viernes, 19 de marzo de 2010

Arroz con setas

Con esa receta participé en el reto LACTEO-RETO DE ARROZ Y VERDURAS que organizó Eva en su blog el Fogón de Eva. Agradecerla una vez más la buena organización del reto.

Ingredientes:

1 vaso y medio de arroz
setas de cardo
1/2 cebolla
3 ajos
aceite de oliva
3 vasos de caldo de verduras
salsa de tomate frito
sal y pimienta.

Elaboración

Ponemos en la paellera un poquito de aceite a calentar.

Troceamos la cebolla y el ajo finito. Lo echamos a la sartén y lo doramos.

Cuando esté, añadimos las setas. Dejamos que cojan color.

Echamos un chorro de tomate frito (4 ó 5 cucharadas), mezclamos y añadimos el arroz.

Salpimentamos y añadimos el caldo. Siempre el doble que de arroz. Dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. Si vemos que es necesario se añade otro poco de caldo (tiene que estar caliente).

Dejamos reposar 5 minutos y listo para comer.

Feliz día a todos los padres y a todas las personas que se llamen José, Josefa, María José....

12 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Delicioso el arroz! Tomo nota de la receta.
Un besiño.

María dijo...

Sonia, me encantan las setas, este arroz tiene que estar buenísimo.
Besitos

Espe dijo...

los arroces me chiflan u asi con setitas,mmm

laviana ( Fely) dijo...

si me gusta el arroz blanco....imagina como me pondria yo con este...una ricura de arroz wapa.
Bexinos

Nati dijo...

El arroz a mi me encanta pero las setas no es que sean de mis comidas preferidas. De todas formas tiene muy buena pinta el arroz, ya te lo comenté en el reto pero sin saber que era tuyo jajaja. Un besazo.

María dijo...

arroz unnnn que buenoooooooo

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm que rico wapa , de guena gana me comia ese plato.
Bicos mil y feli finde wapa.

Sonia Herrero dijo...

Gracias a todas... dónde estará ya este arroz!!?? puff! yo también quiero volverlo a pillr que me gustó mucho. A ver si l repito alguna vez! besos

Paula dijo...

me encanta el arroz con setas!!! qué rico tenía que estar este platito ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Sonia Herrero dijo...

Paula, estaba muy rico! besos

Angie dijo...

Qué delicia de arroz, Sonia! Un besito y feliz domingo!

Sonia Herrero dijo...

gracias Angie. Besos!!