domingo, 6 de junio de 2010

Leche frita y regalitos

Os dejo una receta de un postre rico y sencillo.
Lo hice con leche recién ordeñada, riquísimo!


Ingredientes:

750 ml de leche
75 g de azúcar
1 ramita de canela
la piel de un limón (sólo parte amarilla)
60 g maizena
2 cucharaditas de esencia de vainilla
aceite de girasol
harina
un huevo
azúcar y canela en polvo para rebozar

Elaboración:

Ponemos la leche, menos un vaso en una cazuela a calentar. Ponemos en la leche la rama de canela y la piel del limón (sólo la parte amarilla porque la parte blanca puede amargar). Dejamos cocer un par de minutos y retiramos del fuego. Tapamos para infusionar y dejamos reposar unos 5 minutos.

En el vaso que habíamos separado disolvemos la maizena y el azúcar. Añadimos la esencia de vainilla.

Preparamos una bandeja forrada con papel vegetal y reservamos. Cuando vertemos la mezcla tiene que quedar más o menos de un dedo de grosor.

Una vez que ha reposado la leche, retiramos el palo de canela y la piel de limón y añadimos sin dejar de remover la mezcla del vaso.

Lo volvemos a poner al fuego y sin dejar de remover llevaremos a ebullición y dejaremos cocer hasta que espese.

Vertemos la mezcla sobre la bandeja y dejamos enfriar.

Cuando esté frío cortamos en porciones. Batimos un huevo y pasamos las porciones por harina y huevo.

En una sartén echamos aceite de girasol y cuando esté caliente freímos las porciones. Preparamos un plato con una mezcla de azúcar y canela en polvo, y cuando saquemos las porciones de la sartén las rebozamos.

Se puede comer frío o caliente.

Y ahora pasamos a los regalitos:

Gané el sorteo de Judith de inaguración del apartado de cocina en su blog y por fin me llegó el paquete, digo por fin, porque el primero que me mandó se perdió o se quedó con él correos...
Como veis en la foto son unos broches muy chulos y un llavero que ya he puesto en las llaves.
El broche "helado" ha sufrido un poco y se ha despegado, ¿cómo lo puedo areglar Judith?
¡¡¡Muchísimas gracias!!! Pasad por su blog si no lo conocéis porque hace cosas muy chulas!

En segundo lugar quiero agradecer a Harinas Santa Rita y a Harimsa las muestras que me ha enviado. Muchos de vosotros también las tenéis. Cuando pueda iré poniendo recetas con ellas, ahora ando un poco liada. Os dejo las fotos para que veáis lo que me han mandado a mi.
¡Gracias!

Harina de tempura clásica
Harina de croquetas y bechamel
Harina de gran fuerza
Un catálogo con todos los productos y varias recetas.

Harina de trigo mediterráneo
Harina para churros con manga pastelera incorporada
Harina para magdalenas con los papelillos incorporados
Harina bizcochona
Harina para creps
Harina de fuerza
Harina de pan multicereales
Harina para pizzas
Harina de tempura
Harina para pescadito frito
Un bloc de notas con imán
Varias recetas

¡Pasad buen domingo!

36 comentarios:

Amparo dijo...

Pufff no se si felicitarte antes por la receta o por los regalitos, jaja, me gusta mucho la leche frita, es un postre delicioso, te felicito por la cantidad de regalitos recibidos, todos exquisitos, besosss

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

ainss que me gusta la leche frita y qué de recuerdos me trae, los regalitos chulísimos y que guay el montón de harina...oye que hay que hacer para que las mandes que ya lo he visto por varios blog???
MOlbesitos

MªJosé dijo...

Felicidades por tantos regalito , los broches son monísimosss, y los demás ya los conozco que los disfrutess, la leche frita aunque no la haya probado te diré que tieen que estar estupenda y si tantos la hacéis es por que es buenísima, se vé muy rica¡¡¡¡¡
besitoss guapaaaaaa

Cris dijo...

Hola! Que buena la leche frita, me gusta mucho y encima con leche,leche..
felicidades por todos los regalitos, los broches son preciosos. y jo que de harinas para probar, yo tambien quiero saber que haceis para wue os las manden!
besitos

Cuinera dijo...

La leche frita se ve riquísima! y los regalitos una monada los broches y las harinas ¿que te voy a decir? nada mas tengas un ratito a ponerte con ellas, me quedo esperando todas tus cosas ricas!

Un besito

María dijo...

¡qué buena la leche frita!, no te quejarás Sonia, cuanto regalito, muchas felicidades, ahora a disfrutarlo y a cocinar, ya verás que buenas son.
Besitos

cristina dijo...

enorabuena por todos los premiossss y me encantaa el dulce que as preparado que rico besitos sonia

Mari Carmen dijo...

Me han gustado mucho los regalitos. Las harinas he tenido la suerte de que me las enviaran a mi también.
Lo que más me ha gustado ha sido la leche frita, ¡me encanta! pero no me la he hecho nunca, sólo me gusta a mi y me da pereza ponerme si los demás no van a comer. Besitos.

Dely dijo...

La leche frita te ha quedado estupenda y mas teniendo en cuenta que es recién ordeñada seguro que estaba buenísima.
Vaya cantidad de regalos que te llevas, está de enhorabuena.
Un besín.

kanela y Limón dijo...

Felicidades por todo!! La receta estupenda y los regalitos madre mia, que surtido de harinas!!
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos broches muy bonitos. Y un montón de harinas, ahora toca darles salida.
Besos y feliz domingo.

MARÍA JESÚS dijo...

