lunes, 5 de abril de 2010

Tarta pingüinos

Hoy es el cumpleaños de mi madre. La encantan los pingüinos, así que entre Rober y yo la hicimos esta tarta para celebrarlo el sábado. Espero que os guste tanto como a nosotros.



¡FELICIDADES MAMÁ!

Es un bizcocho de yogur relleno y cubierto de ganaché de chocolate blanco, forrado con fondant de nubes. Las figuras están hechas de una mezcla de fondant y pasta de modelar, mitad y mitad más o menos.

Os dejo las fotos de los detalles







Y del corte

26 comentarios:

MªJosé dijo...

Hola Sonia te ha quedado estupenda y que bonita con pingÜinos, monísimoss a mi también me gustan mucho son muy divertidosssss, el biscocho superesponjoso.
felicita a tú madre y que cumplas muchos mássss.
besitossss

laviana ( Fely) dijo...

Mis felicitaciones a tu joven mamá que seguro disfrutaria con de esa tarta tan preciosa! y mis felicitciones para vosotros dos por tan genial idea y mágnifico trabajo, ya os encargaré una para mi cumple...jjje.
bexinos wapa

Dely dijo...

Hola Sonia, esta tarta es todo un lujo, menuda sorpresa que le habrás dado a tú madre. Te ha quedado estupenda.
Felicidades para tú madre.
Un besín.

maria elena dijo...

que preciosiad,a tu madre le habra encantado seguro!!
un besin.

Laurita dijo...

Sonia es preciosa la tarta, los pingüinos son la mar de simpáticos. ¡Felicidades!

María dijo...

Que tarta mas simpatica, preciosa

Driwrgy dijo...

Pero qué cosa más chula, Sonia!!! Me encantan las tartas con bichitos tan simpáticos como estos pingüinos, vestidos de smoking para una ocasión tan especial, jejeje. Ayhs, si es que hoy en un huequito me quise poner al día de vuestros blogs, que me he perdido muchas cositas y no he podido resistir entrar el tuyo el primeee de lo graciosa que te ha quedado ese detallazo con tu madre. Además ya me imagino su sabor... hummm. Por cierto... Pues si que me he perdido cosas porque no sabía que te hubieras iniciado con la técnica del fondant y menos aún con el modelaje en pasta de goma. Yo aún lo tengo en pendientes como otras muchas cosas así que te pediré consejo para cuando finalmente me anime, que tengo muuuchas ganas de hacer "plastilina", jejeje.
Un besote mú goldo y enhorabuena por esa estupenda tartita, guapa.

Cris.

Espe dijo...

os quedo genial..menuda ilusion le haria..que pasada..enhorabuena

kanela y Limón dijo...

Que bonita te ha quedado!! Y los pinguinos están de 10.
Un besiño.

Paula dijo...

pero qué monada de tarta, imagino que tu madre quedaría entusiasmada ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

cristina dijo...

una tarta preciosa sonia como haces el fondant???

Mar dijo...

Felicidades a tu madre, menuda tarta le habéis hecho... que cosa más linda los pingüinos, te ha salido estupenda....
Un beso cariño

Nati dijo...

Te ha quedado genial Sonia. Una tarta espectacular. Un besazo.

Isabel dijo...

Hayyyyyy!!
Que preciosidad.
Felicidades a tu madre y a ti por esta obra de arte, que es lo que son estas tartas de fondant.

Un saludo.

Joana dijo...

Hola Sonia! Vengo a chuparme los dedos :) que tarta tan chula, me ha encantado. Muchisimas felicidades a tu mami!

En cuanto al comentario en mi blog ingles no, no tienes que dejarlo en ingles, cualquier idioma vale. Me apunto tu blog para venir a visitarte de nuevo.

Un besazo

Maria José dijo...

Ostras... a mi hija seguro que también le encanta. Le gusta mucho unos dibujos llamados "Pingu" Es un pingüino como este y su familia...
Una tarta deliciosa... Se ve espectacular...
Besos
María josé

Sonia Herrero dijo...

Muchísimas gracias a todas!
Para ser la primera vez que modelaba no se me dió demasiado mal. Estoy contenta con los resultados.
Gracias a todas las que habéis felicitado a mi madre de su parte.
La encantó la tarta, en realidad gustó a todos.

Mª José, muchas gracias, la encantan los pingüinos, así que el tema estaba claro.

Fely gracias, tendré que enseñarte a hacerlo un día de estos, jeje. cuando es tu cumple?? de que quieres tu tarta?? jajaja

Dely, gracias, sí que se sorprendió, pero sabía que iba a hacerla.

Maria Elena, la encantó.

Laurita gracias!

María, es muy simpática, me gustó mucho.

Driwrgy, gracias por pasar por mi blog, a ver si vuelves pronto!! se te echa de menos. Sí, me he iniciado en este mundillo, he hecho poco pero si te pued ayudar e algo pregutame y encantada te lo resuelvo!

Espe, gracias sí que la hizo ilusión, mucha!

Kanela y Limón, gracias

Paula, gracias, la gustó mucho

Cristina, el fondant lo hago con la receta de morgana, ahora te paso el enlace, de todas formas lo tengo en mi blog en la primera tarta cerdita que hice.

Mar, me alegro que te guste!

Nati gracias.

Isabel me alegro que te guste. Yo también pienso que son obras de arte!

Joana, gracias por pasar por mi blog, ven siempre que quieras.

María José, pues si te animas y tienes dudas me preguntas!

besos!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Preciosa tarta la cumplañera quedaría encantada, no es para menos.
un beso.

Sonia Herrero dijo...

Irmina, quedó encantada, la gustó muchisimo!
besos

carmenpiva dijo...

Hola,Sonia. ¡Qué bonita esta tarta! ¡Con lo complicado que veo yo lo del fondant! Te quedó preciosa.
Un besín

julycar dijo...

Hola Sonia 1º felicidades a tu madre,,, la tarta de lujo y el pinguinos muy bonito .... un besito guapa

Sonia Herrero dijo...

Carmen, el fondant es complicado, pero todo es cogerle el punto y practicar. Gracias!

Julycar, muchas gracias, me alegro que te
guste!

besos

Piescu dijo...

Hola Sonia, yo también vengo a visitarte. A partir de ahora vendré muy a menudo.
Que envidia con la quedada de Gijón en Mayo. Me encantaría poder asistir.
Un besito
rosa

Sonia Herrero dijo...

Rosa, encantada de que vengas, ven siempre que quieras. La quedada si puedes ven, lo pasaremos bien!! besos

Anónimo dijo...

Hola Sonia. Que tarta tan linda, te ha quedado estupenda. Te escribo desde Segovia y también soy aficionada a este tipo de tartas, pero no sabía que aquí hubiera nadie mas.
Un beso.
María

Sonia Herrero dijo...

Hola María, yo tampoco sabía que había más gente en Segovia interesada en estas tartas. Me alegra saber que sí. Un beso!