miércoles, 3 de marzo de 2010

Magdanillas de chocolate decoradas

Visitando vuestros blogs me encuentro con recetas que me enamoran nada más verlas, las voy apuntando y las hago cuando puedo. Tengo una lista enorme, pero poco a poco, jaja

Esta entrada se la quiero dedicar a Chris del blog Dulce i salao porque he utilizado sus recetas de las magdanillas (magdalenas de natillas de chocolate) y ganaché de chocolate blanco. Todos la conocéis ya, si no es así pinchad en su nombre y os llevará a su bog del que no saldréis, tiene unas recetas estupedas, explicadas divinamente con fotos y con mucha gracia, siempre me hace reír.

Para ver las magdanillas de Chris pincha aquí

Ingredientes de las magdanillas de chocolate:
1 natilla de chocolate
3 huevos
250 g azúcar
1 sobre de levadura
200 g harina
50 g colacao (ella nesquick)
1 chorrito de esencia de vainilla

Elaboración:
Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que tengamos una masa blanquecina. Con una lengua de silicona mezclamos suavemente la natilla, la mantequilla en punto de pomada y la vainilla. Mezclamos la levadura, harina y colacao y lo incorporamos tamizado con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en los papelillos de magdalena llenándolos 3/4 partes, a mí se me salieron porque los llené demasiado porque no pensé que subirían tanto. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 15-20 minutos

Como me había sobrado ganaché de chocolate blanco se me ocurrió decorarlas, lo metí en una manga pastelera con una boquilla rizada y lo puse por encima. Para adornarlas un poco más puse unos sprinkles de colores, que compré el otro día.
También compré unos en forma de corazón, aquí os enseños los botecitos:

Espero que os haya gustado.

24 comentarios:

judith dijo...

hola!!!
me gustaria saver donde comprais esos productos las cosas de vainilla, el confeti.... esque aqui en mi ciudad no encuentro ninguna tienda que las vendan.

un saludo espero tu respuesta en mi blog graciasssss!!!

mil besos

Paula dijo...

qué bonitas!!! yo quiero una para la merienda ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

mamen dijo...

Asi estan preciosas, y los confetis de colores me han encantado, ya los estoy buscando, un besito

Alimonia dijo...

son preciosas.. no conocia esta receta con natillas, me encanta.
besos

Sonia Herrero dijo...

chicas muchas gracias!

mamen, lo he comprado en el eroski, pero creo que también los hay en el carrefour, alcampo... ya me dices si los encuentras, ok?

besos

Ivana dijo...

que maravilla!! tienen una pinta deliciosa!
besitos

MªJosé dijo...

Unas magdalenas chulisimasss, que ricura..
besitoss guapaa

kanela y Limón dijo...

Te han quedado súper bonitas, me encantan!!
Un besiño.

Espe dijo...

que delicia..me llevo la receta..gracias

julycar dijo...

Hola Sonia que madalenas mas ricas y que bonitas te han quedado ..... me llevo una para desayunar mañana...jejeje...un besito guapa

Vidifer dijo...

Qué ricas y que bonitas. Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué originales y ricas se ven estas magadanillas, me las apunto. ...besitos..

Silvia dijo...

Hija mía, que maravilla, qué delicia... aunque claro viniendo de Chris es acierto seguro. Te quedaron preciosas y seguro que riquísimas.

Besos.

María José dijo...

Yo también voy tomando notas de las recetas que quiero hacer pero me parece que necesitaría otra vida para poder cocinar todo lo que quiero.
Que bonitas te han quedado....
Un abrazo,
María José

Sonia Herrero dijo...

gracias a todas!
María José a mi me pasa lo mismo.. pero poco a poco voy haciendolas

Akane dijo...

Me ha encantado el nombre!
Muy ricas, y muy originales usando las natillas de chocolate.
Y bonitas también!

Un abrazo

NENALINDA dijo...

Me encantaaaaaan te han quedao pesiosisimaaaaaaas,seguro que a cris le encantan.
Me llevo una pa compara ,poque las de cris ya las he catao jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.

laviana ( Fely) dijo...

Hay Soniaaaa...esto tiene que ser un viciooo!! pero que ricura!! me llevo la receta.
bexinos wapa.

delantal dijo...

qué chulada las magdanillas, tienes que estar rebuenas y además quedan con una pinta fastuosa.

maria elena dijo...

vaya buenas que tienen que estar con estos ingredientes..
un besin.

Dely dijo...

Que magníficas magdalenas, felicitaciones porque te han quedado de lujo.
Un besín.

Tessa dijo...

Madremiaaaaaaa pero que cosas mas buenas!!! tienen que estar riquisimas estas magdalenas!! vaya cosas haces mas ricas y preciosas

Sonia Herrero dijo...

gracias guapas!
Akane el nombre lo puso Crhis, yo se las he copiado, jjj
Nenalinda compara jaja

Sonia Herrero dijo...

Gracias Tessa!! me has pillado escribiendo.