molde de corazón y ya para pedirlo por internet vamos un poco tarde, el año que viene será...

Un besote

Roberto RECETASonline dijo...

Hola Sonia!

Espero que tengas mucha suerte con tu receta en el concurso...

Un saludo ;)

Titaniii dijo...

Hummmm, Sonia, que maravilla... que tartita tan estupenda.... Ojalá ganes en el copncurso de san valentín!!! Tu receta es muy original!!!!
Un beso, cielo.

kanela y Limón dijo...

Te ha quedado muy bonito!! que tengas suerte en el concurso.
Un besiño.

María dijo...

que rica!!!!!!!

Paula dijo...

que tarta más estupenda y de bonito color :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Isa dijo...

muy original tu tarta espero que ganes
un saludo

judith dijo...

hola que buena pinta tiene!!!!
ufff
voy a intentar hacerla para san valentin jejejjej
ya te dire como me salioooo!!!!
un beso

Nati dijo...

Se ve estupenda Sonia. Yo este año no tengo intenciones de hacer ninguna tarta. Cada vez me apetece menos celebrar este día. Un besazo.

Silvia dijo...

Seguro que lo ganas porque te quedó genial.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

Muchisimas gracias a todos!! si gano ya os lo digo! la verdad es que son muy buenos premios! un beso!!

julycar dijo...

Hola Sonia te ha quedado una tarta de san valentin estupenda ..... y ese colorcito .... hayyyyy quien pillara un cachito ...jejeje.... un besito guapa

PAKY dijo...

Graciaaaas por seguir mi blog,el tuyo dedicado a la cocina me ha llamado la atención pues aunque no soy muy amante de la cocina se puede sacar inspiración para hacer minipastelitos... besos

Isabel dijo...

Sonia!!

Preciosa tu tarta de corazón y se ve muy buena de comer.
Yo tambien he participado en este concurso, pero no lo hice con dulce, si no, con cocina oriental.
A ver que pasa.
Suerte!!

Felicidades a tu abuela.
Un saludo.

mamen dijo...

Se ve divino, y espero que ganes, que de corazones en los blog, y yo que cumplo el 14 no hice nada aun, esto, hay que remediarlo, mañana mismo me pongo a ello, un besito guapa

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ganas fijo porque el aspecto es de estar muy buena y el color rosa muy apropiado...y pensar que tengo este molde y aun no lo he estrenado, si es que no damos abasto jajaja...a ver si me animo con tu receta que me apetece mucho...un besito

Las recetas de Abunany dijo...

Este si que es un corazón dulce y muy bonito ( chulo ) !!!!
Me encanta de fresa .

Un beso , cuidate .
Nancy

bego dijo...

hola, muy original y sobre todo ahora en esta fecha el corazon tiene una pinta exquisita, besos

Eva dijo...

Hola Sonia, que color tan bonito te ha quedado. Muy linda.
Mucha suerte.
Besitos.

laviana ( Fely) dijo...

que se me escapó esta tartaaaaaaa!!!espero que ganes wapa la tarta lo merece. te la copio ya!!.
Bexinos

glutoniana dijo...

Mira que no me va este color, pero tiene una pinta increible!
A ver si tienes suerte y ganas! La veo muy original y facilita al mismo tiempo :)

Sonia Herrero dijo...

Muchisimas gracias a todas! os animo a hacerla! es muy fácil y está muy rica.
no gané el concurso, pero lo importante es participar.
un beso!

carmenpiva dijo...

Hola, Sonia. Te ha quedado muy, pero que muy bonita, y el bizcocho de color rosa es muy coquetuelo. Espero que hayas tenido suerte.
Un besín

Sonia Herrero dijo...

gracias Carmen, no hubo suerte, para la próxima, jj

YaS dijo...

Hola!! Encontré tu blog buscando una tarta de fresa en google...me encantó esta receta!!! Lo que me gustaría saber es...si la gelatina es despues de hecha o solo los granulitos que vienen en el paquete...

Bsootes

Sonia Herrero dijo...

Yas, la gelatina me refiero a los granillos que vienen en el sobre.
Espero que me cuentes si te gustó si la haces.

Bienvenida!

YaS dijo...

Muchas gracias por aclararme la duda...Ahora me pregunto, un vasito de los de yogur lleno de granulitos o solo un sobre?? Aiiis lo siento por molestarte tanto!!!

Y seguro que me gusta, tiene una pintaa deliciosa!

Sonia Herrero dijo...

Yas, es el vaso lleno, pero vamos, a mi un sobre me equivalía a un vaso. Si no está el vaso lleno no pasa nada, no abras otro sobre. Cada sobre creo que era de 86 g, no estoy segura y ahora no tengo ninguno, jj

y tranquila que no molestas, yo encantada de que quieras hacer mis recetas! :)