domingo, 18 de abril de 2010

Tarta de piña y un añito por aquí

Tal día como hoy, hace un año, nacía este blog y espero que dure mucho más.
He aprendido muchas recetas, he descubierto ingredientes que no conocía, trucos de cocina compartidos, utensilios desconocidos y un largo etcétera que espero que continúe.
He conocido a muchas personas, porque detrás de cada blog hay personas y todas ellas estupendas. Espero conocer a muchas más.
Qué os voy a decir... esto engancha! Me puedo tirar horas babeando delante de la pantalla viendo las delicias que preparáis.
Yo lo hago lo mejor que puedo y espero seguir mejorando.
Quiero dar las gracias a todas las personas que me leen y comentan, aunque a veces lean sin comentar (yo también lo hago por falta de tiempo), a todos vosotros GRACIAS.
Si tenéis alguna sugerencia de mejora, alguna crítica o simplemente un comentario, por favor, dejádlo escrito en comentarios.

Os invito a un trocito de esta tarta.


Ingredientes:
Bizcocho de piña:
-1 yogur de piña
-4 medidas de harina
-3 huevos
-1 medida de jugo de piña (de un bote de piña en conserva al natural)
-2 medidas de azúcar
-1 medida de aceite
-1 sobre de levadura

Crema de piña:
-2 yemas
-75 g azúcar
-1 cucharada de maizena
-200 ml de leche
-5 rodajas de piña en conserva al natural (Puede hacerse también con piña en almíbar o piña natural)

Elaboración:
Bizcocho:
Mezclar el yogur con el azúcar. Incorporar uno a uno los huvos, añadir el jugo de piña, el aceite y mezclar. Mezclar la harina con la levadura e incorporar poco a poco. Verter en un molde y hornear con el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos.

Crema de piña:
Poner en un recipiente apto para el microondas las yemas y mezclarlas con el azúcar. Añadir la maizena y mezclar. Añadir la leche y meter al microondas de minuto en minuto hasta que vaya espesando, removiendo entre medias. (Es como una crema pastelera)
Trituramos las rodajas de piña con la batidora y las incorporamos a la crema en caliente.

Montaje:
Partir en dos discos el bizcocho, rellenar con la crema de piña, tapar con la otra parte. Espolvorear azúcar glass en la superficie y decorar con trozos de piña.

Espero que os guste.

39 comentarios:

María y Noelia dijo...

Me llevo un trocito de la tarta para celebrar el cumple blog, Felicidades y nosotras esperamos seguir aprendiendo contigo.

Un besote

Da y Mer dijo...

Gracias x tu invitación a esta deliciosa tarta, y muchas felicidades por tu cumpleblog, esperamos seguir este II año pasar por tu cocina a consultar tus recetitas.
saludos

MªJosé dijo...

Felicidades por tú cimpleblog espero que cumplas muchos más y sigas haciendo cositas ricas como esta, quese vé deliciosa y muy originl, me llevo un cachito si aún queda para celebrar este día inolvidable.
Besitoss guapa
buena semana

mamen dijo...

Seguro que cumples muchos mas, y espero estar aqui para verlo, y tienes razon, esto ya es como una gran familia, tod@s sabemos algo de nosotr@s, y parece que nos conozcamos de toda la vida, es muy bonito y gratificante.
La tarta es una preciosidad, te quedo divina, un beso preciosa

NURIA dijo...

Jolines!! Que buenísima pinta que tiene esa tartaaaa!!!
Y con lo que me gusta la piña!!! Mmmmmmmmmmmm....
Felicidades x este añito!!
Yo espero ver tus platos muchos años más!!!
BEsotesss!!

Begoña dijo...

Muchísimas felicidades!!!!!!
Estamos todas igual, enganchadas a los blogs... pero se aprende tanto...y se conoce a tanta gente...que todo merece la pena.
Y la tarta de piña, me ha encantado. Nunca he hecho una tarta de piña, con lo que me gusta...
Un saludo, Begoña

Sonia Herrero dijo...

