martes, 25 de mayo de 2010

Tallarines picantes

...Pero picantes de verdad!!
A mí se me saltaban las lágrimas al comerlos y decía:
- ¡Madre mía todos los que me quedan todavía!
Pero me hice con ellos.

En mi casa gusta el picante y les han encantado. A mí, me gusta que pique, pero no que rabie, y estos rabiaban.
También tengo a los que no lo pueden ni ver y ellos comieron los tallarines con tomate y salchichas.

Los hice con el sobrecito de especias ARIOSTO "Aglio e peperoncino". Me decían que es una pena que sólo tuviera un sobre.... se han quedado con ganas de más!

Ingredientes

Tallarines
Agua
Sal
Aceite

Salsa de tomate picante:
300 g de tomate frito
un sobre de especias ARIOSTO "Aglio e peperoncino" (contenido 7,5 g: ajo, chili seco, sal, perejil y espinacas)
un bote de champiñones laminados
una cucharada de aceite


Elaboración:

Ponemos una cazuela con agua, sal y aceite a hervir. Cuando hierva añadir los tallarines y cocer como indica el paquete. Escurrir y reservar.

Para la salsa pondremos una sartén con una cucharada de aceite. Escurrimos los champiñones y cuando esté el aceite caliente los ponemos a rehogar en la sartén. Añadimos las especias y removemos. Incorporamos la salsa de tomate y dejamos cocinar unos 5 minutos para que se integren los sabores.

Servimos en un plato los tallarines con la salsa por encima.

¡Valor y al toro! Y ¡a comer!


Nos sobró salsa y por la noche acompañamos con unas patatas fritas, hicimos patatas bravas, pero de eso no tengo foto...

29 comentarios:

Curra dijo...

Me gusta el picante bastante, a mi mario na de na.
Me alegro que me pongas sobreavido porque tengo estas especias. Pondré menos cantidad.
Un besote Sonia.

Espe dijo...

o sea que el sobrecito pica de verdad

Akane dijo...

Es original servir los tallarines con una salsa picante, al menos no es algo que yo vea frecuente por aqui :)
A mi el picante me gusta, lo malo es que me sienta fatal!
Muy buena pinta, en cualquier caso.

Un abrazo

Nati dijo...

Solo con el color ya los veo picantes jajaja. Un besazo.

kanela y Limón dijo...

Con lo que me gusta a mi el picante me pondría morada con estos tallarines!!!
Un besiño.

Natsumi's Creations dijo...

A mi me encantan los tallarines pero picantes no, bufff no puedo con el picante porque lo noto muchisimo :(
Pero tienen buena pinta ;)

Besotes

Patricia dijo...

Tienen una pinta maravillosa, pero si dices que pican tanto, hago txanda pasa.
Muxus

Angie dijo...

Pues yo como tú, Sonia, que pique sólo un poquito, así que echaré sólo una chispa de las especias. Besitos!

Mar dijo...

Uy, yo no puedo comer eso.. no no y mis niños menos... el picante me gusta en su justa medida o sea suavito...
Un beso cariño

PAKY dijo...

me encanta el picante... esta receta tengo que probarla, qué rico!!! besines

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm se ven divinooooooos con lo que me gusta la pasta me comia el platico ya mismo y eso que me pasa como a ti me gusta que piquen pero en su justa medida jis..jis en cambio a mi costy le gusta que pique bien.
Tengo este sobrecito en espera no sabia mu bien en que ponerlo asinque sabiendo que pica ya se que final va a tene jis...jis.
Bicos mil wapa.

Juan dijo...

