viernes, 21 de mayo de 2010

Galletas pingüinos

Para el concurso de recetas de este mes de Pepekitchen y Caprichos de cocina había que hacer una receta de galletas. Yo he realizado éstas decoradas.
Espero que os gusten



Para la masa de galletas me he basado en la receta de Chris de sus galletas de mantequilla sin huevo. Pincha en su nombre y podrás ir a ver cómo las hace ella. Gracias por la receta, probadla que se hace rápido y están muy ricas!!

Ingredientes:

150 g mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar glass
1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
250 g de harina

Elaboración:

Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes. Añadimos el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir a través de un colador para tamizarla.

Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.

Añadimos en este momento el aroma de vainilla y batimos de nuevo para integrarlo.

Es el momento de la harina, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas elécricas, vamos añadiendola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente. Podemos hacerlo con la mano también. Formamos una bola y envolvemos en papel de aluminio y lo metemos al frigorífico una hora.

Pasado ese tiempo, estiramos la masa de manera uniforme y cortamos de la forma deseada.

Ponemos las galletas en la bandeja del horno y horneamos unos 12-15 minutos a 170ºC con el horno precalentado.
No dejamos que se doren demasiado porque una vez que enfrían endurecen.
Enfriamos encima de una rejilla


Para decorarlas he utilizado fondant de nubes teñido de colores y para pegar el fondant a la galleta y las partes de fondant entre sí, utilicé agua.



Edito para poner el cortador que he utilizado:
Es este, no es un pingüino, bueno no sé. A mí me parecía un pollito, pero se puede hacer pingüino como véis. Venía en un set con una estrella, un corazón, una flor, una campana...

45 comentarios:

María dijo...

Estoy hablando con mi marido, me giro a ver el blog y veo el tuyo "galletas pingüinos", doble click......y exclamación: "Ay Dios, mira lo que ha hecho Sonia....! mi marido ya me deja por imposible. Una P-A-S-A-D-A, están chulísimas, me gustan mucho.
Besitos

Sonia Herrero dijo...

jajaja, me alegro que te gusten!! un beso guapa!!

Canelaytu dijo...

Me encantan!!! la verdad es que me encantan las galletas decoradas y estas de pinguinos son una monada!!! jjejeje mucha suerte!!
Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado preciosas, una obra de arte.
Te he puesto un comentario en mi blog, al pedir las muestras de Harimsa indiqué que tenía un blog de cocina, pero no sé si es determinante o no. Espero te las envíen pronto.
Besos y buen fin de semana.

Lola dijo...

te han quedado super bonitas!

cristina dijo...

que chuladas de galletas wapa besotes

Sonia Herrero dijo...

gracias chicas!! me alegro que os gusten!! son las primeras que decoro con fondant
besos

Cris dijo...

Pero que bonitas te han quedado, son monisimas!!
besos

Julius dijo...

¡Qué chulada de galletas! Me recuerdan muchísimo a un álbum ilustrado que, si no recuerdo mal, se titula "365 pingüinos". Tendré que revisarlo en mi biblioteca.
¿Tienes un molde-pingüino o las fuistes cortando a ojo?
Buen finde

Mar dijo...

Que bonitos los pinguinos chiquilla... me encantan... no conozco los cortantes de pinguinos pero lo mismo hiciste un molde manual...
Un beso cielo

Isa dijo...

te quedaron preciosos esos pinguinos¡¡¡¡
un beso

Laurita dijo...

Te han quedado chulísimas, Sonia. Las galletas decoradas es una de mis asignaturas pendientes.
Besitos!

Filo dijo...

Ricas galletitas, Con una presentacion original que bien se ven los pingüinos, ideal para los niños, bsssss

Akane dijo...

Qué monísimas!! Muy chulas, me han encantado! Unos pingüinos geniales, qué pena tiene que dar comérselos!

Un abrazo

Rocío dijo...

Que orginal, me encanta saludos :-)

Espe dijo...

que chulas..que arte lo de las galletas decoradas.....

Nati dijo...

Pero que preciosidad de galletas. Me han encantado guapa. Un besazo.

Hilda dijo...

OOOOOh, que maravilla de galletas...
Con lo que me gustan los pinguinos, daría pena comerselas, jajaja.

Sonia, puedes mandarme tu correo a mi blog, tengo un problemilla, (a ver si me puedesa ayudar)

Besinos

Paula dijo...

que bonitas estas galletas!!! que tengas mucha suerte ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Sonia Herrero dijo...

