martes, 18 de mayo de 2010

Sepia al horno

Os dejo otra receta elaborada con las especias ARIOSTO
Es un plato sencillo y rápido de preparar.

Ingredientes:

4 sepias
1 sobre de especias ARIOSTO para pescado (contenido 10 g: Romero, Laurel, Ajo, Enebro, Salvia, Perejil y Orégano)
1 vaso de aceite de oliva



Elaboración:

En el vaso de aceite echamos el sobre de especias y movemos bien.


Ponemos las sepias limpias y con unos cortes en la bandeja del horno. Vertemos la mezcla de especias y aceite sobre las sepias. Si es posible dejarlas reposar con la mezcla un par de horas para que cojan el sabor.

Precalentamos el horno a 180ºC y metemos las sepias.


Dejamos cocinar unos 10-12 minutos, hasta que veamos que está tierna la sepia.

Servimos y a comer!

Os dejo el enlace del blog de Fely del día que fui a su casa a enseñarla lo poco que sé de fondant. Aprendimos las dos y lo pasamos divinamente.
Hicimos fondant de nubes y decoramos estas magdalenas, a ver qué os parecen


Espero que os guste!

20 comentarios:

MªJosé dijo...

Hola Sonia las sepias tiene que estare muy ricas con las especias.
Los cupcakes os han quedado estupendos y muy chulosss.
besitoss guapaaa

kanela y Limón dijo...

Mira que le sacais partido a las especias eh!! Hay que ver que pintaza tiene la sepia. Muy rica.
Un besiño.

Espe dijo...

que buena la sepira,con las especias mejor aun..las magdalenas:preciosas..

mamen dijo...

Muy rica la sepia, suelo hacerlas asi, pero haciendo yo el majado de las especias, y las magdalenas preciosas, estais lanzadas, un besito guapa

Nati dijo...

Las sepias tienen una pinta estupenda, yo tengo pedidas las especias pero no me han contestado todavía. Un besazo.

luisa dijo...

Eras tú la que enseñaste a FeLy manejar el fondant?Estaba muy contenta con lo que aprendió contigo, que casualidad conocerte¡
A mi me encanta la reposteria, pero apenas tengo tiempo..me hago seguidora tuya¡, a ver si vario la comida..
Ah, estoy de cumple-blog, si te quieres apuntar,pásate por mi rinconcito¡ Un abrazo¡

julycar dijo...

Hola Sonia huuummmm las sepias tiene que estar muy ricas con las especias y así al horno ñamñam....Los cupcakes os han quedado muy bonitos ....un besito guapa

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Sonia muchas gracias por la idea de las especias para la sepia, de qué modo más sencillo quedan así de ricas, tomo nota que las hago pronto jeej. Antes he pasado por el blog de Fely y te digo lo mismo que me da la sensación que se puede contar contigo para cualquier duda en alguna receta e incluso para hacerla juntas jajaj. Enhorabuena os quedó todo genial. besitos...

Paula dijo...

qué pintaza tiene la sepia!!! y los cupcakes también ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

mese dijo...

¡Que sepias tan sabrosas! Le estáis sacando partido a las especias.
Besitos

Dely dijo...

Hola. Te han estas sepias tienen un aspecto muy apetitoso. Estas especias le dan un sabor muy especial a los platos, son estupendas.
Un besín.

Raquel dijo...

Yo tengo ganitas de probar estas especias pero es que no las encuentro ni me contestan los de ariosto ni na..no se no se..bueno espero que esten ricas porque buena pinta tienen bueno besitosss

laviana ( Fely) dijo...

estas especias....mira que dan juego....jjje muy rica la sepia seguro!! Gracias wapa!!!! sin ti no lo habria conseguido tu ayuda ha sido muuuuuy valiosa. Nos lo pasamos genial verdad? repetimos?...jejejej.
Un bexazo wapa.

Akane dijo...

Qué receta sencilla y rica! Me encanta la sepia, pero nunca la he hecho al horno. Lo probaré, seguro.

Y las magdalenas con fondant, preciosas :)

Un abrazo

maBel dijo...

No conocía esas especias, tengo que buscarlas, porque la sepia siempre las hago igual, a la plancha. Debo reconocer que mi fuerte no son los frutos de mar, así que visito con frecuencia las que mas saben del tema, como tú, para aprender.

Las magdalenas de lujo!!
un beso

Natsumi's Creations dijo...

Holaaaa lindaaa!!!
Mamma miaa que buena pinta que tienen esas sepias, con lo que me gusta a mi...yo las hago con una salsa que me enseño mi madre y a la planchita me quedan tb muy bien ^^
Gracias por pasarte por mi blog y dejarme ese precioso comentario eres muy linda!!
Asi que yo ya me he hecho tu seguidora ;)

Besotes!!

mago dijo...

Hola guapísima. Pero que ricas están las sepias!!!!!!!! Y estas tienen una pinta de estar buenísima!!!!!!! No sé qué es eso de fondant de nubes??? Pero esas madalenas os han quedado ricas, ricas…………………..a mí personalmente me parece algo impresionante!!!!!!!! Felicidades tiene muy buena pinta!!! Ahhh estoy segura que el flan te quedara mejor a ti que a mí, con tus manos!!!!!!!!!! Pero si estaba muy rico!!!!!!!
Besos!!!!!!!!!!

A SABOR DE HOGAR dijo...

Otra manera de hacer la sepia, me gusta, siempre la hago a la plancha, pero así tambien tiene que quedar bien buena....
Te mando un besooooo

Sonia Herrero dijo...

Muchísimas gracias a todas por los comentarios, me alegra mucho que os gustase y que os gustasen también las magdalenas decoradas.
Un beso para todas!!

Irene dijo...

Mmmmm me encanta la sepia. Por cierto, acabo de conocer tu blog a través de RecetasOnline y es una maravilla ¡enhorabuena! Aprovecho para invitarte a conocer mi blog, aunque modesto aún, pero lo he hecho con mucho ilusión. Espero que te guste y que podamos compartir muchas recetas. Un beso.