viernes, 14 de mayo de 2010

Risotto de setas variadas

Este mes en el blog Velocidad Cuchara, el reto era elaborar un risotto. Como premio podremos conseguir un lote de prductos desidratados TREVIJANO.

Aquí va mi propuesta. Espero que os guste.


Ingredientes:

350 g arroz redondo
350 g de setas variadas
ajo y prejil (mi preparado de setas lo incluía)
caldo de cocido
un chupito de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
sal
aceite

Elaboración:

Ponemos a calentar el caldo.
En una cazuela o paellera ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las setas (las añadí congeladas). Cuando descongelen añadimos el arroz y movemos un poco. Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Posterormente añadimos el caldo de poco en poco. Hasta que no se haya cosumido no echamos el siguiente cacillo de caldo. A mí me llevó un litro de caldo. Tenemos que remover constantemente para que el arroz suelte el almidón y nos vaya quedando cremoso. Probamos y rectificamos de sal si es necesario. Cuando esté casi hecho, ponemos la cucharada de mantequilla y damos unas vueltas hasta que se deshaga. Dejamos reposar 5 minutos y comeremos caliente. Se puede acompañar de queso tierno o queso rallado.

24 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que delicia!!Me encantan los risotto y a ti te ha quedado excelente!

Besines guapa y buen finde!

Vanesuky.

BICHILLO dijo...

A mí me parecía muy difícil de preparar pero es sencillísimo y la verdad es que queda delicioso. El de setas es de mis favoritos.
Besitos,

Nati dijo...

A ver si me animo a preparar un risotto que no lo he preparado nunca. Un besazo.

Espe dijo...

pues a mi tu propuesta me encanta

Paula dijo...

me encantan los risottos de setas y el tuyo tiene una pinta estupenda ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Te ha quedado de lujo¡¡ yo quiero participar a ver si me da tiempo, además tengo antojo de probarlo.
Molbesitos

cristina dijo...

QUE RICO RISOTO WAPAAAA UN BESO

Dely dijo...

Es una pena que no me gusten las setas porque este risotto se ve estupendo.
Un besín.

laviana ( Fely) dijo...

Gracias por tenerme la mesa puesta...jje ya voyyyyyyy, este risoto es mio verdad?
Te mandaré las fotos de antes, durante y despues...jje
Bexinos wapa

Patricia dijo...

¡Qué rissotto tan rico!, te copio la receta porque andaba con ganas de hacerlo y estaba buscando la receta adecuada.
Muxus

Akane dijo...

Fantástico risotto, el de setas creo que es mi favorito. Muy práctico usar esas setas envasadas!

Suerte en el concurso.

Mari Carmen dijo...

Menuda pinta que tiene y yo sin haberme atrevido aún a preparar un risotto....Besitos.

ana maría dijo...

Qué rico, a mi me encantan los risottos.

Sonia Herrero dijo...

Gracias Vanesuky

Bichilo, es verdad, no es difícil. era el primero que hacía, pero no será el ultimo

Nati anímate que está de muerte!!

Gracias Espe

Gracias Paula

Los Mol, mucha suerte si participáis.

Gracias Cristina

Dely, pues sí, una pena...se puede hacer de más cosas creo..

Fely, cuando quieras! come come!! espero las fotos

Gracias Patricia, ya me cuentas cómo te sale!

Akane gracias. Estas setas es práctico y l puedes comer todo el año!

Mari Carmen, atrévete!!

Ana María gracias!

besos

Morguix dijo...

Me vuelven loca los risottos, ¡qué buena pinta el tuyo!.
Yo lo hago muchas veces con setas deshidratadas, y aprovecho el agua de hidratarlas para añadírsela al caldo del arroz (lo cuelo antes). Da un sabor buenísimo.
Un besote.

Patricia dijo...

Hola Sonia, hice ayer el risotto, y me quedo estupendo, si quieres pasate por mi blog y lo ves.
Muxus

María dijo...

¡qué rico Sonia!, me encantan las setas.
Besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia tomo nota que me encantan los risotto y este se ve muy original y rico. besitos y feliz día...

nualan dijo...

hmmm.. que rico!

*Eva* dijo...

qué recurso más bueno el de estas setas para el risotto, me lo apunto que no siempre se consiguen frescas.
bs!

Laura. dijo...

Una de mis asignaturas pendientes es el risotto, le tengo muchas ganas, se ve bien rico.

Besos.

Sonia Herrero dijo...

Morguix gracias! las setas deshidratadas no las he usado nunca.

Patricia gracias por citarme, suerte a ti también!

Gracias María!

María Jesús toma nota, verás que rico!

Gracias Nualan

Eva lo hie así porque no tenía setas frescas, además con ests preparados se puede hacer siempre que quieras!!

Laura anímate! verás que es fácil y rico!!

besos

Hilda dijo...

Mmmm.... que ricooo, me lo como con los ojos cerrados...

Si utilizas setas deshidratadas para poder aprovechar el caldo y un poco de pasta de setas ya te mueres...

besos

Sonia Herrero dijo...

gracias Hilda. Las setas deshidratadas no las he usado nunca.
besos