jueves, 27 de mayo de 2010

Corazón de Azahar

Aquí está mi segunda aportación al concurso de galletas organizado por Pepekitchen y Caprichos de cocina.

Son unas galletas muy coloridas y que llaman la atención. A ver qué os parecen.

Ingredientes:

150 g mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar glass
1 cucharadita de agua de azahar
1/2 cucharadita de sal
250 g de harina
colorantes en gel

Elaboración:

Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que tengamos una crema. Añadimos el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir a través de un colador para tamizarla.

Añadimos el agua de azahar y batimos de nuevo para integrarlo.

Tamizamos la harina con la sal y lo vamos agregando poco a poco con las manos.

Es el momento de colorear la masa. Cogemos el bote del colorante y con un palillo cogemos una pequeña cantidad y vamos pinchando la masa (aconsejo ponerse guantes de látex si no quieres acabar con las manos de colores, no es que te vayas a quedar así para siempre. Se quita, pero con el tiempo...) Vamos mezclando hasta que tenga un color uniforme. Hacemos una bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar 2 horas en el frigorífico.

Pasado ese tiempo, estiramos la masa de manera uniforme y cortamos los círculos y con un cortapastas de corazón, los corazones dentro del círculo. Ponemos en una bandeja con papel de horno y encajamos los corazones en un círculo de otro color para que resalten.


Precalentamos el horno y horneamos unos 12-15 minutos a 170ºC, hasta que veamos que se empiezan a dorar (es un poco difícil con el colorante, pero no hay que dejarlas mucho porque sino se quedan muy duras cuando enfrían)

Enfriamos encima de una rejilla.

Espero que os gusten

31 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Jo, son súper chulas!! y con eses colores quedan muy bonitas.
Un besiño.

maria elena dijo...

muy ricas y bonitas!!
bss,

Recetas de Rocío dijo...

Se ven deliciosas, y aparte son re bonitas...
Gracias por compartir Sonia!

Begoña dijo...

Qué bonitas te han quedado!! Todavía yo no he probado a hacer galletas, coloreando la masa, pero quedan preciosas. Los pinguinos también son geniales.
Un saludo, Begoña

cristina dijo...

monisimas que son besitos wapa

MªJosé dijo...

te han quedado estupendass, y que monas y coloridasss.
besitoss guaapaaaa

María dijo...

te han quedado muy bonitas Sonia, a ver si tienes suerte en el concurso, yo ya lo dejo pa la próxima vez, estoy tan liada que no me da tiempo a nada.
Besitos.

Canelaytu dijo...

Son moníiiisimas!!!! yo quiero colorantes de esos!! donde los comprais????
Que cosa más rica!!! jejeje
Un abrazo

Espe dijo...

que bonitassss...que pena comerlas..jejeje

Cuinera dijo...

Que bonitas! son bocaditos delicados, que seguro estarán muy ricas

Besitos

Lore dijo...

Que chulas!!! TE quedaron preciosas....
Besotes!

CARMEN dijo...

Te han quedado chulísimas y muy coloridas.
Dan ganas de coger una de cada.

besitos y feliz fin de semana

Laurita dijo...

son preciosas! Y buenas no lo dudo, seguro que lo están!

Besitos!

Lola dijo...

Que bonitas!

Juan dijo...

Unas galletas preciosas me han parecido y ademas deben estar muy ricas.
Entiendo que la masa se tendrá que dividir para hacerla de cada color no? nunca he hecho galletas y menos de color.
Dejaría el plato limpio y luego me chuparía los dedos jj, me encantan. Muy coloridas.
Que pases un buen fin de semana
Saludos

*..El rincon de LuLu..* dijo...

MmMMmmMM.. qe hambreee!!jeje te deje un premio en mi blog wapa!!!

judith dijo...

hola!!!
que buena pinta!!!!
tienen que estar riquisimas!!!
donde compras el colorante en gel??
un besico!!

Isa dijo...

preciosas esas galletas¡¡¡¡¡¡
un beso

julycar dijo...

Hola Sonia te han quedado de lujo esos corazoncitos...espero que tengas suerte y ganes...un besito y feliz finde

Sonia Herrero dijo...

Kanela y Limón, gracias!

Maria Elena, gracias!

Recetas de Rocío, gracias!

Begoña, gracias! es fácil, pero cuidado no te coloees las manos, aconsejo ponerse guantes

Cristina gracias!

María José, gracias!

María, gracias! a ver si tengo suerte

Canelaytu, los colorantes que tengo son de wilton

Espe, da pena pero están para eso...

Cuinera, así es, gracias

Lore, gracias!

Carmen, coge coge!

Laurita, gracias!

Sonia Herrero dijo...

Lola gracias!

Juan, así es, divides la masa en tantos colores como quieras y empiezas a teñir.

El rincón de Lulu, gracias!

Judith, gracias!

Isa, gracias!

Julycar, gracias! a ver si tengo suerte!

un beso a todos!

CHUS dijo...

Hola, a mi me parecen preciosas te quedaron super,
muchisimos besitos

Amparo dijo...

El colorido que tienen las hace aún más apetitosas, besosss

JUANIC® dijo...

Te han quedado chulisimas, y de sabor seguro que estan ricas. De 10!
Besitos!

bego dijo...

que ricas las galletas, muy bonitas besos

Sonia Herrero dijo...

Chus, gracias!

Amparo, gracias!

Juanico, están ricas, si!

Bego, gracias!

besos!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen un colorido precioso.
Suerte en el concurso.
Besos.

Morguix dijo...

¡¡Pero qué cosa tan bonita!!!. ¿Cómo no van a llamar la atención, si son preciosas?.
Que tengas suerte en el concurso, guapa.
Besotes.

Sonia Herrero dijo...

La cocinera de Betulo, gracias

Morguix, gracias!

Llaman mucho la atención por los colores.

un beso!!

laviana ( Fely) dijo...

Estos días ando liada y casi no me da tiempo a nada...Casi me pierdo estas galletas...tremendas wapa. me llevo unas y un pan de los que tienes arriba con esos huevos...jje.
bexinos preciosa

Sonia Herrero dijo...

gracias Fely!! besos