viernes, 16 de abril de 2010

Quiche de mar

Hace unos días vi en el blog Velocidad Cuchara un reto que tenías que hacer una Quiche. Yo nunca había hecho ninguna y mirando por internet encontré esta de Kanela y Limón y me propuse hacerla para participar en el reto.
En el blog de Kanela y Limón podréis ver un fantástico paso a paso.
Yo la modifiqué porque no puse queso y la masa era comprada.
Así la he hecho yo.

Ingredientes:
-1 lámina de masa quebrada
-1 lata de atún en aceite
-200 g gambas peladas
-12 palitos de cangrejo, surimi
-4 huevos
-200 ml nata para cocinar
-sal
-orégano

Elaboración:
Estirar la masa quebrada y ponerla en el molde. Recortar los bordes que sobren. Pinchar con un tenedor para que no se hinche. Escurrir el aceite del atún y desmigarlo en el fondo de la masa. Poner por encima las gambas y los palitos de cangrejo cortados en trocitos pequeños.
Batir los 4 huevos, añadir la nata y mezclar para que esté integrada. Añadir un poco de sal.
Echarlo por encima de los ingredientes. Espolvorear orégano.
Precalentar el horno a 200ºC y hornear durante unos 30 minutos o hasta que se cuaje.
Se puede servir caliente o fría.
Espero que os haya gustado. Está muy rica

Os podéis seguir apuntando a la quedada en Gijón pinchando en la imagen que hay a la derecha o en la entrada anterior.

12 comentarios:

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Por favor, que cosa más rica. Me tiene que encantar esta quiche, bufff que buena SOnia.
Molbesitos

laviana ( Fely) dijo...

esperas que nos guste??? al menos a mi ...me encantaaaa!
No se poner el el enlace como tu....que patosa soy...
bexinos y feliz fin de semana wapa.

Espe dijo...

que rica,pues yo he dicho que mi proximo reto va a ser hacer la masa yo....

MªJosé dijo...

Te ha quedado estupenda, que rico el relleno, a ver si tienes suerte en el reto el gorro es monísimo.
besitoss guapa
buen finde

Celes dijo...

Una delicia!!! Feliz finde.

Bsss

A SABOR DE HOGAR dijo...

¡uh! que quiche tan rico, tiene una pinta estupenda, voy a darme una vueltecita por tu blog.
Te mando un besoooooooooo

Mar dijo...

Yo sigo sin poder apuntarme a la kedada una pena hija.. y el quiché es una pasada, me encantan los ingredientes...
Un beso cielo

pindorina dijo...

Que pinta!! fabulosa!!
Muchas gracias por acordare de mi, para la quedada pero no voy a poder, tengo que llevar al niño al cole, despues recogerlo, tengo a otro peque conmigo, y ir hasta Gijón iva a ser un poco trastorno, otra vez será.
Besitoss

Eva dijo...

Suerte y a por el gorro con esta delicia...
Besitos

Paula dijo...

te ha quedado genial, seguro que estaba para chuparse los dedos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

ana maría dijo...

Las quiches son de mis platos favoritos..

Sonia Herrero dijo...

Los Mol, probadla, veréis que rica.

Fely imagino que te guste, asi que vega a probarla!!

Espe, ánimo con tu reto. Yo esque tenía una masa comprada.

María José, gracias, a ver si es verdad que tengo suerte.

Gracias Celes!

A sabor de hogar, gracias!

Mar, prueba y me cuentas guapa!

Pindorina, otra vez será guapa!

Eva, gracias!

Paula, para chuparse los dedos, sí jj

Ana María, prueba eta, verás que buena. Yo nunca había hecho quiche, pero repetiré seguro.

besos