Muchísimas gracias a todas! la tarta es toda vuestra. Espero leeros muchos años más! besos

María dijo...

Muchas felicidades, espero que sigas mucho más tiempo por aquí con tus maravillosas recetas.
Besitos

kanela y Limón dijo...

Pues me llevo un trocito de la tarta para celebrar tu primer cumpleblog y que por supuesto sean muchos años más!!
Un besazo guapa.

Curra dijo...

Sonia me llevo mi porciocinta de tarta para brindar por tu cumpleblog.
Gracias por compartir tantas cosas ricas que espero seguir disfrutando.
Un abrazo

María dijo...

ohhh que maravilla de tarta

FLORA Y JESUS dijo...

Muchas felicidades por cumplir un año tu blogs,que bonito verdad todo este mundo y lo que aprendemos unas de otras.
El bizcocho de piña me lo apunto que tiene muy buena pinta.
Besitos

NENALINDA dijo...

Feliz cumpleblog wapa y que por supuesto sean muxos mas y los veamos juntas.
La tarta se ve divinaaaaa y seguro que esta ricaaaaaaa ricaaaaaa , me llevo un caxin antes de que no quede na de naaaa.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Dely dijo...

Muchas felicidades por el blog, es estupendo y con unas recetas divinas. Ahora a por el segundo añito :-)
La tarta se ve deliciosa y con un corte estupendo.
Un besín.

Loladealmeria dijo...

Muchas Felicidades, vamos a empezar con buen pie. Enhorabuena por ese añito y espero que sean muchos mas y que yo los vea , jajjajaa. La tarta fenomenal, una pinta de lujo, como soy golosa yo la haría con piña en almíbar, jajjaaaa.
Es verdad que detrás de cada blog hay "alguien" y siempre es una gran persona, mejor o por cocinera, yo solo soy cocinillas, pero que se aprende y disfruta, lo mejor, a mi forma de ver es las amigas y amigos que haces, es verdad que algunos piensan que esto es una competición pero si te lo tomas con paciencia, lo pasas divino de la muerte como diría mi hija pequeña, jajjajaa.
Sonia para mi ha sido un enorme placer conocerte, visitar tu blog y charlar contigo.
Espero que dentro de unos años podamos seguir.
Ah¡¡ ya me gustaría asistir a la kedada de Gijon, me "pilla" un poco lejos.
Que os divirtáis.
Muchos besicos desde Almería.

laviana ( Fely) dijo...

Felicidades ¡Niña! yo también cumplí el año..pero se me olvidó...jje (celebraré 18 meses.) espero que sigas enseñándonos tus delicias muchos....muchos años mas (y que yo las lea claro...jji)Latarta tiene que ser pecao comerla, pero ya sabes lo pecadora que soy....me pido un tocín.
Yo pienso lo mismo, detrás de cada blog hay gente estupenda, buenas cocineras y maravillosas personas, cada día se aprende mas tras esta pantalla y cada día estoy mas contenta de ello.
bexinos wapa

Akane dijo...

Muchísimas felicidades Sonia!!
Sólo un añito? Si parece que tú y tu blog lleváis años en la red! Pues que sea muchos muchos más :) Críticas no tengo ninguna, y sugerencias simplemente que sigas como hasta ahora, poniendo la misma ilusión en todo lo que haces.

Un abrazo

Angie dijo...

Buena tarta para celebrar este primer año, Sonia! Te deseo que cumplas muchos más!!!!! Un beso fuerte.

Espe dijo...

felicidades.me llevo mi trocito correspondiente y te espero en el 2º cumpleblog

Sonia Martín dijo...

Pues muchas felicidades por ese cumpleblog, tocaya. Espero que sigas no otro, sino muchos años más. Felicidades también por la tarta de piña. Está preciosa!!!! Un abrazo. Sonia

Natalia dijo...