Sonia enhorabuena por esos regalitos que tanto te mereces,qué alegría da recibirlos ¿eh? Bueno ahora a preparar muchas recetillas ricas con esas harinas. La leche frita te ha quedado muy rica y con leche recién ordeñada, qué rica, eso es todo un lujo. besitoos guapa.....

Patricia dijo...

Qué suertuda eres!, poder hacer la leche frita que leche recién ordenada, qué rica!, y cuantos regalitos tienes, parece tu cumple.
Muxus

Gitanilla dijo...

Qué regalos más bonitos!! y qué mala sombra Correos!! dsde luego... Las torrijas son mi perdición y aún no he probado hacerlas,porque en casa siempre están las de mi suegra que están... mmmm!! Son una perdición y las tuyas se ven de 10!
Besitos guapa!

Gitanilla dijo...

Ayy sonia que tal cual le doy a publicar no sé por qué he escrito torrijas... Leche frita quería decir.... madre mía que cabeza tengo yo!! y es domingo!!!

laviana ( Fely) dijo...

SUERTUDAAAA!!! que cosas mas guapas te dieron...y las harinas?..es que teneis algún pacto...jejjeje, se ve que ha ASTURIAS no tienen cobertura...jijiji.Felicidades wapa.
bexinos

Nati dijo...

A mi marido le encanta esta receta. Que regalo mas chulo te ha enviado Judith. Un besazo.

Mariant dijo...

Enhorabuena por todos esos regalitos,yo también estoy esperando el lote de harimsa,a ver cuando llega...
La leche frita riquísima con leche recién ordeñada!,por cierto pásate por mi blog,hay un premio para tí,besos.

Espe dijo...

VAYAAAA....regalitos estupendos y la leche frita,mejor aun...

judith dijo...

hola!!
pues simplemente tiens que pegarlo que un pegamento fuerte , pero primero quita el sobrante del que ya tenia!
me alegro mucho que te gustara!
una cosita como as hecho para que te envien muestras gratis??
que buana pinta tiene esa leche fritaaaaaa...mmmmmhhm

Kako dijo...

Sonia, que lindos regalos!, felicidades por haber ganado el concurso y ni te digo lo bien que me caerían esa variedad de harinas, fantáticas.
La receta se ve riquísima, nunca he probado algo así, debe estar muy bueno.
Un beso

SIEMPREMONA dijo...

babas babas :-P yo quiero también que estoy aprendiendo recetas de pan casero :-(

Laura dijo...

Que rica que està esa leche frita! me alegro mucho por las muestras que te enviaron! que suerte! yo por aquí no he encontrado de todos los tipos de harina que tienen, pero supongo que entre uno y otro super lo encontraré!
Y los regalitos preciosos! que cosas mas lindas!
Besitos!

ana maría dijo...

A estas horas aquí sola porfinnnn con el ordenador, sería todo mucho mejor con un trozo o dos de esa leche frita, me dejas? Por lo demás qué suerte tantos regalitos, disfrutalos mucho!!!

mese dijo...

¡Qué buena! Hace un montón de tiempo que no la preparo.
Besos

tartasacher dijo...

Hola Sonia:

Qué delicia la leche frita es un postre bien rico. Me alegro tengas tantos regalitos y que te hayan gustado mis galletas. Poco a poco iré poniendo más besos mil y gracias

fargopatt dijo...

oooooooooooooooooooooole!!! con lo que me gusta la leche frita!!! ahora mismo me zampaba media bandeja!!!
besotes

Mandragora30 dijo...

Hola guapa!!!!

Me encanta la leche frita!! Te han quedado buenísimas!!

Las harinas Santa Rita son una pasada, a mí me queda por probar la de gran fuerza que me han enviado, pero aún no me he decido por lo que hacer jajaja, quiero tantas cosas!!! jajaja

Y los de Harimsa ni siquiera me han contestado a mi petición, no sé si me las enviarán o no :(

Un besito y a disfrutar de todo!!!

reichel3113 dijo...

Ola wapa gracias por pasarte por mi blog y por comentarme.
Oye una preguntita,la harina de gran fuerza para que se utiliza???gracias wapa
bsitos

julycar dijo...

Hola Isita huuummm que rica la leche frita ...se ve de lujo ...felicicdades por el premio y por las harinas...un besito guapa

El futuro bloguero dijo...

Una maravilla la leche frita Sonia, y más con estas harinas estupendas, a mi también me llegaron (las de Harimsa hoy) y las de Santa rita hace ya un tiempito...

Da gusto preparar cosas con el apoyo de algunos fabricantes...

mago dijo...

Hola guapísima. Umm que ricaaaaa!!!! Mi madre cuando eramos pequeños las hacía, estan muy buenas. Jejeje que recuerdos. Los regalos preciosos, ahora a disfrutarlos.
Un besazo!!!

María dijo...

Una vez, intenté hacer leche frita, y acabo siendo un postre de cuchara, ¡que horror!, tengo que volverlo a intentar. Bss.

Morguix dijo...

¡¡¡Qué buena esa leche frita!!!.
Los broches me han encantado, sobre todo ese que es como un rosetón hecho con cinta métrica. ¡Qué regalos tan chulos!.
Besotes.

Ms.Mr.Puppy dijo...

▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄

Hola !,si te gustan los animales y tienes una mascota pasate por nuestro Blog !

★ http://msmrpuppy.blogspot.com/

▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄ ▄

Sonia Herrero dijo...

muchísimas gracias a todos por los comentarios. los que me haéis preguntado sobe cómo conseguir muestras de las harinas os he respondido en la entrada que acabo de publicar. un beso y gracias por comentar y visitarme!