lunes, 1 de marzo de 2010

Tarta cerdita

Bueno, aquí tenéis mi primera experiencia con el fondant!! ya tenía ganas de hacerlo, pero si no era por una cosa era por otra que no podía hacerlo, pero más vale tarde que nunca y el jueves me puse manos a la obra.

La forma es una cerdita, porque este fin de semana hemos hecho matanza de cerdo en casa. Ayer domingo, destazamos, comimos chicharrones, patatas con sangre y magro, o con magro y costillas (los que no las quieren con sangre, me incluyo), sumarros a la parrilla... y para el postre seguimos comiendo cerdo!!

Para hacer el fondant me he guiado por el paso a paso de Morgana, así que os remito a ella para que lo veáis porque tiene muchas fotos y te enteras perfectamente. Desde aquí la quiero dar las gracias. Supongo que la conocéis todos pero si aún hay alguien que no, que pase por su blog inmediatamente porque se quedará con la boca abierta de ver las tartas que hace.

Los ingredientes para el fondant son:
- Nubes, esponjas, marshmallows, como quieras llamarlo
- El doble del peso de las nubes de azúcar glass
- Agua
- Margarina

Tengo que decir que a mi no me admitía tanto azúcar glass y lo iba echando hasta que no se me pegaba a las manos...que se pega bastante, puede incluso desesperarte, hay que tener paciencia.

Después de tener el fondant lo puedes teñir de diferentes colores, yo utilicé los colorantes en gel de Wilton. Se me teñían las manos, hay que tener mucho cuidado. También teñí un poco la mesa y acabé poniendo un poco de papel de aluminio donde tenía el bote del colorante porque sino veía que no se iba a quitar de la mesa... pero con el tiempo se quita, jaja.



El bizcocho es un bizcocho de los de yogur de toda la vida.

Ingredientes:
- 1 yogur de macedonia (era el que tenía, puede ser cualquier sabor o natural)
- 3 huevos
- 3 medidas del yogur de harina
- 2 medidas del yogur de azúcar
- 1 medida del yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura

Elaboración:
Se mezcla el yogur con el azúcar y los huevos de uno en uno, luego el aceite y por último la levadura y la harina tamizadas. Se echa en un molde y se hornea a 180ºC con el horno precalentado unos 40 minutos.

El relleno fue ganaché de chocolate blanco, hecho con la receta de Chris, del blog Dulcei salao, otro blog que os recomiendo que visitéis.

Ingredientes:
- 400 ml nata para montar
- 400 g chocolate blanco

Elaboración:
Poner la nata al fuego hasta que vaya a empezar a hervir, retirar e inroducir el chocolate poco a poco hasta que esté todo deshecho. Cuando temple, meter en la nevera y dejarlo por lo menos una hora, yo lo dejé toda la noche. Lo monté con las varillas eléctricas para que tuviese textura de mousse.

El montaje de la tarta:

Cortar el bizcocho en dos, rellenar y cubrir con la ganaché. Estirar el fondant y cubrir la tarta. Teñir el fondnt de colores y hacer la decoración.

Os dejo un par de fotos del corte.

Cuidado que te veo que te lo comes!
A ver qué os parece, en casa impresionó y gustó mucho.

26 comentarios:

Akane dijo...

Para ser la primera te quedó fantástica! Queda muy bonita con el color rosa la verdad; y el corte tiene una pinta riquísima.
Me ha hecho gracia que eligieras esa forma para culminar ese día de matanza :) Muy original.

Un abrazo

MªJosé dijo...

Una tarta muy chula e ha quedado estupenda y para ser la primera esta muy bien, paso proque he visto que participas en el blog de ev en el reto y vengo a conocerte y a desearte suerte yo tambien participo,
Besitosssssss

CARMEN dijo...

Para ser la primera, te ha quedado estupenda.
Cuando lleves ya unas cuantas, estarás hecha una artista.
Yo no me atrevo con ello.Me evo incapaz..jeje.

besitos

Nati dijo...

Que tarta mas graciosa, me comería un trocito bien a gusto. Ya he visto que has participado en el reto de Eva, una receta muy rica. Un besazo.

wivith dijo...

