jueves, 8 de abril de 2010

Hojaldres de gambas al eneldo

El otro día para cenar hice estos hojaldres de gambas al eneldo, riquísimos!
Nos gustaron mucho.


Ingredientes para 6 hojaldres:
- 2 láminas de hojaldre
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de harina
- 200 ml de nata líquida
- 200 ml de caldo de pescado
- 400 g de gambas peladas
- eneldo
- sal

Elaboración:
Ponemos en una sartén grande o cazuela, el aceite y la harina y removemos hasta que esté integrado. Lo ponemos al fuego y lo rehogamos un poquito. Despacito, vamos añadiendo el caldo de pescado y la nata. Se hará una especie de bechamel. Dejamos que vaya espesando a fuego suave.
Añadimos las gambas cuando haya reducido la mezcla y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos. Rectificamos de sal si es necesario. Cuando veamos que está hecha la mezcla retiramos del fuego y añadimos el eneldo (aproximadamente 1 y 1/2 cucharadita de café) removemos y reposamos mientras que estiramos y cortamos el hojaldre en 6 (o en más o menos depende del tamaño que quieras).
Rellenamos los hojaldres y cerramos. Haremos unos cortes para que "respire" el relleno.
Espolvoreamos un poco de eneldo por encima de los hojaldres.

Horneamos unos 20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito, a 200ºC.

¡Listos para comer!

24 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Que ricos y fáciles estos hojaldres!! Tomo buena nota.
Un besiño.

Espe dijo...

que delicia..le quito el eneldo y me lo como enterito..jejeee

maria elena dijo...

no se que me paso..igual salen 2 comentarios.
me encanta la receta,el eneldo le tiene que poner un punto...
bss.

Sonia Herrero dijo...

Kanela y Lión, gracias, me alegro que te gusten!

Espe, cómetelo sin eneldo si queres, pero le da un toque muy rico.

Maria Elena, solo hay un comentario. Están muy ricos, prueba y me cuentas!

besos

María dijo...

Ummmmm creo que hasta aqui llega el olor

Loladealmeria dijo...

Sonia te han quedado fenomenales y me imagino lo ricos que saldrian.
Yo los hago con salmon , asi que tomo nota d e las gambitas para variar.
Feliz fin de semana y bss desde almeria

laviana ( Fely) dijo...

menuda sorpresa me das con esto...me tiene gustar mucho. Gracias wapa mia.
bss y buen fine

Silvia dijo...

Por favor... esto es un pecado y de los gordos. Qué maravilla de plato, no me cansaría nunca de comerlo.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

María no me extraña que llegue el olor, tengo ganas de hacelos otra vez!! jaja

Loladealmería, estaban buenisimos!!

Fely, es que stán muy ricos!! si pruebas me cuentas!!

Silvia, pecado gordo! empezar y no parar!!

besos!

BICHILLO dijo...

Sencillito y seguro que estaban deliciosos, me encantan.
Besitos,

Sonia Herrero dijo...

Bichillo estaban buenisimos! prueba a hacerlos y compruébalo!
besos

mese dijo...

¡Qué hojaldres más delicados y ricos! Enhorabuena te han quedado perfectos.
Besos

fargopatt dijo...

no me extraña que os encantasen... si ya sólo el nombre me pone los dientes laaaaaaaaaaargos!!
la tarta de los pingus una monada... tas hecha una artistaza!!
besos

Mar dijo...

Nosotros hacemos muchos hojaldres y este que has hecho es una delicia, lo apunto para probarlo...
Un beso cariño

Vidifer dijo...

Qué rico, aunque yo no le pondría el eneldo. Besos.

Angie dijo...

Es cierto que el hojaldre está rico con todo, pero esta combinación está de lujo!!! Me ha encantado, Sonia. Un besito y feliz semana!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Tengo la boca echa agua con esta delicia que nos traes, riquísimo.
Molbesitos

Mª Dolores Andrés. dijo...

Te ha quedado estupendo este hojaldre. Me gustan mucho tus recetas así que me quedo por aquí. Ya nos veremos, un saludo.

Sonia Herrero dijo...

Gracias Mese

Fargopatt gracias, me alegro que te guste, prueba!

Mar, apunta y si lo pruebas me cuentas.

Vidifer gracias, el eneldo le da un toque.. pero puedes no ponerlo.

Angie gracias, me alegro que e guste, el hojaldre es divino!!

Los Mol, probadlo a ver qué os parece y me contáis.

Mª Dolores Andrés, bievenida a mi blog, me alegro que te guste.

besos

Nati dijo...

Estupendo este hojaldre Sonia. Un besazo.

Luisi dijo...

Que rico¡¡¡¡ tomo nota para prepararlos, creo que me van a gustar, se ven estupendos.
besos

Sonia Herrero dijo...

Gracias Nati!!

Luisi, espero que te gusten, ya me cuentas!!

besos!

Pi dijo...

Una receta facil y rica. La probaré y ya te contare.
Saludos

Sonia Herrero dijo...

Hola Pi, si pruebas la receta espero que me cuentes qué tal. besos