sábado, 6 de marzo de 2010

Tarta de naranja

Esta tarta de naranja la hice para el concurso del blog A mi lo que me gusta es cocinar, pero se me borraron las fotos de la cámara y por eso no la había publicado. Hoy la he repetido, la comeremos de postre mañana domingo. Espero que os guste.


Ingredientes:
- 250 g de azúcar
- 2 yemas de huevo y un huevo entero
- 100 ml de aceite
- 1 naranja entera (piel fina, de zumo)
- 1 yogur natural
- 220 g de harina
- 1 sobre de levadura
- un pellizco de sal

Elaboración:
Poner en el vaso de la batidora el azúcar, la naranja cortada en trocitos pequeños (con piel) y los huevos. Triturar bien y añadir el yogur y el aceite. Mezclarlo bien. Mezclar aparte la harina, la levadura y la sal, tamizar. Añadirlo a la batidora y mezclarlo bien.
Echarlo en el molde untado de mantequilla para que no se pegue y meterlo al horno, calentado previamente, a una temperatura de 180º y cocerlo durante 30 minutos.
Sacar el bizcocho del horno. Cuando se pueda desmoldarlo en una bandeja y partirlo por la mitad para después rellenarlo con la mermelada.



Mermelada:
Ingrdintes:
- 1 naranja pelada
- 1 naranja entera con piel
- 250 g azúcar

Elaboración:
Partir en trozos pequeños una naranja pelada y otra sin pelar. Poner los trozos en el vaso de la batidora con 250 g de azúcar y mezclarlo bien. Ponerlo al fuego y cocerlo durante unos 7 minutos.

Echarlo caliente como relleno del bizcocho y por encima. Al estar caliente empapa el bizcocho y lo emborracha.

Adornar al gusto y meterla al frigorífico, por lo menos 2 horas para que enfríe. Hoy la he adornado como veis en las fotos, otros días la he adonado con fideos de colores, fideos de chocolate, nata...

30 comentarios:

Eva dijo...

Un postre de lujo! seguro que lo disfrutais un montón.
Besitos

kanela y Limón dijo...

Ummmmmmmmmmm, seguro que os poneis las botas!! Que maravilla de tarta. Me he encantado.
Un besiño.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan estos bizcochos húmedos y esponjosos, y este en particular tiene que estar riquisimo...un besito

Mar dijo...

Y dices que os lo coméis hoy no? y donde decias que vives? jajajaja si es que me cuelo por allí en un momento a la hora del postre y me invitas a un trozo jejeje no tengo cara yo ni ná
Un beso cariño

Tatiana dijo...

Que rica tiene que estar esta tarta, con sabor a naranja!!!
BEsossss

Akane dijo...

Qué rico por dios! Me vuelven loca los bizcochos/tartas/galletas con naranja, cogen un aroma y un sabor increíbles.
Tu tarta grita cómeme :D

Un beso

cristina dijo...

pero que cosa mas rica soniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta me la apunto pa hacerla tiene una pintaaa que os aprobeche wapa un besoteeeeeeeeeee

Sonia Herrero dijo...

gracias chicas!!
Mar.. sobre las 3 y media te espero, jajaja

Probadla y me contáis que os parece.
besos

bego dijo...

mmmmmmmmmmm muy rica me la apunto je je besos

Loladealmeria dijo...

Que pintorra mas buena tiene, esponjoso y encima alado con la salsa ¡¡que rico¡¡ menudo sacrifico habreis hecho al repetirlo, je je.Un paso a paso fenomenal.
bsss desde Almeria.

MªJosé dijo...

Que rico el bizcocho con sabor a naranja, que jugososss.
besitosss

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia felicidades por esta tarta qué rica con la naranja....besitos..

Dely dijo...

Que pintaza tiene este bizcocho y con sabor a naranja, tiene que estar de muerte. Una estupenda presentación.
Un besín.

laviana ( Fely) dijo...

pero como no nos va a gustar?...si tiene que estar de pecao mortal!!!
Bexinos wapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Las cosas sencillas son las que más me atraen, este bizcocho lo he visto y he dicho, que delicioso.
un beso.

Margarida dijo...

¡Dios! Necesitaría un año de 500 días para poder hacer todo lo que descubro y que me gustaría hacer.

mamen dijo...

El sabor a naranja debia ser estupendo, me encanta Sonia, asi tambien repetia yo, un besito

Sonia Herrero dijo...

muchisimas gracias a todas! sabe a naranja naranja! probadla y me contáis, que es muy sencilla y está buenísima.
Tengo todavía en el frigorífico un trozo, sere la envidia de mis nuevos compañeros si la llevo de postre? jaja

Loladealmería, es un sacrificio pequeñito, jaja

Margarida, si consigues ese año avísame! yo también lo necesito!!

judith dijo...

holaaaaa
tienes un premio en mi blog

Angie dijo...

Hace tiempo que la tengo apuntada para hacer. A ver si cae pronto. Te ha quedado preciosa!!! Un besito, guapa, y feliz finde!

Da y Mer dijo...

Una pinta estupenda, es una tarta con mucha frescura, lo que daría por un pedazo... ay ay
Saludos

Paula dijo...

tiene una pinta estupenda, amos, para comersela, jajaja

Me llega un trocin???

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Sonia dijo...

El bizchocho de la tarta es de esos que sencillamente me vuelven majara y podría pasar todo el día entero comiéndolo. Me ha gustado, sí señor. Un abrazo grande. Sonia

julycar dijo...

Hola Sonia huuuummmmm que maravilla de tarta.... me encanta con naranja ñamñam...un besito guapa

Mandragora30 dijo...

Sonia, qué buena!! Los cítricos me encantan, así que este bizco-tarta segurito que me encantaría!!

Un besazo corazón!!!

Sonia Herrero dijo...

Gacias a todas!

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm divina wapa y seguro que esta de muete ¿ a que hora dices que vais a come ? jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.

Sonia Herrero dijo...

Nenalinda, nos la comimos la semana pasada... pero vamos que cuando quieras hago el sacrificio de repetirla y te guardo un trocito! jajaja

glutoniana dijo...

Me encantan los bizcochos así y con naranja mmmm!

Sonia Herrero dijo...

Mónica me alegro que te guste. Con harina sin gluten no sé cómo será.
besos