sábado, 13 de marzo de 2010

Gnocchi di patate con pomodoro e origano

Pensando qué receta hacer para el primer concurso del blog Lazy blog- Come mai?, mi hermano tenía ganas de hacer unos gnocchi de patata que había hecho anteriormente en clase y yo quería probarlos, así que aproveché para aprender a hacerlos y de paso participar en el concurso.

He buscado cómo se escribe en italiano el nombre de la receta, que es gnocchi de patata con tomate y orégano.

Son muy sencillos, si os animáis a hacerlos ya me contaréis.

Ingedientes:
-medio kilo de patatas
-150 g harina de fuerza
-1 huevo
-nuez moscada, pimienta y sal
-tomate frito
-orégano

Elaboración:
Se lavan las patatas y se ponen a cocer con piel. Cuando estén tiernas, que al pincharlas estén blandas se sacan y se pelan. Se hacen puré. Al puré añadiremos el huevo y la harina tamizada. A continuación añadimos la nuez moscada, la pimienta y la sal.
Formamos los gnocchi haciendo una especie de bolitas.
Ponemos a calentar agua con sal y cuando rompa a hervir echamos los gnocchi, de pocos en pocos. Los dejamos cocer unos 5 minutos. Cuando floten empiezan a estar hechos.
Se sirven calientes acompañados de salsa de tomate frito espolvoreada con orégano.



Aprovecho también para poner un premio que me ha mandado Judith del blog .Mi diario.
Muchas gracias por acordarte de mi, me alegra que te gusten mis recetas. Un beso

Tengo que pasárselo a 7 blogs, pero como es muy difícil elegir y no tengo casi tiempo, os lo entrego a todos los lectores.

17 comentarios:

ana maría dijo...

Umm qué ricos están los gnocchi! te quedaron muy bien...suerte con el concurso

MªJosé dijo...

Una buena aportación, sencillos y buenos.
besitossss

El futuro bloguero dijo...

Muchas gracias por participar con esta estupenda receta de Gnocci. Besos y abrazos agradecidos.

Loladealmeria dijo...

Sonia ¿ a que te lo pasastes estupendamente haciendo los gnoquis??? a mi me divirito mucho, los hice con mi hija y no veas, pusimos tanta cantidad que hasta congelamos.
Un plato excelenyte y asi con una salsa ligera para saborearlos. Buena aoportacion
Bsss desde Almeria.

laviana ( Fely) dijo...

una receta que me pienso hacer mañana...Ya te contaré wapa.Te quedaron muy bien.
Bexinos

Isabel dijo...

Halaaaa!!
Pero que aspecto más delicioso.
Te quedó genial.
Suerte en el concurso.

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracas a todos!!

El futuro bloguero, un placer poder participar.

Loladealmería, es entretenido hacerlos, jeje.

Fely, ya me cuentas y espero verlos en tu blog.

besos

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm seguro estaban de muete ,te han quedado divinooooooos,suerte en el concurso wapa.
Bicos mil y feli finde.

cristina dijo...

QUE RICO PLATO SONIAAAAA UN BESO WAPA

Paula dijo...

nunca he probado los gnochis, con esa salsita tan sencilla y rica tienen que estar estupendos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mandragora30 dijo...

Nunca he comido los gnocchi, a ver si me animo un día de estos y los hago porque a tí te han salido de vicio!!!

Besitos!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia, te han quedado geniales estos gnocchi, yo no los he comido nunca ni los he hecho, pero tengo que animarme un día de estos jjajaj. Suerte con el concurso. Besitos...

Sonia Herrero dijo...

gracias por desearme suerte!
Las que no los habeis probado todavía animaros! son muy fáciles y ricos.
besos

mamen dijo...

Yo los hice una vez siguiendo una receta de Arguiñano y me quedaron un churro de tirarlos a la basura, se me quitaron las ganas de hacer mas, pero a ti te quedaron muy chulos, a ver si ganas, suerte besos

Nati dijo...

Sonia no tengo mucha práctica con los gnocchis. Se ven muy ricos a si que me los anoto. Un besazo.

Sonia Herrero dijo...

Mamen, yo era los primeros que hacía, y no se me dieron muy mal, no tiene la forma de los gnocchis "profesionales" con rayitas, pero hice lo que pude con un tenedor, jeje.

Nati ya me cuentas que tal.

besos

restaurantes italianos b dijo...

Maravillosa receta sencilla y sabrosa!