Sonia ¿pero tanto pica ese sobre de especias? me gusta el picante pero al leerte me han entrado sudores. Una vez me dieron a probar un pimiento de padrón casero, lo metí entero porque era pequeño y no caí redondo al suelo porque estaba con gente. Qué mal lo pasé, no notaba la lengua, ya dice un refrán que gato escaldado de agua fría huye, pues eso me pasa a mi, ahora cuando los tomo primero muerdo un poco y si no pica para dentro y si pica, ahí se queda jj.
Tendré cuidado si alguna vez cae en mis manso ese sobre.
la verdad es que con esa salsa los tallarines tienen que estar muy ricos.
Saludos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola Sonia, ya puedo entrar¡¡ sigue saliendo una ventana de publicidad pero ya no sale ninguna amenaza que me hacía borrar tu página..ains que bien¡¡¡¡ me encanta esta pasta y sobre todo el pique ummm
Un besito

cristina dijo...

sonia que ricos estos tallarines aunque yo picante picante no los quiero asi que marchando uno mas suavito para mi jaja besos wapa

Paula dijo...

guau wapa, pues este plato va a ser que no te lo copio, que yo no aguanto el picante. En Edimburgo peedí unos espaguetis a la pimienta roja que fui incapaz de terminarme :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

MªJosé dijo...

Sonia como cunden las especiass, ya no te quedan más sobrecitosss pues vuelve a pedir a ver que pasa jajajajjjaa al igual cuelaaa jajaaa.
Estos tallarines tienen que estar estupendos, aunqeu yo picante por las niñas poco, estas no las he usado todavia .
besitoss guapaaaa

maria elena dijo...

a mi el picante antes no me gustaba,pero cada vez lo tolero mas,muy ricos!
bss.

Mari Carmen dijo...

¡Oh no puedo con el pique pero a mi marido le pierde!
Se los haría a mi marido y mis niños y yo me los tomaría con tomate y salchichas.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Picantitos están buenos, pero a rabiar es como cuando pillas un pimiento de padrón de esos que te caen las lágrimas y parece que tienes fuego.
Besos.

El futuro bloguero dijo...

Cuando yo los preparé en mi blog, avisaba que picaban de verdad, muy ricos, pero muy picantes, jajaaja.

besos

JUANIC® dijo...

Seguro que estan ricos. Los probaré que me encanta la pasta.
besitos!

Cuinera dijo...

Jajaja entonces el vasito de agua lo tendrías cerca, a que si? seguro que estaban muy ricos!

Besitos

Sonia Herrero dijo...

Curra, pica mucho, pon menos o pon más tomate y luego aprvecha la salsa para otra cosa.

Espe, pica pica!

Akane, gracias.

Nati, jaja con el color solo? pues probandolos...

Kanela y Limón, pues venga anímate con ellos!

Natsumi, pues los tuyos los ponemos sin picante!

Patricia, para ti sin picante también.

Angie, esque a mi estos me parecía demasiado, lloré pero los acabé! jj

Mar, otro platito sin picante para ti y tus niños!

Sonia Herrero dijo...

Paky, te mando un plato, pero pruébalos!

Nenalinda, echamos más tomate para que no pique tanto y listo!

Juan, pica mucho. Uno de mis hermanos le encanta el picante y decía que era muy picante! Yo los pimientos no los pruebo, no me van!

Los Mol, me alegro que podáis entrar! espero que ya no vuelva a pasar y que podáis seguir visitándome!!

Cristina, pues unos suavecitos para ti!

Paula, te lospongo con salchichas y tomate como los comieron los que no les gusta el picante, ok??

María José, sólo me quedan 3 sobres... es una pena!!

Maria Elena, llévate unos pocos.

Mari Carmen, pues venga para ti sin picante!

La cocinera de Betulo, así estaban, como fuego!

El futuro bloguero, los de tu blog me los perdi.. voy a ver si los encuentro!

Junico, prueba y me cuentas!

Cuinera, bebiendo agua pica más!!

besos a todos!! y gracias por comentar!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que rico platito de pasta y picanton, tomo nota para el finde.
Un beso

laviana ( Fely) dijo...

a mi si me gusta el picante..jje, me gustan.
Bexinos wapa

Sonia Herrero dijo...

El Pucherete de Mari, si la haces me cuentas qué tal!

Fely, llevate un plato, pero sólo uno!

besos

Gitanilla dijo...

Sonia cómo no te conocía?? ya soy tu seguidora 200!! jejeje! me quedo por aquí porque todo está rico!! ahh y por supuesto que te voto en canalcocina!

besitos guapa
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Sonia Herrero dijo...

Gracias Gema, bienvenida a mi cocina, pasa siempre que quieras! un beso