domingo, 21 de marzo de 2010

Magdalenas de naranja y azahar y cupcakes cookie monster

Esta entrada se la voy a dedicar a las dueñas de las recetas.
En primer lugar quiero dar las gracias a Silvia de Mi dulce tentación por la receta de las magdalenas de naranja y azahar, que están buenísimas. Así como por todas las recetas que comparte, tienen todas una pinta.... mejor os dejo que lo comprobéis vosotros mismos pasando a su cocina.

También quiero agradecer a Chris, del blog Dulce i salao y ahora también de en su nueva web dulce Sugar Mur, la "imaginancia" que tiene, pues de ella he copiado esta idea de decorar las magdalenas.
Espero que os guste tanto como a mí hacerlas.


Ingredientes:
- 4 huevos grandes.
- 30 ml de agua de azahar (2 cucharadas soperas).
- 100 grms de nata líquida.
- 250 grms en total entre (175 aceite de girasol + 75 zumo de naranja).
- 250 grms de azúcar.
- La ralladura de una naranja.
- 1 sobre de levadura.
- 350 grms de harina.

Elaboración:
Mezclar los huevos con el azúcar. A la mezcla añadiremos la ralladura de la naranja y el agua de azahar y los uniremos bien. Agregaremos la nata, el aceite y el zumo de naranja y mezclaremos todos los ingredientes. Es el momento de añadir la harina y la levadura tamizada, mover bien hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar 10 minutos. Prepararemos los moldes de papel y para que suban bien las magdalenas, los pondremos en una bandeja de muffins o en flaneras metálicas (yo en moldes de magdalena de silicona). Echar la mezcla en cada uno de los papelitos de magdalena, de manera que quede sin rellenar 1/4 parte del papel. Espolvorearemos azúcar por encima de cada magdalena. (yo no lo he hecho). Dejaremos reposar otros 10 mintutos. Una vez pasado el tiempo, meteremos en el horno a 200º de 15 a 20 minutos. Enfriar en rejilla.


Decoración:
Ingredientes:
-300 ml de nata para montar
-3 cucharadas de azúcar
- ganaché de chocolate blanco
- bolitas de chocolate
- colorante azul en gel
- mini cookies

Elaboración:
Montamos la nata con el azúcar. Cuando esté montada añadimos el colorante y batimos hasta que se coloree de manera uniforme toda la nata. Rellenamos una manga pastelera y cubrimos la magdalena totalmente.
Con la ganaché de chocolate blanco que tenemos preparada, para ver la receta pincha aquí, lo ponemos en otra manga pastelera y hacemos los ojos. Encima del ganaché ponemos una bolita de chocolate.
Partimos las mini cookies por la mitad y la ponemos para hacer la boca comiendo galletas.
Y ya tenemos nuestros monstruos de las galletas listos para ser devorados
GALLETASSSSS!!!!

20 comentarios:

ChRiS dijo...

Oleeee nenuka, mu bieeeeeeeeeeen!!!!!
Te kedaron genial, sisisisisisi :D
Ves como no fue dificil? jsijis

Xitos, se feliz!!!

Akane dijo...

Chulísimas! Además de ricas, seguro. Tienen que tener un aroma maravilloso, con la naranja y el aroma de azahar; muy mediterráneo :)

Me gusta que para la cobertura no hayas necesitado usar mantequilla, y quedan muy bien así!

Un abrazo

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia con tu permiso cojo una de cada pq están muy ricas y no sé por cual decidirme ejej. besitos...

Silvia dijo...

Preciosos, fantásticos y riquísimos. Te han quedado fenomenal. Las magdalenas son deliciosas pero los cupcakes de Triky me tienen cautivada, son una pocholada. Yo también los he hecho, en breve la entrada.
Sonia tienes unas manos divinas.

Besos.

Espe dijo...

jaja,que graciosos...si que dicen:comeme,comeme...jejeje

julycar dijo...

Hola Sonia te han quedado mu bien y graciosos ...me llevo una ..para mi sojafe...jejeje...un besito guapa

Dely dijo...

Me encantan las dos, así que te pillo una de cada. Te han quedado estupendas, las de coco muy originales.
Un besín.

Sonia Herrero dijo...

Chris gracias por la idea y el comentario, me alegra que me digas que me quedaron genial :)

Akane, gracias, me alegro que te gusten.

María Jesús, puedes cogerlas, verás que buenas

Silvia, gracias por tus palabras. Espero ver tus monstruitos jeje

Espe, cómelos cómelos!! jajaja

Julycar, estas no sé si son aptas para la dieta jaja llévatela y disfrútala!

Dely, me alegro que te gusten, lleva y prueba!

besos

Paula dijo...

me han encantado las del comegalletas, te han quedado genial :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Loladealmeria dijo...

Sonia si que habras chuapo bien los dedos al ahcer estos monstruitos, ¡¡que simpaticos¡¡ emencantan¡¡¡ y las magdalenas de diseño, jajjaa. A mi me obligan hacerlas cada dos dias,¡¡que tragones¡¡¡
bsss desde almeira.

Sonia Herrero dijo...

Gracias Paula.

Loladealmería, pues sí, que ricas! prueba y me cuentas! Pero si las haces decoradas seguro que ya no las quieren sin decorar, jajaja

besos

Carolina no cocino bien dijo...

Qué delicia Sonia, te han quedado preciosas, ya me gustaría tener tan buena mano como tú, pero ya las intentaré a ver que salen.
Besos y voy a seguir ojeando tu blog a ver que más veo que se me antoje ;)

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Sonia que bonitos te han quedado y que ricos. No conocia tu blog y me ha gustado mucho, desde hoy lo seguire.
Un beso

Sonia Herrero dijo...

Carolina, muchas gracias, ahora paso a visitarte. Bienvenida!

El pucherete de Mari, gracias por seguirme, ven siempre que quieras.

besos

Nati dijo...

Sonia porque estoy en plena operación bikini que si no no te quedaba ni restos de la foto jajaja, aunque ahora que tengo la wii puedo quemar las calorías de mas ¿no? jajaja. Un besazo.

NENALINDA dijo...

Que potitaaaaaaaaas wapa , me ha encantado como te han quedado ,no se como se pudieron colar a mi y no haberlas visto en el blog de Cris jis..jis .
Seguro que estaban riquisimaaaas.
Bicos mil wapa.

Sonia Herrero dijo...

Nati, come una y luego ponte con la wii, jaja

Nenalinda, me alegro que te gusten!

besos

Anónimo dijo...

Las mejores que hecho hasta ahora

Sonia Herrero dijo...

Anónimo, me alegro que te gustasen, gracias por la visita.

Silvia dijo...

Muchas gracias por participar y te deseo la mayor de las suertes.

Besos.