Jope, esta es otra de las cosas que tengo pendientes de experimentar.... el fondant.
Cada vez que os veo alguna cosa hecha con él me acuerdo de la bolsa de nubes que tengo en la despensa pero es que lo de poner el doble de azucar glass.... Como que me resulta un poco pesado y los tiempos de microondas me frenan tambien un poco.
Algún dia de estos me decidiré.
Desde luego viendo tu tarta me vuelvo a animar......

Pochoncicos.

María dijo...

Muy chula que te quedó!!!!!!

kanela y Limón dijo...

Te ha quedado chulísima la tarta y el corte es para chuparse los dedos!!
Un besiño.

julycar dijo...

Hola Sonia seguro que es la 1º???? pues para ser la 1º te ha quedado de lujo ..... y muy conseguida ...plas..plas...plas.... un besito guapa

Sonia Herrero dijo...

Muchísimas gracis a todas!
Wivith, los tiempos en el microondas tienes que ver tu cómo se va derritiendo, yo lo sacaba cada 10-20 segundos y movía, no me pareció que tardase mucho en deshacerse. Y lo del azúcar glass a mi no me admitía el doble del peso de las nubes.. iba echando poco a poco.

Julycar, si que es la primera, y espero que no sea la última.

Dely dijo...

Pues para ser la primera vez, te ha quedado genial, una cerdita muy simpática con esos labios que le has puesto. Enhorabuena.
Un besín.

Sonia Herrero dijo...

gracias Dely, me alegro que te guste!

ChRiS dijo...

Txurriiiiiiiiii, que ta kedao geniaaaaaaaaaal :D y tenias miedooo, tsssss, la proxima ya una de 3 pisos inclinaos, jajajaja.

Me alegro que os gustara el ganaché tambien ;)

Xitos, se feliz!!!

Gemma dijo...

Te ha quedado fantástica! El fondant de nubes es muy difícil de trabajar y a tí te ha quedado realmente bien, te felicito.

Ahora sólo queda animarse y seguir haciendo muchas tartas, porque con lo bien que te ha quedado ésta no puedo ni imaginar las cosas que puedes llegar a hacer.

Un abrazo y muchas gracias por visitar mi blog, guapa!

Kako dijo...

Sonia, te felicito, la verdad que trabajar con el fondant es entretenido y nada de complicado, verdad?
Me encantó la cerdita, esta preciosa, muy divertida y el bizcocho te lo copio pues me parece super liviano.
Un beso.

Isabel dijo...

Pues yo creo que vas por muy buen camino en esto del fondant.
Quedó muy simpatica y divertida.
Y el bizcocho se ve muy esponjoso.
Te felicito.

Un saludo

Sonia Herrero dijo...

Gracias por los ánimos
Chris poco a poco, jaja
Seguiré intentando y os mostraré mis progresos.
Kako el bizcocho es el básico de yogur, está muy bueno.
besos

Zeditas dijo...

Te ha quedado chulísima, y seguro que buenísima, estás hecha toda una artista!

Sonia Herrero dijo...

Gracias Mercedes, ves que me he animado por fin!! besos

NENALINDA dijo...

Te ha quedado preciosa ,me encanta la cerdita es coqueta y simpitica.
Una buena combinacion de bizcoxo y relleno , si seño una tarta de 10 points wapa.
Bicos mil .

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias Nenalinda,me alegro que te guste!

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia cariñet enhorabuena por esa pedazo de tarta, qué bonita se ve y en el corte tiene una pinta que no te digo nada, ese me lo llevo yo ajajaj. besitos....

morgana dijo...

Jajajajaja. Simpatiquísima. Ideal para la matanza, sin duda. ¿Te ha gustado la experiencia del fondant?

Un abrazo.

glutoniana dijo...

Qué tocineta más mona! :) Prueba superada con el fondant, no?

Sonia Herrero dijo...

Chicas muchas gracias!
Morgana, sñi que me ha gustado, repito fijo!!
besos

anabel dijo...

que rico todo, me gusta mucho tus recetas y el brazo de abajo me lo llevo.
saludos

Sonia Herrero dijo...

gracias anabel!!