miércoles, 24 de marzo de 2010

Cookies de chocolate con leche

Esta receta me la pasó una amiga de la facultad. Están muy ricas.
Al ponerlas en la bandeja hay que tener cuidado de separarlas bien, porque a mí se me pegaron unas con otras y acabó siendo una galleta sola, jjj Luego la separé y alguna quedó con una forma un poco extraña...


Ingredientes
1 huevo
50 gr. Azúcar blanco
100 gr. Azúcar moreno
225 gr harina
115 gr. Mantequilla con sal (temp. Ambiente)
Levadura (medio sobre de levadura royal o una cucharita)
Sal
Una cucharada de esencia de vainilla
1 tableta de Chocolate (mantener en el congelador hasta el final y luego se hacen trocitos)

Elaboración
Mezclar la mantequilla blanda (pero sin que esté derretida) con el huevo y todo el azúcar.
Juntar la levadura con la harina y añadirla poco a poco a la masa. Cuando llevas la mitad de la harina añadir la sal, la vainilla. Terminar de añadir la harina. Cuando esté toda la harina la masa no debe estar pegajosa. Se añaden los trocitos de chocolate.
Se moldean las galletas con dos cucharas o con las manos, en círculo de un dedo de grosor. Se hornean unos 15 min. a 150 ºC.
Para que se queden blanquitas.

Aquí las tenéis hechas sólo una gran galleta!

20 comentarios:

mese dijo...

Muy bonitas así cada una con una forma.
Besos

Sonia Herrero dijo...

Jaja artesanas!
gracias Mese

maria elena dijo...

bueno aunque se pegaran me imagino que no estarian nada mal,me encantan este tipo de galletas.
un besin.

Dely dijo...

No importa el aspecto porque seguro que con los ingredientes que llevan estaban buenísimas.
Te pillo un para para el desayuno de mañana :-)
Un besín.

Mar dijo...

Eso es lo que ocurre si se pegan mucho, a mi también me ha pasado alguna vez.. son gajes del oficio jejjee pero seguro que estaban igual de ricas...
Un beso cariño

María dijo...

Pues nada, mira el lado positivo, tenías una super mega galleta gigante para comer a trocitos jajajaja

Akane dijo...

A mi me gusta cuando unas galletas crecen como monstruos en el horno, y luego hay que separarlas :D No quedarán muy bonitas pero a mi me gusta ese aire rústico casero :) Las tuyas tienen una pinta riquísima!

Un beso

Espe dijo...

a mi el aspecto me da igual,seguro que estan riquisimas.mmm...con un cafetito.....

Angie dijo...

Yo hice ayer galletas de chocolate, y casi me pasa como a ti! Te han quedado muy ricas y es lo que importa. Un besito, Sonia!

kanela y Limón dijo...

Que ganas le tengo yo a estas galletas. Te han quedado de vicio y seguro que están buenismas.
Un besiño.

cristina dijo...

QUE RICAS CUPCKEYS SONIAAA DE VICIO PA NO PARAR DE PICAR AISHHH UN BESO WAPA

mamen dijo...

Se ven buenisimas y eso es lo importante, dicen que "las cosas artesanales siempre son desiguales" todas las cosas perfectas son de maquinas y no me compares niña, yo me quedo con las tuyas, besos

laviana ( Fely) dijo...

parece un puzle...jjje pero bien ricas seguro que estaban....Y eso es lo importante.
bexinos

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm seguro que estan riquisimaaaaas , que mas da que sean toas igualicas o desiguales el caso es que esten ricas y punto.
La foto habla por si solita aisnque me llevo un par antes de que no quede ni la prime.
Bicos mil wapa.

Paula dijo...

mira tú, una mega-galleta, jajaj, me cojo un cachín porque tienen que estar de muerte ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Eva dijo...

Que galletas tan ricas! Ahora, con un café, me llevo un par de ellas.
Besitos.

Sonia Herrero dijo...

María Elena, estaban muy buenas.

Dely, aunque tenían forma extraña estaban ricas.

Mar, claro, gajes del oficio, jeje

María si que era gigante, jaja

Akane, jaja que gracia, como un monstruo, jeje

Espe, divinas sii!

Gracias Angie

Kanela y Limón, anímate con ellas!

gracias Cristina

Mamen desiguales, pero artesanales, jaja

Fely sii como un puzzle, pero ricas!

Nenalinda, corre que ya no quedan!

Paula, una mega-galleta si, jaja

Eva, verás que buenas, prueba prueba

Raquel dijo...

Jooo no puedo ser la unica que no haga galletas o magdalenas porque veo recetas tan ricas como la tuya y ya me animo...Con razoon que ahora haya tantas recetas de cookies y muffins jeje.Besos

julycar dijo...

Hola SSonia pues como dicen las compis ...lo artesano nunca sale igualadito ...y las tuyas se ven divinas y seguro que estan muy ricas.... un besito guapa

Sonia Herrero dijo...

Raquel anímate y hazlas!

Julycar, ricas ricas, jaja

besos