viernes, 7 de mayo de 2010

Sweet llambión

Hoy ha comenzado en Avilés Sweet llambión, el salón de los aromas y sabores dulces. Dura hasta el domingo

Spot Sweet llambión:



Spot Sweet Llambión from Jesus Suarez on Vimeo.

Os pongo el enlace en el que podéis encontrar información de la situación y el programa. Pincha en la imagen:

Yo he estado esta tarde.

Primero ví la exposición de las confiterías en donde vendían sus productos y podías degustarlos.

Luego pasé a ver el taller "Desayunos Petit Llambión" a cargo de Emilio Vidal, en el que elaboró tres recetas:

- Huevo frito dulce: base de yogur natural con "yema" de zumo de naranja y piña. Las cantidades no me quedé con ellas, pero llevaba zumo de naranja, hojas de gelatina y piña natural.

-Mousse de chocolate a la naranja

-Mousse de chocolate con leche (no me quedé a verlo entero)


Luego pasé a la exhibición "Reencuentros en blanco y negro" y a la cata de "Cuba y Ghana" realizados por Francisco Torreblanca y Miguel Sierra.


Una clase magistral y expectacular de dos grandes profesionales. Todo un lujo.


Degustamos los chocolates Cuba (chocolate negro) y Ghana (chocolate con leche afrutado) y los macarrons de Paco Torreblanca. Riquísimo

Presenciamos la elaboración del postre reencuentro que tenía como ingredientes una mousse de yogur, macarrons, cacao, ganache de chocolate blanco, caviar (perlitas que al meterlas en la boca explotan y tienen dentro licor), aceite de vainilla, fresas, chili...

Para finalizar os pongo la foto con ellos.

Si podéis, os recomiendo asistir, eso sí, los talleres y exposiciones tienes que inscribirte y las plazas son limitadas...

21 comentarios:

maria elena dijo...

que suerte sonia,yo nunca me entero de nada y la verdad que tampoco tengo nada de tiempo.
bss.

MªJosé dijo...

Estos encuentros tieenn que ser estupendosss, yo no he ido todavia a ninguno será que no me entero además por aqui donde vivo yo no se si ahcen, estas guapisiams en la foto.
besitosss
buen finde

Espe dijo...

me encanto el huevo..ejjeje...gracias por el reportaje...

aandara dijo...

Que suerte Sonia,que hayas podido disfrutar de un evento como ese
feliz fin de semana
un beso
Amalia

Amanda dijo...

Maravilla 100%.
Besotes.

María dijo...

¡qué suerte!, soy de Avilés y me lo pierdo, ¡buahhh!, me alegro que hayas disfrutado. La confitería Vidal es buenísima, la tarta que llaman emparedado está pa morirse.
Besitos.

laviana ( Fely) dijo...

que pasada!!! haber si puedo ir mañana.....todo un lujo!!
bexinos wapa.

Hilda dijo...

Heeeey.... que guapetona estás...
Yo me acerqué esta mañana con la peque al taller de cacao, aparte que ella se lo pasó estupendo, yo tuve ocasión de conocer y charlar con los dos Maestros, me traigo mis fotitos con ellos, como no, un lujo total.
Besinos

Mar dijo...

Que pedazo de envidia te tengo ahora mismo, que bueno niña, es una suerte poder haber asistido...
Un beso guapa

julycar dijo...

Hola Sonia que suerte poder estar en eventos como este que has ido tú.... en la foto estas muy guapa.... un besito y feliz finde

Isabel dijo...

Uaaauuuuuuu!!
Que interesante, cuanto me hubiera gustado poder asistir...
Me alegro que lo disfrutaras.

Un saludo.

nieves dijo...

Qué suerte poder asistir a estos eventos. A las que nos gusta la cocina, tiene que ser todo un placer poder disfrutar de tanto bueno.

Un abrazo.

Angie dijo...

Cuántas cosas ricas, Sonia! Tuvo que estar muy bien asistir. Un besito y feliz domingo.

Mª Ángeles dijo...

Hola Sonia.
¡qué suerte! (me repito y no soy original, pero es la expresión más apropiada).
Me hubiera encantado estar en ese encuentro, y ver cómo hacen todo eso. ¡Oh, qué bueno1
Me alegro que lo hayas disfrutado.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Madre mia que pedazo de reportaje más chuli..Cómo has debido disfrutar, vamos que se te nota en la carita. Gracias por acercarnos un poquito a ese evento.
Ah sonia el Sirope de Arce lo he comprado en el Supermercado del Corte Inglés(hipercor) y en el Iceland.
Besitos

Silvia dijo...

Que sepas que estoy verde (verdísima) de envidia.

Besos.

María José dijo...

¡ Qué envidia ! Me imagino lo que disfrutaste al lado de tan grandes profesionales.
Un abrazo,
María José.

Isa dijo...

seguro que disfrutaste ,a mi me encanto
y estaba el salon lleno totalmente creo que fue un exito
un beso

Carmen Barquero dijo...

Hola Sonia, me alegro de que te haya gustado el Salón de Repostería, soy de la organización y te he visto allí todos los días, gracias por tu presencia. Me gustaría solicitarte permiso para copiar las fotos que has colgado en tu blog, ya que nosotros con todo el trajín no hemos sacado muchas y veo que las tuyas son muy buenas.
Gracias de nuevo por vuestra asistencia.

Sonia Herrero dijo...

Gracias a todas!!

Maria Elena, cerca lo tenías, para otra qe me entere te aviso.

María José, fue estupendo

Espe, a ver si hago yo el huevo en casa y pongo la receta

aandara gracias!

Amanda, gracias

María, puse fotos, que pena que te lo perdieras!

Fely, no pudo ser eh? quiero noticias!! cuentame!

Hilda, pon tus fotos!!

Mar, tuve la suerte de poder ir, os pongo fotitos...

Julycar, gracias

Isabel estuvo genial

Nieves, fue todo un placer asistir

Gracias Angie, estuvo muy bien

Mª Angeles, gracias!

Los Mol, gracias! miraré a ver si encuentro el sirope!

Silvia verde que te quiero verde, jeje pero os he pueso fotos eh? no os podéis quejar!

María José disfruté mucho

Isa a mí también me encantó.

Carmen Barquero, sólo estuve el viernes por la tarde. Claro que os doy el consentimiento para publicar mis fotos. Muchas gracias por contactar conmigo, ¿dónde las váis a publicar?

un beso a todos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.