Muchísimas gracias a todos!!

Julius y Mar, el molde no se si es de pingüino exactamente, a mi me parece más de un pollito. Ahora mismo lo pongo en una foto.

Daba pena comerselas pero es para lo que son y estaban buenísimas!

besos

maria elena dijo...

hola sonia!las galletas te quedaron monisimas.
quiero gradecerte tu comentario en mi blog.en los proximos dias estare en activo.
bss.

Julius dijo...

Pues te han quedado perfectos con ese molde. Me siguen pareciendo una monada, dará lástima hincarles el diente.
Buen fin de semana

Dely dijo...

Que originales te han quedado. Se ven estupendas y seguro que estaban buenísimas.
Un besín.

kesito dijo...

Hola Sonia, los pingüinos te han quedao una preciosidad y perfectos. Por mi parte, eres ¡¡ la ganadora!! con un diez superior.
Besitos.

Amanda dijo...

Qué bonitas!!
Besitos.

MªJosé dijo...

Sonia te han quedado preciosasss, qeu monos los pingünos.
besitoss guapaaaaaa

Angie dijo...

Suerte, Sonia! desde luego son preciosas! Besitos.

laviana ( Fely) dijo...

que pasadaaaaaaaaaaaa!! bravo mi niña, seguro que me quitas el premio...jejej. eres una artistaza!!!
bexinos wapa.

JUANIC® dijo...

Te han quedado geniales, merecen un premio seguro. Muy originales
Besitos

bego dijo...

Que ricasssssss y originales, me han encantado, besos

MARÍA JESÚS dijo...

Enhorabuena guapa te han quedado preciosas y seguro que riquísimas....besitos

4estilos.com dijo...

Ummm q buena pinta!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!

besos

El Cocktail de Sara dijo...

Hay q ricas!!

Pues la foto es de la Seu Vella, en Lleida, es una Iglesia-Catedral en medio de la ciudad. Es preciosa!!

Un besote.

Sonia Herrero dijo...

Maria Elena, gracias, me alegra leer que dentro de poco vuelves!

Julius, gracias de nuevo!

Kesito, a ver si soy la ganadora de verdad! jj

Fely es que las he hecho a conciencia para quitarte el premio! jaja la suerte dirá quién gana!

JUANIC® a ver si gano! jj gracias

4 estilos, bienvenida!

Sara gracias, no lo conozco, me ha gustado!

a los demás gracias! me alegro que os gusten!! un beso!!

julycar dijo...

Hola Sonia plas...plas...plas... te han quedado muy bonitas toda una obra de arte ...espero que ganes...un besito

Cuinera dijo...

Que bonitas te han quedado! son una cucada, gracias por venir a visitarme, yo ya soy seguidora tuya;)

Besitos

PAKY dijo...

Muchísimas gracias por tu visita y comentario Sonia, oye, esas galletas son geniales, muy originales, y si encima están buenas, qué mas se puede pedir!!! Eres muy creativa en la cocina, tienes unas recetas geniales, por desgracia, la cocina y yo no nos llevamos bien, es un arte del que me queda mucho que aprender.... besos

Celes dijo...

Que monos estos pingüinos, dan penita comerselos...

Bsss

pepa cooks dijo...

Pues si que son monas tus galletas, vamos que a mi me daría pena comerlas, besos, pepa.

silvia García Herradón dijo...

hola Sonia, pues que chasco... que creyeras que eras tu.. lo siento!!
Pero no te preocupes que dentro de poco hare otro, pero sera concurso, y si quieres podras participar enviando la foto de uno de tus fantásticos platos, como este que es genial de verdad... da pena comerlas
un saludo de silvia

Sonia Herrero dijo...

gracias a todos!!

Silvia, si puedo lo mandaré, muchas gracias!

besos

glutoniana dijo...

Sonia! Por favor! Pero si estás hecha una artista de las galletas. Son monísimas!

Que sí que sí, que me vengo para Segovia a que me des clases de galletas :)

Sonia Herrero dijo...

Mónica, cuando quieras te enseño guapa!! si vienes avisa! besos

Olga dijo...

Qué chulas te han quedado, haré galletas y les haré con fondant el relleno. Me han gustado mucho.
Un saludin
Olga

Anónimo dijo...

Hola,me gustaria hacer esas galletas pero no tengo el molde como le hago.

POSDATA: Te quedaron bien bonitas.