Sonia!! Enhorabuena por tu cumpleblog!!! Aunque en realidad, los que estamos de enhorabuena somos tus seguidores, por haberte conocido y deleitarnos dia a dia con tus recetitas!!! Ultimamente estoy un poquitín despegada del blog, por motivos laborales basicamente, pero no quería dejar pasar la oportunidad de mandarte un besazo enorme. Sigue así, un abrazo

Paula dijo...

Como no se si ha entrado mi comentario, lo repito:

Muchisimas Felicidades!!!

Me encanta la piña, así que me llevo la receta y un trocito de tu tarta :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultua-libre.net

MARÍA JESÚS dijo...

Felicidades por esa tarta tan rica y bonita que te ha salido y por ese año que llevamos viendo tus recetas y disfrutando con ellas y contigo. besitos y por muchos más...

mese dijo...

Me gustan todos los ingredientes, un conjunto perfecto.
Besos

wivith dijo...

Felicidades por ese aniversario, guapa.
Una tarta estupenda para una celebración estupenda.
¿Aún queda? Porque me comería un trocico ahora mismo.

Pochoncicos.

idalia dijo...

ke kreatividad la tuya!!!! felicidades, y adelante, tienes el talento y las ganas.......me lo voy apuntar ke ya sabes ke la kocina tambien me gusta, no se mucho pero ahiii voooy

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Muchisimas felicidades, por el añito, por la tarta y porque te lo mereces.
Un besote

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias a todas! me alegro que me felicitéis y espero que lo hagáis más años.
La tarta si la hacéis me contáis, que veo que os ha gustado.

Akane, sólo llevo un año y espero durar muchos más!

Fely, nunca es tarde para celebraciones, cuando nos regalas un trocito de tarta??

un besazo!!

Zeditas dijo...

Felicidades, y te ha quedado chulísima, seguro que estaba genial, que te sigamos viendo cocinar.

julycar dijo...

Hola Sonia Felicidades por tú cumpleblog..... y espero que cumplas muchos más y sigas haciendo cositas muy ricas como esta tarta de piña ....que tiene una pinta deliciosa ademas de muy originl.... a la me llevo mi ración para desayunar ..... un besito guapa

ChRiS dijo...

PUMPLEAÑOOOOOS FELÍIIII, BIEEEEEEEEEEEN!!!! Enga enga enga que e acortao la canción pa pillar la tarta anteeees, jajajajajaja.
FELICIDADES BUAPISIMAAAAAA y ahora a por otro añitoooo ;)

Xitos buapi, se feliz!!

Sonia Herrero dijo...

Muchas gracias chicas!!

Silvia dijo...

Muchísimas felicidades por tu primer cumpleblog. Me parece una idea genial y riquísima el que lo hayas celebrado con esta magnífica tarta.

Besos.

Laura. dijo...

Llego tarde a la felicitación, pero no te quedas sin ella.
Felicidades!!!!!!

Menuda tartita te has preparado para la celebración, me encanta, estoy segura de que estar exquisita!

Que sigas mucho mas tiempo.
Besos!

Mari Carmen dijo...

Muchísimas felicidades por este año. Espero que sigas muchos más y podamos disfrutar de tu blog como hasta ahora. Me guardo la tarta para futuras ocasiones, tiene muy buena pinta. Gracias por tu comentario en la tarta de mi abuela, lo he leído, pero al aceptarlo blogger ha decidido enviarlo al limbo de los mensajes y no hay manera de encontrarlo, ¡qué rabia! Besitos.

Nati dijo...

Felicidades preciosa. Me alegro de coincidir contigo por estos lares. Un besazo y a cumplir muchísimos mas jajaja. Un besazo.

Sonia Herrero dijo...

Chicas muchismas gracias! me alegra que os guste, está muy rica. Probad a hacerla y me contáis.
Laura, todos los santos tienen octava, vamos que no llegas tarde!!

besos

ana maría dijo...

Muchas felicidades por este años!

Sonia Herrero dijo...

Gracias Ana María