viernes, 9 de julio de 2010

Tarta de nata y trufa

Aquí estoy, ando un poco perdida porque estoy muy liada. He empezado a trabajar y todavía tengo pendiente dos trabajos de la universidad.
Además de la celebración de las bodas de oro de mis abuelos que son mañana, así que a ver si pasan y tengo más tiempo.


Os dejo la receta de esta tarta a ver qué os parece. La hice para el cumpleaños de mi primo y no quedó nada.

Ingredientes:

Bizcocho:
1 yogur natural
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol
1 sobre de levadura
3 huevos

Nata y trufa:
600 ml de nata
10 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de colacao
2 sobres de estabilizante para nata

Decoración:
Lacasitos
Bolitas de cereales cubiertas de chocolate



Elaboración:
Lo primero haremos el bizcocho. Mezclamos el yogur con el azúcar. Incorporamos los huevos de uno en uno. Añadimos el aceite. Mezclamos la levadura con la harina lo añadimos.
Vertemos en un molde antiadherente desmontable y horneamos unos 45 minutos en el horno precalentado a 180ºC
Dejamos enfriar en una rejilla.
Cortamos por la mitad una vez que esté frío.

Montamos la nata. A la mitad la añadimos el colacao para crear trufa.
Metemos la nata y la trufa en mangas pasteleras y decoramos.
El releno fué de trufa y para dar un toque crujiente puse también algunas bolitas de cereales cubiertas de chocolate. Quedó gracioso y agradable ese toque crujiente.


Por encima y los laterales cubrimos de nata y decoramos con la nata y la trufa. Ponemos también los lacasitos y el resto de bolitas.

Una foto del corte:



Espero que os guste y perdonéis mi ausencia por aquí y por vuestros blogs.

25 comentarios:

Jewel dijo...

¡¡Buf!! vaya pinta tiene todo ... yo para cocinar soy nula, je, je ...

Bsos.

María y Noelia dijo...

qué rica, y qué pinta tiene, la pena es que dices que no quedó nada, no me extraña.

Un besote

mago dijo...

Mmmmmm!!!!!!! Pero que pinta tiene ese pastel!!!! Como va a quedar una miga de el, si tendría que estar para chuparse los dedos!!!
Besos!!!!!

cristina dijo...

QUE RICA TARTA RIQUISIMA WAPA ME LLEVO LA RECETA BESOS

María dijo...

Te ha quedado genial, seguro que está pa chuparse los dedos. Es normal que andes liada, con todas las cosas que tienes encima, a mi tampoco me da tiempo a nada, una de dos o publico o comento, no doy pa más, ja,ja no se como pueden hacerlo los demas, osea que no hay nada que perdonar.
Un besazo.

gnomito dijo...

MUY BUENA TU TARTA; ME LA GUARDO PARA CUANDO HAGA MENOS CALOR Y APETEZCA MÁS ESTAR EN LA COCINA. ¡¡ AH!! Y ENHORABUENA A TUS ABUELOS POR ESAS MARAVILLOSAS BODAS DE ORO, QUE SIGAN ASÍ DE FELICES. UN BESO.

Canelaytu dijo...

Pero menudas manos que tienes!!! a mi me cuesta mucho la decoración de las tartas. Fantástica receta y el corte bueníiiisimo!!
Buen fin de semana!
Un besote

Toñi (picapusa) dijo...

Madre mia que pintaza, se ve deliciosa!! aiss que rica madreeeeeee

kanela y Limón dijo...

Madreeeeeeeeeeee, que bonita te ha quedado!! Y tiene que estar bestial esta tarta.
Un besiño.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm que pinta po dioooooooos yo he exo una muy parecida hace unos dias no se cuando podre ponerla pues tambien ando liaaaaa.
Muxas felicidades para tus abuelos en au 50 aniversario ,os deseo que paseis un dia inolvidable.
Bicos mil y feli finde wapa.

Amparo dijo...

Que buena pinta, debe estar deliciosa, felicidades a tus abuelos, bsosss

Cuinera dijo...

Qué rica! tiene una pinta deliciosa y que presentación! bonita, bonita.

Un besazo

MªJosé dijo...

Hola Sonia que tal no se te vé el pelo, menos mal que de vez en cuando te dejas caer.
esta tartita te ha quedado divina tú primo encantado y no me extraña que nop quedase.
Felicidades a tús abuelos
besos guapaa
buen finde

Gitanilla dijo...

Qué bonita!! y qué presentación tan bien hecha!! De sabor imagino que rico rico!!! Así claro que no quedó nada!! Felicidades a tus abuelos!
besitos guapa

Gmr dijo...

Pero que pintaza!! te ha quedado de profesional eh!

Besitos guapa!

Espe dijo...

a mi si reapareces con estos placeres...en cantada de que te vayas de vez en cuando...es broma,por mi que estes siempre por aqui,pero es que me ha encantado la tartica...

El recetario de Falina dijo...

Hola wapa... Muy apetisante tu tarta... si no quedo nada es por que estaba riquisima verdad?? yo con las tartas mas despacito... alguna preparare ya veras... Un besito wapa y cuidate mucho...

Mar dijo...

Que preciosidad, rica se ve que lo está pero bonita lo es que se ve jejeje intenta descansar un poquito y disfruta de un ratito para ti..
Un besote

maria elena dijo...

pues me parece que tiene que estar riquisima!!
bss.

Silvia dijo...

¡¡¡DELICIOSA!!!
Tiene que estar mmmmmmmmm

Besos.

Ana Jesus dijo...

olá,
que tarta de nata tão bonita e deve estar deliciosa.

http://ajarquitecta.blogspot.com

MARISOL dijo...

Felicidades por el premio, yo tambien soy una de las ganadoras y estoy visitando todos los premiados.

Excelente receta ganadora.

Que buena idea el participar en concursos para conocer nuevas recetas y blog.

Desde hoy soy seguidora tuya.

Saludos

María dijo...

Sonia, ¡felicidades guapa! que he visto q has ganado un premio en Canal Cocina, me alegro de haber contribuido a ello.
Un besazo

mago dijo...

Hola guapísima. Vine a felicitarte, pues he visto en canal cocina que has ganadoooooooo!!!!!!!BIEEEENNNN!!!!!!!!!!! Supongo que estarás contentisimaaaaaaa.
Besos!!!!!

silvia Navarro dijo...

ummmmmmmmmmmmmmm!k bueno todo!jeje
xoxo